lunes, 26 de octubre de 2009

Escarbando

EL PASADO

(Gonzalo Jiménez de Quesada y Juan Ginés de Sepulveda)


EL PRESENTE


Cuente que semejanzas encuentra.

Temas para seguir el hilo:

- Nuevas leyes de indias
- De conquistas o saqueos
- De subsidios o descaros
- Seguridad Democrática
- Agro Ingreso Seguro

Agro Ingreso Seguro

El pequeño tirano es un personaje creado por parodiario, su gran cabeza al buen estilo del huevo, cuenta con ironía la cruda realidad de Colombia.



Ver más capítulos:
www.parodiario.tv

jueves, 22 de octubre de 2009

... de presupuestos y Salarios.

Enviado al grupo de iniciativas tienen huevescas.

LOS POLÍTICOS TIENEN HUEVO!
...

Con razón están tan felices con este gobierno. Nunca se había visto tanto godo celebrando con liberales, con los de la U, Cambio Radical, Alianza Colombia, etc.

SALARIO CONGRESISTA

EL SUELDO DE UN CONGRESISTA EN ESTE AÑO CIFRA QUE TIENEN ACTUALMENTE ES DE:

$21.045.638 VEINTIÚN MILLONES CUARENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS TREINTA Y OCHO MIL PESOS. (ESTO INCLUYE SUBSIDIO DE TRANSPORTE JEJE)

RECUERDA AUN NO LES HAN AUMENTADO... LO DE ESTE AÑO - 2009


SALARIO MÍNIMO

EL SUELDO DE UN TRABAJOR DE COLOMBIA (HUMILDE, HONESTO, TRABAJADOR Y QUE VELA POR SU FAMILIA Y SU PUEBLO...) ES DE:

$597.900
¿NO LO ALCANZAS A VER? TRANQUILO ES NORMAL QUE NO LO VEAMOS.... QUINIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL DOCIENTOS PESOS

Y PELEARON HASTA EL FINAL POR $100 PESOS, QUE AVAROS!!!

ENTONCES:

CON EL SALARIO DE UN CONGRESISTA SE PUEDEN PAGAR 38 TREINTA Y OCHO COLOMBIANOS O TRABAJADORES DEL COMÚN.

ENTONCES DIRÁS: ES QUE ASI ES EN TODOS LOS PAISES

ESTADOS UNIDOS:
CON EL SALARIO DE UN CONGRESISTA ES IGUAL A PAGARLES A 13 PERSONAS (ESTO ES POTENCIA MUNDIAL RECUERDEN)

ESPAÑA:
CON EL SALARIO DE UN CONGRESISTA ES IGUAL A PAGARLES A 8 PERSONAS

ARGENTINA:
CON EL SALARIO DE UN CONGRESISTA ES IGUAL A PAGARLES A 9 PERSONAS

COLOMBIA :
CON EL SALARIO DE UN CONGRESISTA ES IGUAL A PAGARLES A ¿38 PERSONAS?..... ESPERE HAGO EL CALCULO 21.045.638 DIVIDIDO EN 596.700 = A 38

GUUUAAAOOO

¿PERO QUIEN APROBÓ ESTOS AUMENTOS?
PERDÓN..... UNOS POLÍTICOS..... MIRA.... VE.

COLOMBIA = MUCHOS VIVOS CACIQUES, DEMASIADOS INDIOS IDIOTAS.


OTRAS CIFRAS:

LA NOMINA MENSUAL DEL CONGRESO ES DE $5.619.185.346 BLABLABLABLA MIL MILLONES DE PESOTES..

MULTIPLICA LA CIFRA DE ARRIBA $21.045.638 POR 267 PERSONAS = $5.619.185.346

SUMALE GASTOS VARIOS, ARRIENDO DE X COSAS, CARROS, EVENTOS GUEVONADAS, REGALITOS ETC ETC

ESTA CIFRA SE TRIPLICARA MENSUALMENTE.

QUE CHEVERE SER POLITICO

¿CUANTO VALE UN AULA DE SISTEMAS PARA 40 NIÑOS? INCLUYE ESTRUCTURA, LOTE, ELECTRICIDAD, REDES 24 COMPUTADORAS + SERVIDOR IMPRESORA Y SERVICIO DE INTERNET PAGO POR UN AÑO ……………. $ 80.000.000 TOTALMENTE DOTADA MUEBLES.

