jueves, 26 de marzo de 2009

Hoy: porte su dosis de personaldiad...



COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBICA

El goce de las libertades hace que sea un placer y un orgullo ser ciudadanos de Colombia. La manifestación de apoyo a esas libertades es la razón principal por la cual miles de ciudadanas y ciudadanos nos hemos organizado en el grupo Porte su dosis de personalidad.

Invitamos a todo el que se quiera unir en paz a nuestra manifestación, a que acuda a la Plaza de Bolívar de Bogotá, al Teatro al Aire Libre los Cristales en Cali y al Parque del Periodista en Medellín, el jueves 26 de marzo a las 6 pm, portando su dosis de personalidad. Puede ser una dosis de lo que consuman al disfrutar su vida: juegos, música, libros, arte, prensa, o sustancias psicoactivas en sus dosis legales. Al atardecer alzaremos nuestras dosis para una foto colectiva que visibilice nuestra posición ante la ciudadanía.

Esta manifestación llega en un momento oscuro, cuando el gobierno insiste en restringir nuestras libertades individuales por medio de un proyecto de ley que, sin discriminar, define a todos los consumidores como enfermos y criminales ante el Estado y la opinión pública. Paradójicamente, esto sucede cuando en latinoamérica y en el mundo se está revisando el modelo prohibicionista delucha contra las drogas.

La manifestación del 26 también será una oportunidad para solicitarle pacíficamente al gobierno que retire el actual proyecto de ley. Proponemos abrir un debate público para decidir conjuntamente las políticas públicas en torno al fenómeno de las drogas. Este debate debe estar basado en argumentos científicos sobre los efectos que el consumo y la producción de drogas tienen en nuestro país. Proponemos la inclusión de los siguientes puntos en este debate:

• Distinguir entre los diferentes tipos de consumidores de sustancias psicoactivas. ¿Todo consumo es problemático? ¿Se puede tratar de la misma manera al adicto y al consumidor recreativo?

• Riesgos asociados al prohibicionismo. ¿Cuáles riesgos asociados al consumo de drogas podrían evitarse con una regulación de su uso y producción?

• Prevención efectiva. ¿Cómo proteger a las poblaciones vulnerables, como menores de edad y personas de bajos ingresos, del consumo problemático? ¿La información lleva a la prevención?

• Producción. ¿Cuál es el costo real para Colombia de la guerra contra las drogas? ¿Cuál debe ser el rol de los consumidores de drogas en un país productor?


PORTE SU DOSIS DE PERSONALIDAD
http://dosisdepersonalidad.blogspot.com/
dosisdepersonalidad@gmail.com
Teléfono: 3158339512

5 comentarios:

ElBrujo-HUN IK dijo...

En Cali nos vemos...

Anónimo dijo...

Hasta donde tengo entendido lo que se quiere es restringir el consumo de droga, no restringir la libertad de tener sexo,jugar play,leer o escuchar música, entonces no se puede tergiversar diciendo que van a restringir todas las libertades.
Bueno, me parece que se debe legalizar todo el negocio del narcotráfico, porque la verdad la plata se la quedan los gringos, los mexicanos y la gente bien de Colombia,que tal sacar impuestos de estas ganancias para hacer obras de toda índole?
Pero entonces como se permite el libre desarrollo de la personalidad, también se debe propender por manejarla responsablemente, por lo tanto también se debe tratar como delicuente, no solo al que borracho mata a alguien con un carro, sino que también si un indigente drogado, una persona drogada cometa un delito, pues responda como si lo hubiese hecho con dolo, porque la decision de tomar y manejar con trago o drogarse fue de la persona.
Atte: Yo

Casa OCCIO dijo...

Eso que significa que va a ir o no?

Argos/Juano dijo...

A própósito de dosis de personalidad...los invito a leer "¿La mata que mata?". Nuevo Post en

http://prohibidoignorar.blogspot.com/

http://prohibidoignorar.blogspot.com/

Saludos!

jonath luxo dijo...

Estoy de acuerdo con que prohiban la dosis personal.
vivo en el sector de la coruña, al sur de la ciudad y me molesta enormemente que en los tres parques que hay a lo largo de mi barrio se estacionen en cada esquina grupos de vagos a fumar marihuana, a meter perico y a tomar alcohol, a votarle el humo en la jeta a todo el que pase incluyendo niños que salen del colegio, ademas, estos desocupados no les preoucupa ocuparsen en algo, en nada, para eso esta la gente que como yo,nos toca llegar a altas horas de la noche de trabajar y de estudiar para que estos malparidos lo roben a uno, el vicio no es una exclusividad de los snobs intelectuales, es un problema de criminalidad, ustedes diran que eso "depende de cada ser humano" pero los hechos demuestran lo contrario. Ademas el negocio de la droga es el soporte de los terroristas de las farc, a los cuales detesto y no solo de estos si no de la mayor parte de organizaciones terroristas del mundo, el que piense que la droga es un derecho, tambien tiene que pensar en los deberes que tenemos como seres humanos en cuanto hacia las libertades de los otros.