martes, 29 de junio de 2010

Problemitas varios en nuestro ambiente que deja Uribe:

  • Proceso de exploración en Tolima para el proyecto minero La Colosa.
  • Contaminación minera en: la Serranía de San Lucas, al sur del departamento de Bolívar, buena parte del Chocó y el sitio que se llama Zaragoza, en la cuenca del río Dagua.
  • producción de biocombustibles = riesgo a la selva e inseguridad alimentaria
  • Colombia como primer productor latinoamericano de biodiesel a partir de aceite de palma en tierras de campesinos masacrados o desplazados.
  • concesiones de los Parques Nacionales.
  • Proceso en marcha de proyectos hidroeléctricos
  • Puertos: Santa Marta, Bahía de Cartagena y Buenaventura-Málaga y en el Pacífico norte. generando erosión costanera y contaminación del Canal del Dique sobre la Bahía de Cartagena.
  • Planes departamentales de Agua.

Responsables directos:

  • Ministro de Ambiente… “vivienda y desarrollo territorial”.
  • Directora de Licencias Ambientales
  • Directora de Parques Nacionales

Ojo: además deja firmado el TLC con Canadá.

Lea entre líneas:

Se sabe, incluso, que la reforma al código de minas de 2009, que convierte a Colombia en un enclave minero del capital extranjero, fue financiada por la Agencia Canadiense para el Desarrollo (CIDA por sus siglas en inglés), según lo denunció el parlamentario de esa nación, Bernard Bigras, el 26 de mayo de 2009. También lo corroboró el Departamento de Finanzas de Canadá en una intervención en el parlamento el 16 de abril de 2008, por la señora Carol Nelder: "Colombia es un destino importante para la inversión Canadiense. Nuestra embajada estima que vale tres mil millones de dólares. Estas inversiones, particularmente en los sectores extractivos, han abierto el camino para otras exportaciones, por ejemplo de maquinas y equipo minero". Este es el objetivo principal del TLC, en el marco de una política oficial para saquear los recursos naturales de los colombianos y explotar la mano de obra, impidiendo el progreso científico y tecnológico del aparato productivo nacional.

Como de lo que se trata es de negocios, el parlamento canadiense, con la excepción del Nuevo Partido Democrático y el Bloque Quebequense, decidió jugársela por el respaldo a Uribe y, de esta forma, se convierte en el único país en aprobarle un TLC y legitimar al gobierno colombiano y su interminable lista de violaciones de los derechos humanos, sindicales, de persecución y aniquilamiento de la oposición a través del DAS, de ejecuciones extrajudiciales, de vínculos de sus alfiles con el paramilitarismo, y todos los demás hechos que han escandalizado a sectores democráticos en el mundo y que tienen congelado desde el año 2006 la aprobación del TLC con Estados Unidos.

http://web.presidencia.gov.co/sp/2010/junio/02/18022010.html

http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=48882

3 comentarios:

lully dijo...

Lo que les faltó aquí es el caso de las fosas comunes en La Macarena, Meta. Les comparto un enlace de Global Voices donde los medios Alternativos se siguen pronunciando y me gustaría que ustedes también, como miembros de la blogosfera de Colombia, lo hagan
http://bit.ly/a8HTUH
en global Voices

lully dijo...

: en global Voices
Les dejo el enlace nuevamente, el anterior no me quedó bien.

Anónimo dijo...

cuando miro una peli con palomitas y una coca-cola se convierte en un momento magico http://bit.ly/MomentosMagicos