¿CUANTO VALE UN AULA DE QUÍMICA PARA 40 NIÑOS? INCLUYE ESTRUCTURA, LOTE, ELECTRICIDAD, RED HIDRICA + EQUIPOS Y DOTADA MUEBLES……………………. $ 60.000.000

¿CUANTAS CASAS DE SUBSIDIO DE 35 MILLONES PODRÍAN REGALAR NUESTROS CONGRESISTAS AL MES SI LOS SENADORES GANARAN SOLO 5 MILLONES AL MES? 122 CASAS

PERO QUE VAN A REGALAR ... SOLO REGALAN TAMALES CUANDO ESTAN DE CAMPAÑA DE RESTO NO DAN SINO SOLO CORRUPCION ... HA! SE ME OLVIDABA EL VALOR AGREGADO AL SUELDO POR CONTRATICOS Y EMPUJONCITOS DE LEYES. AHH… Y LOS APORTES DE LOS PARACOS Y LOS INGRESOS POR OTROS NEGOCIOS TURBIOS QUE GENERALMENTE MANEJAN.

ESO ES DEMOCRACIA, ESO ES IGUALDAD.

El Gobierno demuestra su interes por el progreso del país... Más plata para las Balas que para la Educación

Presupuesto General de la Nación 2010

Muy Pronto sólo va quedar para comer son balas
por @elespectador

miércoles, 21 de octubre de 2009

LO QUE HAY QUE TENER CLARO.

Probablemente es tácito para nosotros, que un país sin educación no tiene futuro y un país en guerra menos. Esta discusión no debe ser maniquea, se que es muy profunda (huevo o gallina, gallina o huevo), pero es una forma, solo una forma de plantear una discusión.
Si los ricos tienen el monopolio de las armas (fuerzas militares, fuerzas paramilitares) o si por el contrario los pobres tienen el poder de las armas (guerrilla). Hay que tener claro que el problema no es la tenencia de las armas, sino por el contrario, hacia donde las apunta y por que.
Que pasa si las personas que tienen el poder y los medios, son las únicas que tienen la oportunidad de tener buena educación. Que pasa si la educación publica tiene menos recursos cada año y las personas pobres tienen menos opciones, y menos oportunidades de tomar decisiones. Hay que tener claro que el ministro estrella de este gobierno y el mas corrupto, tiene un doctorado en economía, será que las armas y la educación son inofensivas con su propia tenencia, pero la una y la otra son tan peligrosas dependiendo donde se apunte.
Sera que la existencia de la guerrilla es un síntoma de exclusión, que pasaría si Jorge Briseño (el mono jojoy), tuviera un doctorado en economía y que pasaría si Andrés Felipe Arias fuera miembro del secretariado. Espero que su respuesta no sea que Briseño seria corrupto y por el contrario Arias seria un comandante eficiente, humano y muy trabajador.

¡Que vivan los estudiantes,
jardín de las alegrías!
Son aves que no se asustan
de animal ni policía,
y no le asustan las balas
ni el ladrar de la jauría.
Caramba y zamba la cosa,
¡que viva la astronomía!

Usted hacia donde apunta!!!!!!

"No quiero que futuras generaciones piensen que me aferré al poder": Uribe

Me siento más tranquila ahora....
Nota leída en este lugar




Alvaro Uribe

martes, 20 de octubre de 2009

El problema es que ya no sólo nos pica aquí

La Pulguita por los Tupamaros

lunes, 19 de octubre de 2009

LA VERDAD DE LO QUE PASO EN LA NACHO!!!

De rocio al grupo de iniciativas tienenhuevescas.

---------------------------------------------------

De nuevo, los medios de comunicacion engañan al pueblo.
De nuevo, los estudiantes somos tildados de guerrilleros yterroristas.
De nuevo, el rector le miente a la comunidad.

Pero, que fue lo que paso en la universidad?

*(11.00 a.m.): el rector de la universidad, acude a una reunion realizada por estudiantes en el departamento de quimica.

*(cerca de las 12.30 p.m.) despues de subir a su camioneta, estudiantes irrumpieron su camino pacificamente, pidiendole que acudiera a una reunion en el auditorio central de la universidad (Leon de Greiff) y explicara a los estudiantes, que es lo que esta pasando con la situacion actual de la U

*(1.00 p.m.) la camioneta en la que se encuentra el rector, comienza su marcha hacia el auditorio, guiado por la multitud de ESTUDIANTES, PROFESORES, DECANOS, el reperesentante de la defensoria del pueblo y algunos trabajadores.//La camioneta donde va el rector, es de nuevo bloqueada.

*(antes de las tres de la tarde) la camioneta de nuevo emprende su marcha guiada por una multitud cada vez mayor.// tras recorrer cerca de 300 metros, frente a la puerta de la calle 26, de nuevo se detiene la camioneta.

* (pasadas las cuatro y media de la tarde) el rector logra un acuerdo con la comunidad academica, dicendo que el lunes asistira a una conferencia en el auditorio Leon de Greiff y que la policia no iba a ingresar al claustro educativo.

