jueves, 21 de enero de 2010

La Policia no sabe ni lo que cuida, ni para lo que sirve...

Pareciera que la Policía manejara todo bajo sus instintos: leyes, procedimientos, formas de cuidar a su modo nuestro hogar o sus familias... no existe forma de conocer la ley por la que nos requisan, preguntan o restringen, es aquí en donde entran los instintos y los recuerdos familiares, actúan como lo harían en su casa, o lo que haría un padre con cualquiera de nosotros (eso es de buenas maneras), sino es cuando "maltratan, ultrajan, patean, humillan y luego requisan..." Como dice una Cancion de Colombian Gansters . seria chevere que les hicieran un especie de "Examen Icfes" a todas las fuerzas publicas para saber que tanto conocen sobre las leyes que cuidan... mucho más que proteger estatuas y estaciones, a parte del los eternos poderosos... Pero debemos aclarar que el ejemplo de este par de pobres Auxiliares de Policía, sirve como una medición fractal de lo que pasa en la Policía en la mayoría de su personal y que así como responden estos niños disfrazados de autoridad, lo hacen los grandes llenos de mañas



Este video fue hecho por @albornoz un vloguer caleño que se ha metido en la propuesta de hacer un video por día durante el 2010 #Vlog365, al que se le ha unido varias personas de varias partes de Colombia y otros colombianos en el exterior, mostrando lo facil de poner en evidencia estos defectos de una matrix bien defectuosa y en donde muchos de sus habitantes conviven con artefactos que sirven para captar imagenes o videos, convirtiéndose en armas vitales para el periodismo ciudadano.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que para ser policia se necesita ser bruto y dos fotos. Ademas, se siente el derecho de meterle a uno el cuento politico o de leyes que ahora se autoinventan cuando no saben que responder.

Supuestamente el cambio del uniforme los haria mejor personas, mejorar la institucion y miren ....

Ademas los tombos hacen lo que se le dan la gana por que se sienten protegidos por el varito. Antes no lo insultaron o criticaron al que filmaba como guerrillero, sera por que tenia camara y los pillo en su forma comun de negligencia ciudadana.

Vaya ud sin camara y que pasa, lo arrestan por supuesto irrespeto a la autoridad, de la cual las dos partes (es decir tombo y tombo) se ponen de acuerdo para supuestamente darle un escarmiento. Tan macho el tombo tratado de callar a una persona que los desenmascara pero cobardes para enfrentarse con los que infrigen la ley. Ya por que tiene un revolver en la cintura se creen los phd, los doctores, magister, maestros.

Por eso muchos prefieren que sus hijos trabajan en su cafe internet administrandolo o como cajero que de tombo inutil.

perritopuerco dijo...

Un punto importante es que la policia deberia actuar mas como un agente de orden pero enfocado en la pedagogia, no como autoridad irrefutable.

Juankmu dijo...

Noten el esfuerzo que hacen para aguantarse las ganas de convertir a Albornoz en un falso positivo. mucho de buenas ese man que no se lo llevaron a un CAI y lo violaron entre varios

Anónimo dijo...

Pero es que es fácil también dejarse llevar y criticar a un par de auxiliares de policía que tratan de hacer su trabajo. Son jóvenes y están tratando de hacer las cosas bien y de pronto llega alguien en actitud pedante y acusadora con una cámara a reprochar y burlarse en forma sarcástica porque ellos no pueden cambiar la forma de actuar y pensar de la ciudadanía. Es que una cámara incomoda a cualquiera, especialmente cuando intenta registrar (de manera sesgada) las supuestas fallas en el desempeño de una tarea. En general me gustan sus entradas, pero en esta TIENEN HUEVO USTEDES. Acá los abusadores son ustedes.