sábado, 1 de marzo de 2008

Lo que se da hoy

Veamos. ¿Por donde comenzar?

Querido Brujo, hago estas reflexiones pensando en tu post.

Es inútil pensar en un final diferente para el que considere en estas vías de hecho para, correcto o no, encontrar soluciones. Y, espero que no me malentiendan, la cosa está muy desgraciada: no sólo el pusilánime interés de este gobierno por... bueno ni se que quiere este figurín que está de mandatario en Colombia... Pero quién le dé por irse de guerrillero, paraco o superhéroe (lo mismo me da en este momento) naturalmente debe sentir el vaho de la muerte en su nuca a diario.


Veía el Telediario al llegar a casa. Ahí, y por una llamada indiscreta, vi a los periodistas locales, al señor Ministro de Guerra y a sus acompañantes que, de la emoción, no podían contener la "risa boba" al dar semejante noticia.

fuente

Y es que, viviendo ya años en el exilio, he recibido a uno que otro compatriota que niega la existencia de la guerra en el país. Mejor, que amenazan con un momento posterior en donde sí habrá guerra. Lo dicen unos blogueros por ahí... "ora si se va a enfadar la far...!"

También he sentido en el ambiente muchos que se niegan a situar una postura para que no se les tilde de pro o contra uno de los bandos ó también quienes, en lágrimas, con un gesto serio o con ínfulas periodísticas compone unas cuartillas en honor al finado.

Pero ¿qué carajos le critican a un grupo mercenario, el Ejercito Nacional, quién carece de perspectiva y no tiene otra misión que cumplir con la aniquilación fulminante de eso que tienen por "el coco"? Ahora, si se llevan sesenta años --algo así-- para bajarse al primero de ... ¿cuantos serán los duros.... diez, veinte? No serán tan efectivos como dicen ser.

Por esa misma insensatez, pedirle mesura y control a semejante esperpento de guerrilla es un absurdo de la mayor ironía. Uribe ha dejado hacer (o ha comandado, nunca se sabe) a obtener semejantes resultados.


Que el señor Chávez diga o deje de decir es irrelevante en este momento: ni se le puede negar que ha dado con tino en comentarios completamente incómodos, ni nos podemos negar que nos divierte cada semana o unas dos veces al mes.

Qué los militares se hayan visto "descubiertos" fuera del territorio nacional con semejante e inesperado suceso, qué el "represi" haya tenido que llamar a poner la cara por que los militares debían aceptar que estaban ilícitamente en territorio ajeno (claramente no siendo extraño en su operar), qué el fallecido y otros secuaces tengan la táctica de salirse del territorio -como quién se sale de su base en baseball- para jugar sus cartas, qué sea burda y asquerosa la forma en la que el diario El Tiempo se exhibe semejante imagen sólo por lo que dan en monetario un millar de clicks; hace que la situación sea particularmente lamentable y me obligue a escribirte esta nota.


Brujito, pensé en la misma imagen que vos cuando se mostraron los restos del fallecido. Entonces pensé en la lamentable situación de los desaparecidos, niños, adultos y ancianos. Pensaba particularmente en sus caras sonrientes en reportajes tristísimos.... "esla única foto que tenemos dél (mientras muestra la última instantánea para el curreo)"

Así que un poco con el fotoshopt le he hecho una imágen que podemos usar en ves de la que estos diarios que se amarillan muy a pesar del material en el que se hacen, te la presento.



También quiero poner, como nos enseño nuestro maestro Uribe, Investigador General del CTI después del caso del Manuel, una puntada final. Notad el detalle de la camisa del fallecido que nos han mostrado los diarios ayer y hoy.



Cambio y pio!

1 comentario:

ElBrujo-HUN IK dijo...

Vacano... pero muy largo y eso con lo que medio lei...