viernes, 16 de febrero de 2001

MANIFIESTO POLLITICO


MANIFIESTO POLLÍTICO

... Había una vez una gallina, la más enclenque y más vieja gallina de América Latina. La gallina en cuestión no quería poner más huevos, hasta que un huevo huevón la hizo pujar para que lo pusiera...

El Movimiento Pollítico Juvenil Mamagallista TIENEN HUEVO, nace de la gallina más enclenque y más vieja de América Latina: la desvergonzada y supuesta democracia colombiana. Suficiente madre para este pobre huevo.

De todas formas, con madre enclenque y todo, TIENEN HUEVO es una propuesta joven ante una democracia embalsamada. Es una mamadera de gallo y es la nueva voz ciudadana contra los que gozan y se ríen a diario de los colombianos; desde hoy nos vamos a reír de los mayores burlones con cara de serios, sí, nos vamos a reír de todos los políticos. Personajes que sólo demuestran su real intención y su cínica risa burlona en los afiches de campaña, con la idea de mostrarse más simpáticos, o como dicen ellos, más c-a-r-i-s-m-á-t-i-c-o-s.

TIENEN HUEVO es la voz contra el poder. Por eso, el cacareo es claro y contra varios: fundamentalmente TIENEN HUEVO los políticos; también lo tienen los uniformados, los que nos están matando: TIENEN HUEVO los guerrilleros, TIENEN HUEVO los militares, TIENEN HUEVO los paramilitares. TIENEN dos veces HUEVO esos uniformados que rezan cambiar para servirle a la gente, en lugar de servirle a la gente para cambiar. TIENEN HUEVO TODOS LOS QUE EJERCEN PODER y tienen jodido al colombiano corriente. TIENEN HUEVO quienes imparten justicia basados en unas leyes que pintan un país distinto al que vivimos. TIENEN HUEVO los empresarios, miopes daltónicos que juegan con el disfraz de progreso y creen que tener, es garantía de vivir. TIENEN HUEVO los medios de comunicación y sus títeres de pasarela y sus carga ladrillos y su falta de criterio. TIENEN HUEVO los que se han tirado el país. TIENEN HUEVO. No queremos más gallinas en el poder.

TIENEN HUEVO es un movimiento en construcción: tenemos la cáscara, que es la presencia y el mostrarnos de frente, la figura más aerodinámica -después del tomate- que ha empollado el escarnio público. Ahora le jugamos a lo más claro en medio de tanto desvergonzado, la clara: el voto en blanco. Voto en blanco como demostración que hará sentir el inicio de una oposición ciudadana al poder, mucho más sincera, más efectiva, y menos lastimera que pelear un espacio dentro de la eterna canasta de manzanas podridas y corporaciones públicas varias. Ya tenemos la cáscara y la clara; y no lo duden, vamos a construir la yema. ¡Já! El primer movimiento pollítico con personería jurídica... nos les vamos a meter al nido... y... pío.

Estos señores orgullos de la democracia que padecemos, se acostumbraron a verla como la mera participación electoral, y nos obligaron a jugar su juego, TIENEN HUEVO; vamos entonces, a ver si son coherentes con su invento o si son víctimas de él. Nosotros simplemente le vamos a agregar uno de los principios básicos para que exista una verdadera democracia: que la gente piense. Si la democracia es decidir, elegir, escoger, es muy distinto a lo que aquí existe: camiones donde meten conciencias que han sido históricamente maltratadas y que cada tres o cuatro años, les riegan migas de pan hasta una urna que arroja siempre continuismo. Eso no es democracia, o nos enseñaron mal y no entendimos, que es lo más seguro. Nuestra idea de democracia nos define al ciudadano como protagonista y al elegido como el designado para hacer la voluntad de las mayorías.

La democracia es cosa seria, pero nosotros no. Simplemente queremos hacer la revolución más pacífica del mundo en el país más violento del mundo.

Nos la jugamos por el voto en blanco, y ahí están nuestros 21 motivos para empollar en blanco. Carreta de los distractores de siempre que los votos en blanco favorezcan alguna candidatura. El voto en blanco no es transferible, cuenta por sí mismo. Es verdad, en términos pollíticos el voto en blanco es una huevonada, no impide que alguno llegue a ser el favorecido de unos pocos. Esta es una fatalidad que tendremos que padecer por ley. Pero si logramos ubicarlo entre los primeros, el siguiente gobernante cargará en la conciencia con su falta de legitimidad. Nutritivos e inoportunos huevos empezarán a rondarle, a poblar su oficina, sus sueños, sus apariciones en público; la máquina de fabricar huevos se activará automáticamente en el momento menos esperado y en manos de cualquier ciudadano, TIENEN HUEVO es lo que diría la memoria colectiva si tuviera dos palabras para hablar.

Vamos a ganar y para iniciar vamos a votar en blanco. Porque votar en blanco es dar el voto completo, no sólo meter una tira de papel, es meter toda la influencia.

Después de tanta seriedad, no resta sino decirles que tendrán que soportar una verdadera presión social. Nos despertamos y levantamos con el canto del gallo, y aún es muy temprano para que nos nieguen la risa, la dignidad y la esperanza.

TIENEN HUEVO.

No hay comentarios.: