domingo, 31 de enero de 2010

Documental La pobreza un "Crimen" que se paga con la Muerte por Felipe Zuleta

Este documental del Periodista Felipe Zuleta pone en evidencia que tipo de fuerza armada es la que cuida nuestro sueño... Y porqué los heroes también existen... ojala nos salven de ellos.

Queremos agradecer profundamente a Felipe Zuleta por realizar un material que hace tan visible el tipo de atrocidades que realiza la Politica de Seguridad Democratica en nuestro país



miércoles, 27 de enero de 2010

Avatar por El Pequeño Tirano

Para ver mas videos de esta serie lo pueden hacer en Youtube desde este enalace

jueves, 21 de enero de 2010

La Policia no sabe ni lo que cuida, ni para lo que sirve...

Pareciera que la Policía manejara todo bajo sus instintos: leyes, procedimientos, formas de cuidar a su modo nuestro hogar o sus familias... no existe forma de conocer la ley por la que nos requisan, preguntan o restringen, es aquí en donde entran los instintos y los recuerdos familiares, actúan como lo harían en su casa, o lo que haría un padre con cualquiera de nosotros (eso es de buenas maneras), sino es cuando "maltratan, ultrajan, patean, humillan y luego requisan..." Como dice una Cancion de Colombian Gansters . seria chevere que les hicieran un especie de "Examen Icfes" a todas las fuerzas publicas para saber que tanto conocen sobre las leyes que cuidan... mucho más que proteger estatuas y estaciones, a parte del los eternos poderosos... Pero debemos aclarar que el ejemplo de este par de pobres Auxiliares de Policía, sirve como una medición fractal de lo que pasa en la Policía en la mayoría de su personal y que así como responden estos niños disfrazados de autoridad, lo hacen los grandes llenos de mañas



Este video fue hecho por @albornoz un vloguer caleño que se ha metido en la propuesta de hacer un video por día durante el 2010 #Vlog365, al que se le ha unido varias personas de varias partes de Colombia y otros colombianos en el exterior, mostrando lo facil de poner en evidencia estos defectos de una matrix bien defectuosa y en donde muchos de sus habitantes conviven con artefactos que sirven para captar imagenes o videos, convirtiéndose en armas vitales para el periodismo ciudadano.

martes, 5 de enero de 2010

El que encuentre al Caleño se gana un premio!

Esta es una de las tres vallas distribuidas en Cali, demostrando un tal apoyo de una ciudad a un tal presidente... bueno, a eso estamos ya acostumbrados, que alguna parte de la sociedad de la capital del valle se reuna en un estudio y decida tomarse una foto para apoyar la gestión, en este caso, nos imaginamos del Presidente Uribe.

Pero lo raro de esta foto es que estan mostrando un apoyo por medio de una sociedad sacada de un Banco de Imagenes generico para publicidad, que ha servido antes para promocionar desde un carro hasta una universidad, ahora las han puesto en varias partes de la ciudad para hacernos creer, que ese poco de monos, asiaticos y demas personas que aparecen en la foto son la famosa diversidad plurietnica de nuestras tierras, convirtiendose esta valla en una manipulación, un delito, en fin... "Politica..."

sábado, 2 de enero de 2010

-AH1N1 Reload- Tan Decadente como su Alarma

esta foto hace parte de la campaña en Cali que salió en "El País" virtual, que realiza la Secretaria de Salud, para recordar la "amenaza"de la gripa, aquella tan sonada en algunos días llamada AH!N!

Esta campaña se le ocurrió usar el Parque de los Poetas, un incomodo lugar al lado de la Iglesia "La Ermita" y a sus pobres figuras, precisamente los poetas insignias de la ciudad, para que por medio de su serenidad y deteriorada figura, sensibilizaran a la población caleña de que la "porcina" no se a ido y que todavía estamos en riesgo de morir por una enfermedad más, del montón que hay más peligrosas, que matan en Cali, ibague o cualquier parte de Colombia, cien veces mas mortíferas que el temor al AH!N!.

Pero creo que la campaña tenia otra lectura:

Escoger los Poetas de ese parque es mirar el estado de la salud de nuestro país y de los mismos usuarios que se benefician de ella, este parque evidencia el abandono a los monumentos, como la salud abandono su vocación por la salud, convirtiéndose en un problema de corporaciones, el estado de la salud es tan mala que los mismos poetas asemejan el colombiano promedio, donde preferimos meterle vacunas en vez de luchar contra el problema básico, el hambre. Sí, a estos poetas ya llego alguien a revisarlos y les soluciono sus falencias, pero no sirve de nada porque los poetas siguen allí, a la sombra de nada, ellos solo contra lo vandálico de la ciudad, como al mal clima, la salud de nuestros colombianos dura los 15 minutos de la cita, cuando es que hay cita, porque en Colombia ni con una puñalada es seguro que te atiendan de primero en urgencias... ahora concientizarnoss de una campaña con un montón de pacientes mutilados beneficiados por un tapabocas, porque la salud en Colombia la cuidan con un tapabocas...

Esto si es muy mediocre...