viernes, 1 de mayo de 2009

Ahora Tom y Jerry... los hijos del presidente quieren el negocio del reciclaje

Hace poco por las lluvias que cayeron una rama corto el cable de telefono que le da servicio a mi casa... de alli que llegaran los contratistas de emcali se demoro desde el sabado hasta ayer jueves, eso no es raro, ya que la superintendencia, la que administra actualmente las empresas publicas de Cali tiene todo el arreglo de los servicios por contratistas... los cuales cobran un billete por ir a pasar revista de los daños que los mismos contribuyentes deben arreglar... pero este tipo de logicas se deben a que Emcali desean venderlo y esta en manos de unas personas que cada dia hacen el trabajo peor, con el fin de llegar a decir un dia que la empresa se liquida como pasó con Emsirva... Pero que pasó con Emsirva, una empresa que siempre tuvo clientes, los caleños nunca supimos porque era inviable... pues un articulo que sale en la pagina http://lasillavacia.com muestra los negocios de los hijos del presidente en reciclaje...

Por Juanita Leon para lasillavacia.com

"Con la reciente decisión de la Corte Constitucional de suspender el proceso de licitación del servicio de aseo en Cali mientras dicta una sentencia definitiva en respuesta a una tutela interpuesta por los recicladores del botadero de Navarro se abre un nuevo capítulo en la desigual puja por el negocio del reciclaje de la basura.

Es una competencia que lleva varios años, que se está dando en las grandes ciudades del país y cuyos contendores no podrían ser más distintos: de un lado están las 70 mil familias de recicladores, personas que ganan entre dos mil y 20 mil pesos diarios por escarbar, separar y revender la basura que encuentran en la calle o en los botaderos. Del otro, los concesionarios de basura, un puñado de empresas altamente tecnificadas de aseo que desde hace cinco años vienen ganando las licitaciones en las grandes ciudades. A ellos se le suma un nuevo y poderoso jugador: los hijos del Presidente Uribe.

Con la entrada al negocio de la empresa Residuos Ecoeficiencia S.A., de Tomás y Jerónimo Uribe, el negocio de reciclaje ha dado un vuelco, pues cada vez más industrias le entregan a los Uribe el monopolio de sus residuos.

Ecoeficiencia nació cuando Jerónimo y Tomás aún estaban en la universidad, pero ya cuentan con más de doscientos empleados y tienen entre sus clientes grandes empresas como Coca-Cola, Bavaria y otras de las zonas francas, que antes entregaban su basura a los recicladores y ahora prefieren que Ecoeficiencia haga un manejo integral de todos sus residuos: reciclaje de las basuras, tratamiento de aguas negras y mediciones de ruido..."

para asqueaerse más de las travesuras de Tom y Jerry siga este link http://lasillavacia.com/historia/1137

Y para ver otra denuncia de Noticias Uno pinchar en el video



1 comentario:

tu me amas dijo...

siiiiii señor no se extrañe si de ahora en adelante por reciclar usted es terrorista