martes, 24 de junio de 2008

NO ME GUSTAN LAS ZORRAS!!!!








www.revistadiners.com.co/media/gina0136.jpg

Los vehículos de tracción animal no circularán más por las vías del país, según el proyecto de ley que fue aprobado en primer debate por la Cámara de Representantes. Esta iniciativa fue propuesta por el Honorable Parlamentario David Luna y el verbo rector de su propuesta es el maltrato animal.

El representante Luna sería la envidia de cualquier senador romano, como Herodes o Calígula por su ingenio y sagacidad, quién podría imaginar que un hombre tan joven tuviera tanta lucidez, exhortamos su juicio con respecto a su visión tan amañada sobre el maltrato animal. Gracias David por mostrarnos que esos años de Universidad no te sirvieron. ¿Es lógico pensar que el trabajo y el maltrato animal asociado a la pobreza es aberrante, mientras que, el que se realiza por el ocio y la diversión no?. Una mente tan "sagaz" como la del representante Luna pudo develar que en Bogotá los conductores de los vehículos de tracción animal (zorreros) maltratan a los caballos, increíble no?. Es casi 72,23% probable que el representante Luna no escogiera la noble profesión de zorrero porque sus oportunidades y opciones de vida eran diferentes, pero hay colombianos que dadas sus condiciones de pobreza se dedican a una labor más simple, que vista desde la perspectiva de Luna, es una profesión aberrante, que debe ser castigada con más penas y multas, mientras que los verdaderos delincuentes están sueltos y son paradigmas de la sociedad que divierte.

Sobre el maltrato animal yo tenía entendido que: masacre y genocidio era lo que sucedía en la temporada de toros en la Santamaría, yo creía que secuestro y cautiverio era lo que les hacían a los animales en los zoológicos, yo creía que trata de blancas y tortura es lo que sucedía en el circo, yo creí que tráfico de estupefacientes era análogo en sus medios y fines al tráfico de especies, yo creí que un país que permite semejantes atrocidades con su fauna las permitiría con sus habitantes. El orden debe empezar por los más vulnerables y así poder cambiar la lógica de una sociedad. El debate debe ser de fondo señor Luna, o díganos si de niño le dieron la emulsión de Scott vencida.

Es una constante en los comentarios y quejas que hacen nuestros lectores uribistas, con respecto a la forma en que nos referimos al primer mandatario, para sorpresa de ustedes en este caso ocurre todo lo contrario. Queremos aclarar que Uribe es mamífero, bípedo y homo represidentus, es decir un verdadero animal. De la manera más cordial y amable, pedimos a la senadora de la foto de portada del presente artículo el favor, de no seguir maltratando sistemáticamente a Alvarito con el tema de la rereelección. Teniendo en cuenta que ella es gracias a él y no a su talento, le rogamos que por coherencia y la divina providencia, no se lance de candidata al senado el próximo periodo, -recuerda que eras la uribista número uno al senado y gritabas como loca “adelante presidente”, y hoy por casualidad ya no.........-.

Narokov

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Narokov

Hay una debilidad en su argumentación contra la propuesta de Luna ya que usted concede que el maltrato animal es malo. Bajo esa premisa la suspensión de las zorras es benéfica aunque no agota los abusos contra los animales.

Quisiera preguntarle por qué tener vehículos de tracción animal en las calles es bueno. Yo leí la parte del post en la que usted los defiende por ser pobres pero yo le respondo que hay mucha gente pobre que se gana la vida dignamente sin perjudicar la de los demás.

Explíqueme por qué la mayoría de los bogotamos tenemos que pagar con nuestro tiempo de transporte el sustento de unos pocos zorreros.

Claro está que la solución no puede ser condenar a los zorreros a morirse de hambre por lo que me parecen atinados los artículos que el proyecto dedica a la ayuda económica transitoria destinada a esas personas.

Saludos desde Bogotá

ps: le confieso que creí que lo de "zorra" estaba dirigido a la representante que aparece en la foto.

narokov dijo...

Carlos:
Si lee con un poco mas de atención se dará cuenta que la pregunta es: ¿Por qué Luna ve el maltrato animal asociado a la pobreza y no el maltrato que se le hace a los animales por diversión? Es evidente que el maltrato es maltrato de donde venga, y en ningún momento defiendo a los zorreros, ni mucho menos los maltratos que ellos le hacen a los animales, defiendo a los zorreros desde su posición de clase. Yo estoy en contra de todas las formas de violencia contra los animales.
Usted me pregunta ¿por que los bogotanos deben pagar con su tiempo el sustento de unos pocos zorreros?, Pues esos pocos zorreros como usted los llama probablemente no tuvieron opción, como probablemente usted si la tubo. Carlos, los animales racionales como usted, tienen la opción de ponerse en los zapatos de los demás, le recuerdo que debemos construir un país que incluyente.