* (cinco de la tarde): agentes motorizados de la policia llegan a los alrededores de la universidad, disparando al aire, gasean a los estudiantes que ya se retiraban para sus casas y entran por la 26 hasta el anillo vial, escoltados por una tanqueta.

*( cinco minutos despues) el escuadron movil anti disturbios, gasea a los estudiantes, desarmados y pasivos, que mostraban su inconformidad ante la invasion policial.//la gente se aglomera en la plaza central acorralados por los gases lacrimogenos y bombas de estruendo del ESMAD

*( poco tiempo mas tarde): motorizados del esmad y la policia, entran a la universidad por la calle 53, capturando estudiantes que pretendian abandonar la universidad.// llegan a la plaza che, donde la gente asustada corre en todas direcciones entre nubes de gases y los sonidos de las bombas de estruendo lazados frontalmente, poniendo en peligro la integridad de los estudiantes.// son capturados mas de 15 estudiantes dentro del claustro universitario.

*(pasadas las seis de la tarde) los estudiantes salen a la carrera 30 a bloquear el trafico, indignados por lo ocurrido, informando pacificamente a los conductores de los autos lo que estaba aconteciendo dentro de la universidad// de nuevo, los gases de la policia dispersan a la gente, persecucion por la carrera 30 y las calles aledañas y el puente de la calle 45.// En la puerta de los establecimientos comerciales, por poco son capturados tres estudiantes totalmente ajenos a la situacion.

ACLARACIONES

- La camioneta en la que se movilizada el señor rector, fue cruelmente agredida con UN HUEVO!.
- No estoy de acuerdo con que al rector se le haya retenido dentro de su camioneta.
- En el momento de la incursion policial, la multitud se dispersaba para abandonar la universidad.
- En este mismo momento, el rector YA SE ENCONTRABA POR FUERA DE LA UNIVERSIDAD.
- La orden de entrada de la policia la dio el presidente Alvaro Uribe.
- Al rector no se le toco ni un pelo (nunca salio de la camioneta)
- Los detenidos por lo sucedido son 23 jovenes de los cuales SOLO SE SABE QUE ESTABAN EN LA UNIVERSIDAD en el momento en que el ESMAD irrumpio violentamente en la universidad uno de ellos segun el mismo RCN es un joven con discapacidad que solo se encontraba de espectador.
- El señor presidente pide que estas personas, que probablemente no tienen nada que ver con lo que estaba sucediendo, se le aplique "todo el rigor de la ley, y se les condene por secuestro".


YO EN LO PERSONAL AGREGO QUE AGRADEZCO LA LUCHA INSTITUCIONAL Y NO INSTITUCIONAL PARA QUE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA TENGA PRESUPUESTO.
NO AGRADEZCO QUE URIBE SEA MENTIROSO.

INVENTAR UN SECUESTRO COMO CORTINA DE HUMO

Enviado al grupo de iniciativas tienenhuevescas.

DE CUANDO ACÁ URIBE INTENTA JUDICIALIZAR A 60 AÑOS A LOS ESTUDIANTES POR OBSTRUIR EL PASO DEL CARRO BLINDADO DE UN RECTOR (INEPTO) QUE NO DA LA CARA, EN CARRO PROTEGIDO CON 5 GUARDAESPALDAS, Y CON LOS NOTICIEROS EN DIRECTO, SIN NINGÚN ENCAPUCHADO, ESO EN NINGÚN PAÍS ES SECUESTRO.
QUE AL ESMAD NO LE DIO POR IR A ARTES Y JUDICIALIZAR A TODOS AQUELLOS QUE TENGAN UN BISTURÍ PARA MAQUETAS.

URIBE COMO SIEMPRE PANTALLERO, A QUE IVA A LA UN? A QUE LE MOSTRARAN DONDE ESTABA EL CARRO ESTACIONADO? VALIENTE HUEVONADA.

OJALA TUVIERA HUEVOS PARA JODER A URIBITO Y TODOS LOS CORRUPTOS QUE LO RODEAN!!!

http://aencapucharte.blogspot.com/

Grafitti encontrado en el baño de la Rectoría. Universidad Nacional


¿¿¿¿Qué caraj.....?????

viernes, 16 de octubre de 2009

TwitHuev: Los Presidentes las Estrellas de MTV

difundio
(via @julianortegam)
desde @elespectador & @GeorgeFive

por @
Calle13Oficial

A la Entrada

Para Reacciones respecto a la camisa Contra las Bases Militares norte americanas




Y Durante

domingo, 11 de octubre de 2009

“Yo no soy terrorista ni delincuente” por Andres Felipe Arias

No es un chiste, tan sólo una entrevista...


"Volvemos a lo mismo: estamos recitando a Borges en medio de una discoteca. Todos los recursos de Agro Ingreso Seguro se adjudican sin la más mínima injerencia del Gobierno. Incluso en el caso de riego, quien adjudica es el Instituto Interamericano de Cooperación en Agricultura, el brazo agrícola de la OEA.

