miércoles, 25 de marzo de 2009

Publicidad en Semana Santa en Popayan o la versión colombiana de Apocalipsis Now

"...En uno de ellos se verá a un Jesús crucificado y mutilado porque ha perdido una de sus piernas por una mina antipersonal."
Felipe Velasco. Pro Semana Santa Popayan,


Sí... parece que fuera la parodia a la pelicula "Dogma", pero no, aqui no se salva ni los santos, ni las virgenes, es comun ver en cualquiera de las imagenes de los noticieros virgenes decapitadas, más los brazos de cualquier otra imagen religiosa, definitivamente los unicos Santos que se salvan son los de Gobierno.

En Popayan donde la Semana Santa es la acitividad más recordada por los colombiano, por problemas, como dicen "la crisis mundial" este año la junta de Pro Semana Santa en Popayan no ha encontrado la plata para pagarle a ese monton de personas que cargan las imagenes, ni plata para el restaurador, ni para la oficina, los sevicios, etc... por ese motivo

"... Se idearon unos pendones artísticos, de 2,80 metros de largo por 1,10 de ancho, que en los últimos 30 centímetros llevará la publicidad del patrocinador.

En total, serán 12 pendones y la publicidad costará 2,5 millones de pesos, en cada uno. Las imágenes son obras del maestro Adolfo Torres. En uno de ellos se verá a un Jesús crucificado y mutilado porque ha perdido una de sus piernas por una mina antipersonal.

Estarán en 23 sitios a lo largo de la ruta que siguen las procesiones, desde el 2 de abril y se retirarán al final del domingo de resurrección. La idea ha gustado tanto que, incluso, los párrocos han sugerido que también haya pendones en los campanarios, en los que se anuncie la procesión del día.

Otra estrategia es la comercialización de seis stands, que se instalarán en el parque Caldas. Ya Bavaria adquirió uno, lo mismo que Telmex. Velasco es optimista sobre la acogida de la propuesta y dice que en Semana Santa el parque lo recorren cada día un millón de personas.

La otra estrategia, ya hablada con la Policía, es que sean comercializadas las 30 vallas metálicas con las que se controla a los feligreses.

También, se buscará un patrocinio para los protectores que se les ponen a los velones, que evitan que se quemen quienes los porten. Se calcula que cada noche se encienden 20.000 velones. La junta espera recoger 30 millones de pesos con los patrocinadores".
Periódico El Tiempo

Va ser muy gracioso ver lo que mejor hace la iglesia Catolica... Hacer platica...

QUEDO A LA ESPERA DE VER LA HORROROSA IMAGEN DE JESUS MUTILADO POR UNA MINA... Y DE HACER UN ASQUEROSO POST SOBRE ESA ASQUEROSA IDEA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y QUE TAL QUE A CONDONES DUREX, TODAY O PIEL LE DE POR PAUTAR EN LA SEMANA SANTA?
EN PLENA PROCESION SE DICE "QUERIDOS HERMANOS: CON EL PATROCINIO DE CONDONES DUREX, EL CONDON CON MAYOR SENSIBILIDAD PARA LA MUJER, PROCEDEMOS A REZAR LA SEPTIMA ESTACION"