jueves, 6 de diciembre de 2007

Debe ser que soy muy bruto

Es absolutamente increíble, realmente me esfuerzo por leer y escuchar muy bien, pero no doy crédito a los escucho y leo. Vean esta obra de Teatro, teatro del absurdo por demás.

Escena No. 1.

El 12 de Abril de 2006, en vivo y en directo, el Represidente salido de los chiros increpa a los medios de comunicación y al director de la revista SEMANA, Alejandro Santos Rubino, quien estaba a más de dos metros o si no le hubiera untado la mano. Uribe se quejaba sobre las denuncias que habían hecho los medios a los que calificó de “falaces”, “frívolos”, “amarillistas” y que propiciaban “ataques a la democracia”.

Las denuncias hechas por los medios de comunicación tenían que ver con las acusaciones de la participación de políticos con el paramilitarismo, la forma como constriñeron a los votantes en las elecciones del 2002 y la forma como el director del DAS, Jorge Noguera, actuaba a favor de los Paramilitares…. A la fecha un par de años después todo está debidamente comprobado y documentado, es más los mencionados están presos.

Escena No.2

Vocifera el Presidente:

"Nosotros necesitamos una mediación contra el terrorismo,

y no legitimadores del terrorismo".

Me voy rápido al diccionario:

Mediación. (Del lat. mediatĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de mediar.

mediar.(Del lat. mediāre).

1. intr. Llegar a la mitad de algo. U. t. en sent. fig.

2. intr. Interceder o rogar por alguien.

3. intr. Interponerse entre dos o más que riñen o contienden, procurando reconciliarlos y unirlos en amistad.

4. intr. Dicho de una cosa: Existir o estar en medio de otras.

5. intr. Dicho de una cosa: Ocurrir entre dos momentos.

6. intr. Dicho del tiempo: Pasar, transcurrir.

7. tr. p. us. Tomar un término medio entre dos extremos.

Una MEDIACION CONTRA????? Un mediador media, concilia entre partes, no se pone de parte de ninguna de ellas…. ¿Qué se necesita, un mediador o un aliado?, en ese caso yo hubiese puesto de mediador a Fernando Londoño Hoyos.

Escena No. 3

El Senador Clopatovsky se encuentra en ANNCOL (Agencia de Noticias que difunde los comunicados de las FARC) una referencia de un artículo del periódico “DESDE ABAJO”. Inmediatamente sale en el programa LA NOCHE y se despacha contra el mencionado periódico afirmando junto con la Gurí que “DESDE ABAJO” es un periódico de las FARC (¿¿??).

Yo, que leo desde hace varios años este periódico, sé perfectamente que tiene permiso del Ministerio del Interior y que es 100% legal, en él escriben muy prestantes académicos. Mientras el Senador Clopa dice que está patrocinado por Correos de Colombia, los que si sabemos leer nos damos cuenta que la presencia del logo de Correos de Colombia, responde a la “Tarifa Postal Reducida”…

Abro las páginas de Anncol y no solamente encuentro la referencia a la publicación “DESDE ABAJO”, encuentro un poema de Bertold Brecht, varios artículos de columnistas de EL TIEMPO (Entre ellos Salud Hernández)….me vuelvo a preguntar: ¿Será que Salud, Brecht y EL TIEMPO son de las FARC también, según Clopa y la Gurí?

Escena No.4

José Obdulio en Credencial ante unas preguntas de Antonio Morales

- El caballito de batalla del Gobierno ha sido la definición de que en Colombia no hay un conflicto armado sino una guerra contra los terroristas.

……... Los dos grandes medios de comunicación que insisten en la guerra conceptual contra el presidente Uribe y en cierta forma contra mí, son Anncol y Semana.

- Usted pone en el mismo saco de la oposición mediática a Ancol, que es una agencia aparentemente de las Farc, y a Semana, que es una empresa legítima, propiedad de un hijo de ex Presidente que tuvo muchas velas en el asunto del intercambio humanitario. ¿Qué es lo que está tratando de decir ahí?

- Que leo las dos.

- ¿Siente que Ancol y Semana están de acuerdo?

- En ese punto están de acuerdo, plenamente, y con las mismas argumentaciones.

- ¿Las Farc y Felipe López podrían estar de acuerdo, cuando representan dos cosas tan distintas de la sociedad colombiana?

- Se juntaron la maldad de las Farc con la brutalidad de Semana.

CONCLUSIÓN.

Si uno no piensa como el Presidente o como José Obdulio, ¿es de las FARC?. Los Medios de comunicación, los mediadores internacionales, los diplomáticos, en últimas, todos, deben decir y hacer lo que Uribe y sus áulicos dicen y hacen? O será una muestra más de la inteligencia superior….. o será que yo soy muy bruto…..

4 comentarios:

Gallo Rojo dijo...

Y vivimos en un país —a diferencia de Venezuela según muchos— donde se respeta la libertad de expresión y opinión. Acaso esto no es un tipo de censura?. Al respecto recomiendo este artículo http://www.rebelion.org/noticia.php?id=59607

que aborda como en democracias como la nuestra, existe a través de otro método las mismas restricciones de expresión que en una dictadura.

Anónimo dijo...

Muy buen post, harry, muy buen post. fELICITACIONES

Anónimo dijo...

Harry:
No somos brutos, lo que pasa es que este gobierno demuestra desde hace mucho tiempo, quien no esté de acuerdo con Fuhribe es porque está en contra de él y por ende es su enemigo (y ahí caen el Polo, Partido Liberal, ONGs y Farc).
Buen post y bien documentado.

Anónimo dijo...

En éste país no existe la democracia. En éste país el jefe máximo es el dinero. Un país donde el valor a una persona se le dá por la marca de ropa que lleva, o el carro del año. Donde para que a usted lo atiendan bien primero lo miran de piés a cabeza, donde hay sitios restringidos, donde hay puestos donde usted no puede sentarse porque estan guardados para los "especiales", donde a los honestos y correctos los creen locos o estúpidos, donde para que me atiendan una queja necesito una "palanca", donde las leyes no sirven para un c..., donde se premian a los inclumplidos, a los flojos, a los asesinos, a los que se han robado nuestro dinero y se le ponen toda clase de trabas a las personas que luchan con las uñas día a día para salir adelante.
Un país dominado por el miedo como va a salir a las calles?
Ahora quieren que salgamos a las calles conmovidos con lo que pasa? después que acabaron con la esperanza, con la fé, que el motor que mueve a la gente a gritar: YA NO PUEDO MAS.
sI, YA NO PODEMOS MAS, ESTAMOS MAMADOS DE TANTA INJUSTICIA, ESTAMOS MAMADOS DE LA PERDIDA DE VALORES, DE LOS MALOS EJEMPLOS DE LOS DIRIGENTES, llamense presidentes, congresistas, jueces, alcaldes, gobernadores, autoridades militares, profesores, empresarios y jefes de hogar.
Pero esa mamada me la tengo que tragar porque si salgo a protestar o estoy loca o soy una más de las desaparecidas de éste país.
Yo sugiero hacer una estatua a la injusticia, seguramente muchos irian a rendirle tributo. Ya que en éste país honestamente no se pasa de clase "A"