Pretender correlacionar los beneficiarios con el Gobierno del presidente Uribe es como creer que el verano está fuerte porque el Pitufo de Ávila está haciendo goles en el América."

Andres Felipe Arias
frases transcritas por el periódico El Pais de Cali.
Foto El Pais

viernes, 9 de octubre de 2009

TwitHuev: Los dioses Deben de Esar Locos

Nobel de Paz, ¿Cual Paz?

miércoles, 7 de octubre de 2009

Hoy: Charla: La Política "una Huevonada"

Invitados todos y todas:
Hoy
Miércoles 7 de Octubre.
Charla: La Política "Una Huevonada", Movimiento Tienen Huevo.
A las 6:15 pm en el Aula Multiple de la Universidad de la Salle.
Facultad de Ciencias de la Educación.

Programación:

http://cienciasdelaeducacion.lasalle.edu.co/images/stories/programacinunisalle.pdf

Desde Nuestro Grupo de Iniciativas Tienen Huevescas

Buenas tardes a tod@s:

Al parecer en Colombia no paran los políticos de hacer las aberraciones que hacen y tampoco faltan quienes los defienden y aplauden.

Recuerden: " Las mayorías no demuestran, una cosa es ser más y otra que tengan la razón". " El Hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra".

Qué podemos hacer para que esta fauna llamada "políticos" entienda que no se puede engañar a nadie permanentemente a menos que este alguien así lo quiera?. Habrá algún día en el cual estos fulanos paren el carro y se pongan a pensar en lo que están haciendo?.

Yo sólo les pido a ustedes que hacen parte de este grupo, que tomen nota de todo lo que está pasando, para que el día de mañana no salgan los lamesuelas de siempre a decir que eso no pasó.

Cuando los americanos entraron por primera vez en un campo de concentración nazi el General Eisenhower pidió que trajeran a todos los corresponsales de guerra para que tomaran nota y fotografiaran el horror que había allí. Manifestó que quería documentar todo hasta la saciedad.La razón: ".. en el futuro no faltarán los bastardos que dirán que esto no sucedió". La Historia le dió la razón.

Profesores universitarios han negado el Holocausto, la ideología nazi florece en países como Israel. El fascismo se disfraza de "seguridad democrática". Los Goebels, Speer, Borman, Hinmmler, devienen en Araújos, Valencias Cossio, Jose Obdulios, Jobs, HH, Castaños, etc,etc,etc. Y ojo: ellos pasarán porque es la ley de la vida. Algún día terminarán, algún día serán polvo y olvido. Algún día quedaran en la trastienda de la Historia que es el lugar que se merecen. Y ése día nuestros hijos o sus hijos recordarán, si nosotros hemos hecho nuestros deberes, la clase de sinvergüenzas que eran. Tenemos el deber y la obligación de ser los relatores, los depositarios de toda esta información. Guardarla, enseñarla, usarla es nuestro único papel. No podemos hacer nada ante el borreguismo de los más. Pero si podemos evitar que las generaciones futuras puedan caer en los cantos de sirena de los políticos de turno.

Sólo entonces el pueblo será conciente de que el Estado le pertenece. Que los trámites burocráticos no son favores Que los empleados públicos son eso: públicos. Y por lo tanto pertenecen a todos porque entre todos les pagamos su sueldo. Que los policías y soldados entiendan que su Comandante Supremo es un civil y por lo tanto no somos sus enemigos. Que el Estado existe para ayudar y no para joder al pueblo.

A veces pienso en la verdad que hay en el decir que cada pueblo tiene los dirigentes que se merece. Será que los colombianos nos merecemos la escoria que nos gobierna? Un Valencia Cossio que por no tener vergüenza no tiene ni cara. Experto en el clientelismo, la zancadilla, el torcido, el "cómo voy yo", tiene el caradurismo de pretender dar lecciones de constitucionalidad a los juristas de la C.S.J. Un presidente que cree que está en El Ubérrimo capando novillos o vendiendo lotes de ganado no gobernando un país. Experto en diminutivos como "almita","correito", "m`jitico", "vuelticas", "casitos aislados" y el país descuadernado, la pobreza y el hambre rampantes, los pobres cada vez más pobres y todo vuelto un mierdero. Si no fuera por la capacidad de aguante y lo gúevones que somos hacía rato deberían estar colgados de las pelotas.

Por hoy ya les he dado la lata un rato. Piénselo, nos toca aguantar por ahora.
Pero no lo olvidemos. Un saludo

Por: Fernando Centeno

La política nacional según la blogosfera

En la Silla Vacia 6 Blogs para leer la pollitica nacional:


http://www.lasillavacia.com/historia/4344