jueves, 26 de junio de 2008

ME DECLARO ENEMIGO DE LA POBREZA, LO JURO!!!!







Alocución del Senador: Jorge Hernando Pedraza, en la sede de la Juventud Laureanista.

Amigos míos, como decía el gran sabio Laureano Gómez, todas las medidas que se toman en contra de la chusma son impopulares, por esta razón he propuesto que ignoremos a los vagos que deambulan por las calles y semáforos vendiendo chucherías, “hay que cerrar la ventana del carro carajo” y al que no lo haga lo multo. El trabajo ilícito que ellos realizan es el único factor que genera los trancones y crea el caos vehicular, ellos son su causa y su efecto. Debemos aumentar la movilidad en las ciudades, para que nosotros, los que si tenemos carro, podamos almorzar en la casa o veamos la sección de Vicky en las noches.

Quien dijo que los pobres tienen derecho al trabajo, quien dijo que los trancones se forman por que nos robamos la plata, quien dijo que el estado no brinda salud, educación y seguridad. Ese cuentico de los pobres, de los desplazados y las victimas de la violencia, es un invento de los masones liberales, de los comunistas, eso no esta pasando en Colombia de por Dios. Levantemos una vez mas nuestra voz contra los parásitos que viven de la sabia de la república. La libertad es una recompensa y solo la disfrutan los que sabemos merecerla.

Si el pobre no tiene que comer, los chulavitas de mi tierra, le sabrán poner fin a este problema. Me declaro enemigo de la pobreza, lo juro!!!!.

Jorge Hernando Pedraza.

Senador de la República.


Narokov

6 comentarios:

Anónimo dijo...

1. El trabajo de los que venden cosas en las calles no es legal. Por ejemplo, si se parten una pierna quién responde?
Además es competencia ilegal para los que pagan impuestos y seguridad social.

2. El trancón afecta a los que tienen carro, andan en taxi, andan en bus, andan en buseta, andan en colectivo y a los que respiramos; los vehículos contaminan más cuando están detenidos con el motor encendido.

3. La plata que recoge la gente en la calle no es para ellos, es para las mafias. Si no me cree, póngase a vender dulces en una esquina a ver como aparecen los "dueños" y lo van sacando rapidito

Así que: get your facts straight buddy!!!

ps: quién dijo que ser de izquierda es tolerar el desorden? Usted? Ja!

narokov dijo...

Juan k, de antemano le agradezco sus comentarios.
Con respecto a ellos, le hago las siguientes aclaraciones:
1. Juan k, yo no se cuantos años tenga, pero me gustaría que recordara la historia de las ciudades, en particular la de Bogotá, y recordara que la prohibición de las ventas callejeras es contemporánea. Quiero recordarle que los españoles exiliados de la guerra de Franco vendían churros en la calle, los libaneses y judíos vendían telas y corbatas de contrabando puerta a puerta, es un icono de la pujanza colombiana el amigo electro luz y ni hablar de las hermosas palenqueras que venden frutas y carimañolas en la heroica. Bajo este orden de ideas, la ilegalidad que hoy ve bajo sus ojos es totalmente subjetiva. No se preocupe por las piernas de las personas que humildemente trabajan por que es muy probable que estén afiliados al Sisben. El sisiben es Colsanitas de los pobres.
2. Juan, Los trancones en Bogotá en particular, son producto de la falta de planeación que los políticos de antaño que no procuraron, las personas que venden en las calles no son el problema. Me gustaría que se preguntara: Cual es la relación del numero total de vehículos en Bogotá con respecto a la capacidad instalada? Eso le puede dar una idea del problema, sin tener en cuenta el estado de las vías en cuanto a la movilidad.
3. Es muy probable que usted tenga razón con respecto a las mafias callejeras, pero la seguridad es el monopolio del estado, y este debe procurarla apara cada de sus ciudadanos. Juan: usted cree que estas personas están al sol y al agua por gusto?, me gustaría que reflexionara sobre esto, y póngase en los zapatos del otro!!!
4. Juan, entiendo que la izquierda es otro orden, pero esta muy lejos de ser desorden, lea……

Así es que: Denkt vor Sprechen, o para que le quede mas fácil, Thinks before speaking

Narokov

Anónimo dijo...

Narokov

Yo también le agradezco sus comentarios y aprovecho para decirle que leo frecuentemente su blog.

