lunes, 22 de septiembre de 2008

Congreso Cambia Escudo de Colombia...

Una niña hija de un representante a la camara en el congreso de la Republica fue la que una vez le pregunto a su padre, al señor Dario Jose Bustillo ¿porqué en el Escudo de Colombia aparece el Canal de Panamá si desde hace más de un siglo que se dio la separación del istmo?

Definitivamente es una de las preguntas más viejas que existen en Colombia, y que la pregunte una niña y que su padre le parezca algo fenomenal si es un problema mental de los congresistas por más de un siglo... lo que en el articulo de el periódico "el País" de Cali lo aprecia como una pregunta ingenua, estimula aún más mi imaginario sobre el congresista promedio: Torpes, gamonales que cambiaron las reces por electores, jefes paras con una inmunidad diplomatica... en fin, cada vez menos personas interesantes... Ahora el problema es que cambian a Panama por San Andres Y Providencia, esta isla se va convertir en lo unico que no han vendido... por que ni el Oro, ni las riquezas naturales por que el doctor Varito puso todo eso en conseciones... el gorro frigido que ejemplifica la libertad, es el trapo mas pavoneado en Colombia, el mismo con que se lustran los zapatos en la Casa de Narquiño...

Aqui una recopilación de escudos de Colombia
que encontre en google...

El Escudo de las Multinacionales... desde siempre, amo y señores de Colombia, desde siempre todos los gobiernos siempre han querido darles beneficios para que Colombia crezca, pero los unicos que han crecido son ellos.

Este es el que más repercución tiene en nuestras vidas, normalmente veo más jóvenes con esta bandera en sus ropas que con la de Colombia, y como lo ha dicho dotor Varito "Somos amigos incondicinales de los Estados Unidos".

Esta es muy buena y llena de esa nueva colombia que más de un politico, empresario, obispo, mas el cinco porciento que de un momento a otro pasa al 84% de popularidad.



Este es el escudo propuesto por una agrupación Paisa... pero ojo que no son los primeros paras, se trata de Masacre de Medellin, una agrupacion que personifica lo que ha pasado por los campos y ciudades de Colombia...

Y este es el mejor... lo llamaria el escudo de la esperanza... "Celebra Colombiano que es como mejor te ves" y esa H.P selección nunca gana... y vuelven con el sonsonete "celebra colombiano" pero de que? si no tengo empleo, no tengo plata, la salud no me cubre todo, los impuestos suben, la gasolina sube, todo sube, menos la selección colombia de futbol.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabe por qué tienen huevo?, porque no me cabe en la cabeza como esta gente dedica su tiempo y nuestro dinero a legislar sobre güevonadas como estas, en lugar de estar desempeñando su oficio de manera responsable: es más fácil concebir una ley como esta, que gastar un poquito de cacumen para tratar de encontrar soluciones a la miseria en que vive casi la mitad de los colombianos no vivamos, o para que la educación y la salud sean derechos y no negocios, o para que la gente tenga cómo y donde trabajar, o para... en fin.

Quiéranlo o no , Panamá forma parte de nuestra historia, y es más colombiano que otras alegorías impresas en el escudo (leásde gorro frigio, por ejemplo). Además, debería permancer allí para recordarnos siempre, lo güevones que son nuestros gobernantes.

Además, con esto, nuestros honorables legisladores lo que están haciendo es admitir tácitamente, que salvo para ir a pasar vacaciones, San Andrés y Providencia siempre les valieron güevo.

¡A trabajar... güevones!

Jartack dijo...

Miadero, .....perdon me adhiero