Gracias por sus comentarios.

Anónimo dijo...

Narakov 10:41

Me parece que tenemos mas convergencias que divergencias.

Cuando escribo que la eliminación de las zorras "no agota los abusos contra los animales" estoy reconociendo su punto, ejemplificado por las corridas de toros. Además, creo que ese mismo critero se debería usar en contra de las galleras y de las peleas de perros.

El otro punto en el que observo que coincidimos es que las zorras no debieran transitar por las calles pero hay que buscar la manera de darle soporte a los zorreros. Al menos mientras encuentran algo distinto para ganarse la vida. Cuando dije "por qué los bogotanos debemos pagar con nuestro tiempo..." me refiero al asunto de la movilidad y no a la compensación económica de las personas, con la cual estoy de acuerdo.

Aclaradas esas cuestiones, el punto central es la manera como se implementará la ayuda para los actuales zorrero. El proyecto de ley prevé créditos blandos. Creo que se podría debatir si este es el mejor mecanismo.

Ojalá más gente se una a la discusión.

Gracias por su respuesta

Anónimo dijo...

El caso de alias "Tasmania" es uno más que se suma a la larga lista de montajes, "falsos positivos" y coartadas de "don varito" y con sus amiguetes.

La manera imbécil como la sociedad colombiana ha reaccionado muestra la doble moral que caracteriza la mayoría de la gente de este país.

Y que decir de los medios masivos RCNarco, Paracol, "el julito", etc.
Sin duda "esa gente" tiene una gran responsabilidad de la miseria y la estupidez en la que vive este pueblo. Ayer escuché de niuevo en alguno de esos noticieros sobre la popularidad del gran "varito"

Ojo de Agua Dulce dijo...

No se escribir de esa forma casi imposible de comprender para el ciudadano de a pie que se tiliza en esta entrada. Considero que si bien es cierto que los zorreros prácticamente no tienen mas opciones de trabajo, algunos de ellos son conscientes de que el caballo o yegua es un se vivo que merece respeto; pero la mayoría les dan a sus animales un trato cruel, degradante, cargandolos con pesos excesivos, alimentandolos mal, poniéndo a trabajar animales muy jóvenes o hembras preñadas.

No me parece justo que critique tan lapidariamente y trate de ignorante a la única persona que desde su quehacer político y público se ha preocupado por meterle la mano para mejorar (por mucho que a usted no le parezca) la legislación contra el maltrato animal. Sus críticas destructivas no hacen nada para ayudar a solucionar el problema del maltrato animal (el proyecto d eluna no es solo contra el uso de zorras), le pregunto en que aportan sus cometarios para que los animales de los circos, las corridas, las peleas de toros, etc. tengan vidas mas dignas.

Los pocos políticos que trabajan de verdad lo hacen por la gente, deje al menos que uno de ellos lo haga por los demas animales; cualquier cosa que se haga será mejor que la legislación que existe actualemente al respecto.

Ni la misma pobreza es excusa para considerar que el humano esta por encima de los demás animales.

narokov dijo...

Ojo de agua dulce, muchas gracias por escribirnos!!!!
Con respecto a tus observaciones hago los siguientes comentarios:
1. Quiero aclararte de la forma más respetuosa que, los caballos, las yeguas, los toros, los gatos, perros etc. Todos tienen los mismos derechos. La critica a Luna, para que la entiendas, se refiere al maltrato en general “para todos los animales”, Las leyes como los silogismos son universales, El toro esposo de la vaca lechera, tiene los mismos derechos que el toro de lidia, los caballos de las zorras tienen los mismos derechos que las mulas que sobrecargan con el café que tu te tomas en la mañana.
2. Quiero recordarte que, en el campo colombiano, también se usan los animales y también se explotan, el maltrato animal en general es un problema social.
3. Ojo de agua dulce, mis comentarios aportan a la generalización del debate, a la inclusión de todos los animales maltratados, quiero hacerte una pregunta. ¿No te da la sensación que el fondo del debate como lo presenta Luna, es un problema estético?, Tu crees que Luna lucha por los caballos o por lo feos que se ven en las ciudades?
4. En que aportan los comentarios de Luna, para que los animales de los circos, las corridas, las peleas de toros, etc. tengan vidas mas dignas?.
5. El maltrato es maltrato de donde venga, y en ningún momento defiendo a los zorreros, ni mucho menos los maltratos que ellos le hacen a los animales.
Gracias, Ojo de agua dulce
Narokov