martes, 30 de marzo de 2010

Angelino... Toda una táctica de seguridad al mejor estilo Non Santos

Ya han pasado varias semanas donde vemos al señor Angelino Garzón acompañando a Santos como su fórmula vicepresidencial, la sonrisa en el rostro del viejo gobernador del Valle nota que se siente cómodo y para Santos definitivamente Angelino es un gran comodín.


Pero Angelino no solo tiene una historia personal sino que es acompañado por procesos que dejo en su penúltimo puesto, la Gobernación del Valle del Cauca, que tras una buena gestión de la administración pública y la creación de las Políticas Públicas de Juventud del Valle, creó un grupo de seguidores que va desde los más jóvenes hasta los más viejos; los viejos que lo acompañan sin importar en que partido político lo hospeden no importan, igual, ellos ya no son el ejemplo. En cambio los jóvenes del Valle que se encuentran en esa dualidad son los del Sistema Juvenil de Participación del Valle del Cauca procesos que se construyeron de la base de la Gobernación de Angelino y que desde ese tiempo han venido trabajando hasta con el viento en contra como lo es el momento actual con la administración de Abadia, en donde los jóvenes del Valle no recibieron ninguna ayuda por parte de este joven en la gobernación, pero sabían que ese era el costo por ser una ficha de Angelino en dicha administración.

Pero el jefe se vino de Ginebra a llamar otra vez al combate, pero esta vez de escudero de un personaje oscuro y nada Santo, famoso por Falsos Positivos, por menitoroso, por parecerse a todo lo que no debe existir en Colombia, por reflejar esa Violencia de Estado.

Ahora los jóvenes deberán tomar su decisión con la cordura política que les da años y años de talleres, seminarios y experiencias en cada una de las iniciativas que han emprendido, deberán dar ejemplo en la toma de decisiones... si con el apoyo a Angelino antes que fortalecer un proceso, legitimará esa fachada que propone Santos para su presidencia... una amnesia del ayer... de lo que hicieron sus políticas... poner a los jóvenes cada vez más en riesgo y que su ímpetu y liderazgo sirva de carnada para demostrar los resultados, ya sea acabando al contrario o llamarlo a la U-nion o...... demostrar que tienen un proceso político, que después de tantos años de grandes presupuestos y de proyectos ya tienen un cúmulo de personas organizadas y capaces de dar el ejemplo que el mismo Angelino necesita, poniendo un candidato de sus entrañas, haciendo sus propias alianzas y tratando de hacer poder, más alla del asistencialismo del cacique político.

Fotos: Semana - sistemajuvenil.org

1 comentario:

PI dijo...

A propósito de la formación política , olvidar la historia y más el peculiar personaje de Santos que en los últimos 4 gobierno ha mutado de liberal, conservador y ahora U, siendo parte de todos los gabinetes presidenciales, deja no sólo un sin sabor , si no también nos pone ,nosotros como jóvenes, siendo cómplices de esa historia corrupta a la que tan críticamente nos hemos opuesto.
Que buen artículo!!