sábado, 31 de enero de 2009

DONAR... la forma más fácil de ROBAR


En ALMACENES ÉXITO cada vez que accedemos al redondeo de nuestra cuenta en favor de una donación ($10 $20 o $50 pesos), ésta donación NO es entregada en nombre de los contribuyentes REALES osea los ciudadanos, sino que el recibo de donación es a nombre de 'EXITO.
¿Más claro?? Lo que nosotros donamos se lo deducen al EXITO de SUS impuestos, es decir que hace uso de NUESTRO dinero para ahorrarse SUS impuestos y en tal sentido, no sólo nos defrauda a nosotros, sino que también defrauda al fisco, pues paga con NUESTRO dinero impuestos que él debería de pagar con SU dinero.

CALCULEMOS:
En un día, por una caja pasan 30 clientes por hora, y si a eso lo multiplicamos por 25 cajas, durante las 14 horas en que está abierto 'EXITO, con un supuesto de 50 pesos de redondeo por cada compra, nos da un total de $525.000 por tienda. Existen 4 tiendas de EXITO, sólo en Cali, lo que da como resultado que se metieron $2.100.000 pesos al día. ¡¡Es un robo hormiga!! ...Multiplicando esa cifra por 365 días del año, nos da como total la nada despreciable suma de $766.500.000 que es la forma en que se deduce, sin contar con las demás almacenes de EXITO en otras ciudades de Colombia. Que forma de robar, no tienen vergüenza! y nosotros meta pague y pague impuestos, mientras que ellos los evaden, franca y descaradamente.

Obviamente no hay que creer que esto lo hace solamente Almacenes ÉXITO, lo hacen también TODOS LOS ALMACENES DE COLOMBIA.

11 comentarios:

ElBrujo-HUN IK dijo...

a guardar las moneditas de 20

Akbal dijo...

y no solo guardarlas... es ir cuando ya hay $2.000 o $3.000 y comprar algo para verle la cara al carjero. Por lo menos yo me he divertido varias veces con eso.

Anónimo dijo...

Pero esto es logico sabiendo que la gente no legusta utilisar menor denominacion que las de 50. En paises industrialisados utilisas hasta las uno. esto genera perdida a la economia que es aprovechada por los almacenes de cadena y los bancos.

ilipitia dijo...

Debo decirles amigos tienen huevo, que han caido en una de las mentiras del internet, en uno de los cuentos como los de los gatos bonsay japoneses... estas donaciones tiene una contraparte del lado del almacén, es decir si ud dona 1000 pesos el exito hace lo mismo, pero su ud quiere un certificado de donación exito se lo entrega por el valor que usted realice.

Investiguen por favor, no caigamos en la misma onda de los medios tradicionales...

Su fiel lectora,

Iliana

Ojo de Agua Dulce dijo...

Es obvio que lo que se cuenta acá pasa tal cual.... si fuera de otro modo, ¿por qué no sale la referenciada donación en el recibo de compra para que los impuestos le sean deducidos al comprador por concepto de donación? No queda rastro alguno de quien donó y de cuanto fué su donación en la factura, ¿cómo probar que el supermercado dona lo mismo que uno donó? ¿en qué parte del puesto del cajero está un aviso acerca de tal "generosidad" por parte del supermercado?
Me parece que no darse cuenta es ser muy ingenuo o ingenua

Juankmu dijo...

No es nada personal, pero sería bueno que estudiaran un poquito de finanzas y de derecho tributario antes de hacer estas cuentas. Si bien el almacén gana por los redondeos, no es en estas proporciones porque mucha gente paga sus compras en exito a credito, sin contar con las perdidas que tiene el almacén cada vez que le roban dulces. Así, si la gente se roba una banana todos los días de un almacén, entonces, ¿cuánto perderá al año? Recuerden que una banana no vale 20 pesos, no?. Esto sin contar con que las donaciones de Exito van a una fundación del almacén, lo que, de todas formas, ya es una buena excención tributaria per sé.

Pero en fin, lo mejor es hacer lo que dice akbal y guardar estas monedas hasta tener unos 5000 pesos, así se sienten más seguros de que no los están defraudando.

Nadia dijo...

La verdad no me importa si se roban una banana o no en el exito, pero no me parece justo que un almacen de cadena de ese perfil hagan ese tipo de cosas...

Anónimo dijo...

Muchachos, de dónde sacaron esta información? A mí hace algún tiempo me llegó un correo que denunciaba esto. Tras una serie de averiguaciones encontré que era una cadena más y no tenía nada de verdad, que se veía en varios paises simplemente cambiando el nombre del súpermercado. No apoyo a Éxito (DE NINGUNA MANERA!!!) simplemente pregunto cuál es su fuente.
Les dejo acá enlaces donde lo explican:

http://www.elespectador.com/impreso/negocios/articuloimpreso110400-fundacion-exito-desmiente-beneficios-tributarios

http://www.colombiaparatodos.net/noticia-colombia-ojo_con_el_redondeo_en_los_almacenes_exito-id-6154.htm [versión colombiana]

http://www.cmi.com.co/Contenido/Noticia.asp?nota=24301&seccion=11

http://vaxtuxpan.blogspot.com/2008/03/no-no-no-hay-que-aprender-decir-no-al.html [versión mexicana]

http://www.rosarionet.com.ar/rnet/opinion/notas.vsp?nid=43218 [versión argentina]

Anónimo dijo...

En fin es mejor que le pidan las moneditas de 20 y de 10 al exito o a cualquier supermercado pues ellos siempre ganan cuando uno NO toma el cambio en estas denominaciones, ademas de que por si los almacenes de cadena venden un poco mas costoso de lo que uno puede conseguir en cualquier otro lado.
Igualmente yo sigo el ejemplo de reunirme 2000 o 3000 pesos en estas monedas y sampaserlas a los supermercados.

Anónimo dijo...

A manera de información... el rubro que maneja el EXITO para esos "robos" de bananas mensuales es de cien millones de pesos, léase bien 100´000.000

Iván R. Sánchez dijo...

Oigase bien; "robos de bananas".