sábado, 21 de julio de 2001

Memoria Pollítica -


TIENEN GANAS

Seis de los siete jóvenes que el día de la instalación del Congreso le gritaron improperios al presidente Andrés Pastrana y lanzaron aviones y bombas con mensajes en contra de la clase política, van en serio.

Están recolectando 50 mil firmas para fundar su propio movimiento político que se llamará "tienen huevo". Por lo pronto, ya tienen página en Internet y cientos de seguidores en la franja Universitaria de todo el país.

Tomado de El Tiempo. 21 de julio de 2001

Memoria Pollítica Julio 20 de Julio de 2001


TIENEN HUEVO

Ayer hizo su aparición en el Congreso de la República el grupo antipolítico "tiene huevo". Se trata de una organización conformada por jóvenes universitarios, críticos de la actual manera de hacer política.

Sus miembros ingresaron a las barras del Capitolio con la ayuda de algunos congresistas. Los jóvenes, de ambos sexos, se hicieron sentir lanzando cientos de aviones de papel contra el presidente Pastrana y los legisladores, tan pronto el primero terminó de hacer su alocución central.

EL MENSAJE DE LOS AVIONES

Cada uno de los cientos de aviones que los muchachos lanzaron desde las barras tienen impreso un sugestivo mensaje: "Instrucciones para sabotear eventos varios (en especial los políticos)...". Llevaban además varias recomendaciones para armarlos y lanzarlos a sus objetivos. Los jóvenes tienen página en Internet y están recogiendo firmas para armar su propio movimiento antipolítico.

SE SALVAN DEL CALABOZO
Tan pronto terminó la sesión, los muchachos, unos 20 en total, fueron abordados por la Política. Los nueve miembros de su comité central iban a ser retenidos, pero el representante Hernando Carvalho intercedió por ellos. Inclusive prestó su vehículo para que fueran transportados. El comandante de la Policía del Congreso dijo que el senador Jaime Dussán fue quien promovió su ingreso.

Tomado de El Espectador. Julio 21 de 2001