jueves, 11 de septiembre de 2008

QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES!!!!!!!

Ayer, la Honorable Parlamentaria de la foto, presentó un video en exclusiva de milicianos de las FARC o activistas del partido bolivariano, haciendo trabajo político en la Universidad Distrital, ¿que de nuevo tiene esto, en un país en guerra?, esta expresión acaso no es otra que la realidad nacional, ¿la universidad publica no es el nodo, donde confluyen todas las manifestaciones de nuestro país?.
En mi humilde opinión, los hechos me conducen a pensar dos cosas:
La primera, esta relacionada con la parcialidad de la información, ¿por que la senadora no presenta además de los videos del partido bolivariano, los videos de las acciones paramilitares dentro de la universidad publica?, muchas expresiones culturales se manifiestan en las universidades. Revisando la historia, la unidad investigativa de TH encontró, que en el ultimo semestre de 1999, sectores radicales de la iglesia realizaron una protesta en la Universidad Nacional conmemorando los 2000 años de la muerte de Jesús, ese mismo año estudiantes retuvieron la figura del niño dios que estaba en el pesebre de la facultad de ingeniería, pidiendo libros nuevos para la biblioteca. Esto confirma nuestra hipótesis.
La segunda, esta relacionada con la calidad de los estudiantes en cuanto a su formación me refiero, "algunos" que salen de las universidades privadas, ¿Qué país les enseñaron que iban a gobernar? Gina Parody se graduó en Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia, donde se especializó en Resolución de Conflictos. Actualmente cursa el Master virtual en Gestión de las Ciudades del Siglo XXI de la Universidad Abierta de Cataluña, coordinado por el urbanista Jordi Borja. Igualmente ha realizado los cursos “Recuperación de Plusvalías como herramienta para el Desarrollo” y “Regularización de Asentamientos informales” en el Lincoln Instituto f Land Policy. Este semestre se vinculó como docente de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana, donde dicta a alumnos de primer semestre “Principios y Valores de la Democracia”?????.
Sera que el objetivo de la senadora era, darse un bañito de popularidad, o por el contrario justificar de una vez por todas la presencia de la fuerza publica dentro de los centros de educación. Cabe aclarar que el paramilitarismo esta presente en la universidad publica desde 1972, año en que el para presiente entró a la universidad de Antioquia a estudiar derecho.
A todos los estudiantes y en particular a los de las universidades públicas les digo, que son el orgullo de este país, QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La señora Parodia o parodia de señora o parodia de senadora, tampoco ha visto nunca la infiltración del paramilitarismo en el congreso ni en las fuerzas militares, oserá que las miles de gafas no le sirven para ver si no
un solo lado, que tristeza de congresistas tenemos, nos lo merecemos?

Anónimo dijo...

no es la primera ni la ultima ocasion donde muchos politicos hacen ataques directos a las universidades publicas. Por ejemplo, cuando mencionan que hace cerca de dos o tres años los mismos estudiantes de la universidad nacional se pusieron al frente de un camion de Coca-Cola y evitaron que encapuchados que supuestamente eran revolucionarios lo explotaran (sigo pensando que esos revolucionarios no eran estudiantes de la universidad). El unico medio de aquella epoca que registro la noticia fue el tiempo, algo bien extraño teniendo en cuenta las posturas ideologicas de dicho medio. Porque no salio Vicky Davila a mencionar esto en RCN??? dejo la duda sembrada...