sábado, 18 de octubre de 2008

- Zeitgeist Addendum - O la verdad del Imperio Americano

Agradecemos a nuestros lectores por recomendarnos materiales tan importantes como la segunda entrega del documental "Zeitgeist Addendum" realizado por el director Peter Joshep y que puede ser visto en linea por cualquiera de las blibliotecas publicas de video como Google o Youtube. Aqui les dejo la cuarta parte de las trece en las que se encuentra dividida en el caso de Youtube.

Proximamente encontraran otra de las peliculas de este director como "Zeitgeist I" y "Agend Esoteric" donde esta información pueda que nos haga libres.


5 comentarios:

leonardo asimov dijo...

Zeitgest y Zeitgeist Addendum son creaciones de Peter Joseph y grupos de investigadores que buscan cambios a nivel global. Su trabajo es interesante y los aportes a un más amplio conocimiento son innegables. No son auto de fé , eso es claro, pero en tanto proponen reflexión y la búsqueda de alternativas a lo existente tienen valor. Me llama la atención la propuesta a boicotear los medios de confusón ideológica, prensa, radio ,TV. Es claro que los dominadores impulsan su veneno a través de esos canales adormecedores. El trabajo de los que hacemos blogs y estamos por el cambio puede resultar en una via alterna de la información. De hecho ya lo es. Pero no se trata de saltar de una fé a otra fé. Desgraciadamente la educastración ha eliminado la Creatividad de las personas. Por eso es difícil decidir alguna acción. Pero, como ya sabemos los tiempos están cambiando. El cambio de paradigmas, del egoista e insostenible "ánimo de lucro" hacia el altruísta y generoso del "Servico a los demás"es la decisión inicial. Convencidos de ello , las rupturas se vienen solas. Porque ya no podemos trabajar en asuntos en los que no creemos, porque cuando alguien alcanza un estadío superior de conciencia ( hay muchos escalones)ya no vuelve atrás sin caer en la esquizofrenia. Tiempos de cambio, amigos. Emprendamoslos con alegría. Un saludo fraterno.
En el blog http://caminoconcorazon.blogspot.com he puesto el enlace a todas las trece partes de la película en español.

miro dijo...

inegablemente este documental nos muestra la verdad de las cosas que pasan, a manera muy personal reafirma mi idea que este estado de "capitalismo salvaje" es simplemente una esclavitud, ruin y descarada y lo peor de todo es que en la mayoria de nuestras vidas no ha vendido la idea que es la una manera de poder sobrevivir.

por lo menos es satifactorio saber que no soy el unico que piensa que todo el sistema en que esta basada nuestra sociedad esta mal ... esperemos que realmente generemos un cambio y que las generaciones que vienen no esten mas sometidas.

Jaime Diaz dijo...

Zeitgeist es un fenomeno de internet y ha pasado en convertirse en lo que precisamente critica el mismo documental... en Dogma de Fé.

Muchos aceptan lo que se dice ciegamente y creen que es verdad porque simplemente lo dice alguien, cuando en realidad esta llena de muchisimos errores, incluso algunos que dan pena.

La parte sobre la cristiandad no solo esta llena de comparaciones traidas por los cabellos, si no que tiene muchisimos errores en cuanto a las historias mitologicas que hacen referencia, enumerarlas seria sacar una lista inmensa, pero mas que todo olvidan que todas las religiones del mundo tienen algo que se llama sincretismo, en la que todas toman algo prestada de las demas, a veces de manera intencional, como el hecho de decir que el 25 de diciembre nacio el salvador.

De ninguna manera es cierto que Jesus haya nacido ese día y los mismos teologos cristianos lo dicen, todos saben que esa fecha se escogio por ser una fecha festiva para muchas sociedades de la epoca.

Pero hay errores impresionantes, la historia del Dios del sol egipcio es totalmente inexacta como la cuentan ahi y si bien tiene parecidos en algo con la de Jesus, solo es en ciertas circunstancias y no como la lista que rapidamente pasan alli.

Tampoco es cierto que el equinoxio de invierno sea el 25 de diciembre, cuando en realidad es el 21 de diciemebre (como maximo el 23), pero seria muy largo ponerse a refutar muchas de las cosas que salen.

Y sin embargo algo de cierto tiene toda esa reunión de testimonios (porque en realidad es eso) que trae el documental y puede ser interesante, pero no creo que sea para tragar entero.

leonardo asimov dijo...

Tiene razón Turin. No es para tragar entero. Nada lo es. Porque el tiempo de CREER ya pasó. Ahora entramos al tiempo de CREAR. La historia está , como dice Mulder, ahí fuera. Toda Internet repleta de historias, datos, cosas interesantes, mentiras, etc. Es un territorio libre, hasta ahora. Ancho y ajeno, pero no del todo Don Ciro. La propuesta es dejar de creer ciegamente lo que los canales oficiales dicen que es la verdad. Prensa , radio y TV comerciales son prostitutas ideológicas que trasiegan bosta de vaca y la vomitan sobre los espectadores pasivos. La bondad de los nuevos documentales, que hay muchos, está en su faceta alternativa. Que bueno es poder establecer pautas comparativas y aprender. Que bueno que la información en Internet no es unidireccional y que todas la locuras tienen expresión. La verdad surge de ese caos: nada es definitivo ni terminante. La realidad es construída segundo a segundo, dia a dia. Colombia padece un mal terrible: está ideológicamente sesgada por los mass media. La mente de las personas ha sido envilecida por la perniciosa propaganda del régimen que se junta y adhiere a la otra propaganda, la del Imperio que se muere. Esa labor ideológica hace que en pleno siglo XXI las condiciones en ciertas partes del país sean una mezcla de nazismo hitleriano hablado en lunfardo narco al son de los corridos que sabemos y ambientada a 38 grados a la sombra con sangre de descuartizados. Hay urgencia de cambio aquí. Nos hemos quedado pasmados en un tiempo de violencia desastroso, tiempo de matanza. El mundo todo en crisis y nadie sabe como conducirla o resolverla. Corresponde a los inocentes anónimos sin cara el dar pasos fehacientes hacia una nueva sociedad. Los partidos, están quebrados y la ley la dictan los hampones. Qué nos queda por perder?

Anónimo dijo...

De todas maneras este pseudodocumental, ofrece muchas mentiras debido a la utilizacion de citas falsas o sacadas de referencias muy poco creibles (teorias de la conspiración), de todas formas, la intención de despertar al publico es buena pero no es recomendable hacerlo a punta de mentiras. De todas formas le doy la razon que el mundo va de cul... pal estanco si no cambiamos nuestra forma de ver al mundo, ademas, el ser humano tiene a hacer el mal, por ello los sistemas han fallado (capitalismo, socialismo).