miércoles, 21 de octubre de 2009

LO QUE HAY QUE TENER CLARO.

Probablemente es tácito para nosotros, que un país sin educación no tiene futuro y un país en guerra menos. Esta discusión no debe ser maniquea, se que es muy profunda (huevo o gallina, gallina o huevo), pero es una forma, solo una forma de plantear una discusión.
Si los ricos tienen el monopolio de las armas (fuerzas militares, fuerzas paramilitares) o si por el contrario los pobres tienen el poder de las armas (guerrilla). Hay que tener claro que el problema no es la tenencia de las armas, sino por el contrario, hacia donde las apunta y por que.
Que pasa si las personas que tienen el poder y los medios, son las únicas que tienen la oportunidad de tener buena educación. Que pasa si la educación publica tiene menos recursos cada año y las personas pobres tienen menos opciones, y menos oportunidades de tomar decisiones. Hay que tener claro que el ministro estrella de este gobierno y el mas corrupto, tiene un doctorado en economía, será que las armas y la educación son inofensivas con su propia tenencia, pero la una y la otra son tan peligrosas dependiendo donde se apunte.
Sera que la existencia de la guerrilla es un síntoma de exclusión, que pasaría si Jorge Briseño (el mono jojoy), tuviera un doctorado en economía y que pasaría si Andrés Felipe Arias fuera miembro del secretariado. Espero que su respuesta no sea que Briseño seria corrupto y por el contrario Arias seria un comandante eficiente, humano y muy trabajador.

¡Que vivan los estudiantes,
jardín de las alegrías!
Son aves que no se asustan
de animal ni policía,
y no le asustan las balas
ni el ladrar de la jauría.
Caramba y zamba la cosa,
¡que viva la astronomía!

Usted hacia donde apunta!!!!!!

3 comentarios:

Evolución dijo...

"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos."
Simon Bolivar.

Nuestra Misión es levantar la ConSciencia de Colombia

http://stagiarevilezy.wordpress.com/

Deicide dijo...

La guerrilla no es lo mismo que los pobres, la cochina guerrilla de este país solo ha servido de excusa para que los políticos no hagan nada, y también están en contra de los campesinos porque los viven asesinando. La guerrilla es la escoria que le sobra al país.

Deicide dijo...

Otra cosa, están desconociendo que muchos de esos perros escondidos en la selva del secretariado tienen estudios superiores. Parece que quien escribe lo hace desde el desconocimiento de lo que sucede en el país.