lunes, 19 de octubre de 2009

LA VERDAD DE LO QUE PASO EN LA NACHO!!!

De rocio al grupo de iniciativas tienenhuevescas.

---------------------------------------------------

De nuevo, los medios de comunicacion engañan al pueblo.
De nuevo, los estudiantes somos tildados de guerrilleros yterroristas.
De nuevo, el rector le miente a la comunidad.

Pero, que fue lo que paso en la universidad?

*(11.00 a.m.): el rector de la universidad, acude a una reunion realizada por estudiantes en el departamento de quimica.

*(cerca de las 12.30 p.m.) despues de subir a su camioneta, estudiantes irrumpieron su camino pacificamente, pidiendole que acudiera a una reunion en el auditorio central de la universidad (Leon de Greiff) y explicara a los estudiantes, que es lo que esta pasando con la situacion actual de la U

*(1.00 p.m.) la camioneta en la que se encuentra el rector, comienza su marcha hacia el auditorio, guiado por la multitud de ESTUDIANTES, PROFESORES, DECANOS, el reperesentante de la defensoria del pueblo y algunos trabajadores.//La camioneta donde va el rector, es de nuevo bloqueada.

*(antes de las tres de la tarde) la camioneta de nuevo emprende su marcha guiada por una multitud cada vez mayor.// tras recorrer cerca de 300 metros, frente a la puerta de la calle 26, de nuevo se detiene la camioneta.

* (pasadas las cuatro y media de la tarde) el rector logra un acuerdo con la comunidad academica, dicendo que el lunes asistira a una conferencia en el auditorio Leon de Greiff y que la policia no iba a ingresar al claustro educativo.

* (cinco de la tarde): agentes motorizados de la policia llegan a los alrededores de la universidad, disparando al aire, gasean a los estudiantes que ya se retiraban para sus casas y entran por la 26 hasta el anillo vial, escoltados por una tanqueta.

*( cinco minutos despues) el escuadron movil anti disturbios, gasea a los estudiantes, desarmados y pasivos, que mostraban su inconformidad ante la invasion policial.//la gente se aglomera en la plaza central acorralados por los gases lacrimogenos y bombas de estruendo del ESMAD

*( poco tiempo mas tarde): motorizados del esmad y la policia, entran a la universidad por la calle 53, capturando estudiantes que pretendian abandonar la universidad.// llegan a la plaza che, donde la gente asustada corre en todas direcciones entre nubes de gases y los sonidos de las bombas de estruendo lazados frontalmente, poniendo en peligro la integridad de los estudiantes.// son capturados mas de 15 estudiantes dentro del claustro universitario.

*(pasadas las seis de la tarde) los estudiantes salen a la carrera 30 a bloquear el trafico, indignados por lo ocurrido, informando pacificamente a los conductores de los autos lo que estaba aconteciendo dentro de la universidad// de nuevo, los gases de la policia dispersan a la gente, persecucion por la carrera 30 y las calles aledañas y el puente de la calle 45.// En la puerta de los establecimientos comerciales, por poco son capturados tres estudiantes totalmente ajenos a la situacion.

ACLARACIONES

- La camioneta en la que se movilizada el señor rector, fue cruelmente agredida con UN HUEVO!.
- No estoy de acuerdo con que al rector se le haya retenido dentro de su camioneta.
- En el momento de la incursion policial, la multitud se dispersaba para abandonar la universidad.
- En este mismo momento, el rector YA SE ENCONTRABA POR FUERA DE LA UNIVERSIDAD.
- La orden de entrada de la policia la dio el presidente Alvaro Uribe.
- Al rector no se le toco ni un pelo (nunca salio de la camioneta)
- Los detenidos por lo sucedido son 23 jovenes de los cuales SOLO SE SABE QUE ESTABAN EN LA UNIVERSIDAD en el momento en que el ESMAD irrumpio violentamente en la universidad uno de ellos segun el mismo RCN es un joven con discapacidad que solo se encontraba de espectador.
- El señor presidente pide que estas personas, que probablemente no tienen nada que ver con lo que estaba sucediendo, se le aplique "todo el rigor de la ley, y se les condene por secuestro".


YO EN LO PERSONAL AGREGO QUE AGRADEZCO LA LUCHA INSTITUCIONAL Y NO INSTITUCIONAL PARA QUE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA TENGA PRESUPUESTO.
NO AGRADEZCO QUE URIBE SEA MENTIROSO.

6 comentarios:

XChristianX dijo...

Y nos quedamos esperando al benemerito en la asamblea porque no habian las "garantias de seguridad" para poder asistir, cuando estaba la defensoria del pueblo y los medios presentes.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con la parcialidad que Tienen Huevo está tomando frente a este asunto. De la misma forma que no se puede tomar la sola posición de las directivas, es necesario no ponerse solo del lado de los estudiantes. No estoy de acuerdo con este comunicado que presentan: no hace honor a la verdad, además de que está obviamente parcializado. Yo soy estudiante de la UN, y no considero que eso fue lo que pasó. Invito a leer una columna que hice al respecto. Acá la encuentran: http://quiensefijaenlaventana.blogspot.com/2009/10/que-paso-en-la-nacional-el-viernes.html. Gracias.

Anónimo dijo...

Tan raro que a Uribe los estudiantes univeritarios publicos sean terroristas, asesinos y secuestradores, pero para este salgareño Mancuso, Jorge 40, Jorge Noguera y mas, son palomitas de la paz, mas bien son heroes de la patria. A uribe no le ha salido una palabra para referirse criminales a estos bandidos mencionados, pero muy envalentonado con los estudiantes y cobarde con sus compinches. Uribe tiene huevo, y lo tiene bien merecido. Antes deberian demandar al estado colombiano por calumnia, especialmente al presidente de la republica, por que no hubo secuestro e intento homicidio, haber que pasa.

Chiqui dijo...

Hola Tomas,
Este comunicado lo enviaron estudiantes de la UN al grupo de iniciativas tienenhuevescas, pero bien que nos comentes sobre otra versión de los hechos, leeré tu columna.
Salud, saludos.

Anónimo dijo...

ojala se pudran en la carcel los que cogieron hasta cuando se vana ahacer los inocentes hay pobrecitos los chinitos que no hacen nada , hasta cuando van a seguir interrumpiendo las clases de las personas que de verdad vana a estudiar a aprender, a salir adelante hasta cuando guerrilleros disfrazados de estudiantes van a ocupar cupos que podrian beneficiar a gente que de verdad lo necesitan , FARC - EP eu mierda es esa cual pueblo defienden? cuales derechos? , de quien? son una mierda y siempre lo seran maltratando al pueblo jugando futbol con las cabezas de los campesinos que matan violando a hijas esposas y familiares de ese pueblo y todavia estos cretinos que estudian los defienden y se dejan lavar el cerebro entonces dejen de hacerse las victimas que no son mas que lobos con peil de ovejas.

Rocío dijo...

para todos, por qué creen que agregué mi comentario personal? Porque entiendo que el Rector sí ha hecho junto con los otros rectores de las U Públicas el suficiente trabajo para obtener algún resultado.