1. Estamos hablando de Bogotá, verdad? Nuestra discusión se centraría (como lo veo yo) en la decisión de un consumidor, considero que no son exclusivamente los que van en carro. El consumidor tiene la opción de comprar algo ya sea en la calle, ya sea en una tienda. A mi manera de ver, la competencia del que vende en la calle perjudica al de la tienda. Sí, el tipo de la calle gana porque en algo (no mucho) alivia su condición de pobre. Pero la sociedad como un todo pierde porque si el de la tienda se perjudica se perjudica el sector formal que genera empleo, aporta a la seguridad social y paga impuestos.

2. En este punto creo que no hay discusión. Lo que quería rebatirle es su postulado según el cual si mejora la fluidez del tráfico sólo se benefician los que andan en carro.

3. Esta es quizás la parte más difícil: usted bien cita que la seguridad es monopolio del estado podríamos discutir si la policía realmente garantiza esa seguridad.

Por último, por qué pregunta mi edad? Acaso su discurso cambia de acuerdo con la edad de su interlocutor? Y aunque sólo conozco su identidad virtual (llegué al blog por una búsqueda en google de nuestro bien amado ministro de agricultura), le garantizo que no quiere empezar la competencia de quién habla más idiomas y dialectos. Sólo le diré que el imperativo en inglés no se conjuga. Que haya reaccionado a la frase sólo me indica que no reconoció la cita ó no se ha visto la película de donde sale. Pista: es de gángteres y los protagonistas visten de smoking.

Anónimo dijo...

Al fin un pizco chirriao! carajo, ala! quién dijo que en Colombia hay pobres? las farc. Quién pone a los vendedores en las esquinas? las farc!
quien es culpable de que les tomen fotos y les hagan comentarios? las farc, otra vez.
Sres del Huevo filosófico, este laureanista si sabe de lo que está hablando. Desde los tiempos del finado Garzón yo estaba proponiendo acabar con la chusma al estilo nazi, limpio y rápido y no hay que pensar en que se va hacer con las cenizas, ricas en fósforo: al ubérrimo como abono. He dicho!
Godofredo Cínico Caspa.

Anónimo dijo...

Se les chispitió la 'sabia'. Creo que hacen referencia es a la 'savia', no?

De resto, me parece muy interesante el post (de hecho, todo el blog me parece muy bueno).

narokov dijo...

Juan K:
Me alegra mucho que nos escriba y plantee una discusión desde su posición de clase, esto fomenta el debate y es muy sano.
“Sobre la decisión de consumidor”, creo que es absolutamente evidente que los conductores (para el caso de la “reforma del código de transito”), compran en el semáforo o en el trancón, por que maximizan su utilidad, además, creo que se cumplen todos los axiomas de las preferencias (completitud, reflexividad, etc), con base en lo expuesto, me gustaría que se hiciera las siguientes preguntas, ¿usted cree que si las vías tuvieran la capacidad adecuada, los conductores pararían a comprar Frunas?, ¿usted cree que en realidad que el problema estructural del trafico es función de la venta ambulante?, ¿usted sabe quien es Mario Huertas, Andrés Camargo, Enrique Peñalosa y su relación con las preguntas anteriores ?.
“Sobre la sana competencia”, usted dice: el que vende en la calle perjudica al de la tienda, si el de la tienda se perjudica se perjudica el sector formal que genera empleo, aporta a la seguridad social y paga impuestos. Usted me hace acordar que hace como 70 años el gobierno saco una ley contra la chicha, que decía: “tome cerveza por que la chicha embrutece”, creo que es similar a la exposición que usted hace sobre el articulo sobre la reforma al código de transito, píenselo detenidamente y saque sus propias conclusiones.
“Sobre su edad”, le pregunte su edad por que evidentemente no sabe que en Colombia las ventas callejeras en ciudades y pueblos, tienen tradición han sido parte de nuestro desarrollo y cultura. Es por esta razón que le puse el ejemplo de los españoles, judíos, el amigo electro luz y para no ir tan lejos lea la historia de Julie de Vogue.

“Sobre el ministro de agricultura”, sus preferencias sexuales no son mi problema.

“Sobre la película”, este fin de semana la veo y le cuento.

“Sobre su frase”, yo no escribo para competir, es muy sano saber del país donde uno vive, su cultura, desarrollo, no crea cuentos, lea ……….

Narokov