viernes, 26 de septiembre de 2008

Los Güevonautas en TIENEN HUEVO

Hace poco revisando el correo, nos encontramos un mensaje, uno de un güevonauta "Modelo 85" ensamblado en Colombia, que nos agradecía por el blog como otros correos que nos llegan, acompañado de ese mensaje venia un documento anexo que contenía un escrito dedicado a la generación de ese "Modelo 85", nosotros gustosos de este tipo de mensajes servimos de puente y nos permitimos publicar el texto con el nombre original ya que él no envió ningún tipo de sugerencia para poner en el "autor" al igual que se publica con su respectiva horrografía. Agradecemos los correos y todos los mensajes de apoyo que nos deseen enviar, para nosotros este blog significa tener un lugar en donde el poder sea protagonista, pero como payasos, tan sólo payasos que componen un circo con muchos números repetidos... y que como todo mal numero la función debe terminar... bueno... eso creo...

1985

Por Juan Felipe Herrera Calvo

(un güevon que visita nuestro blog)


Soy modelo 1985. Una década de bastantes contrastes y grandes avances para la humanidad. Pero aun que nací en este año, no me considero de los 80s, pues en verdad la década que empecé a vivir a plenitud fue la de los 90s. y para ser completamente sinceros ODIO MI GENERACION. Somos entes discapacitados “y me incluyo yo en esta masa de entes “ que sabes criticar mucho pero no tenemos los cojones de actuar.

Tal vez fue la televisión, la llegada del Betamax, los primeros teléfonos celulares, o hasta el Internet de alta velocidad que vendía Tv cable en un principio, lo que nos convirtió en entes socialmente deacuerdo con todo y en desacuerdo con nada preciso.

Si nos hablan de política la gran mayoría responderá que odia a Piedad Córdoba y que Uribe es el mejor presidente de Colombia en muchas décadas. Y aunque irónicamente decimos esos, somos modelos de los 80s que ni siquiera tenemos 2 décadas de vida social y política activa como para hacer comparaciones equitativas y lógicas sobre los anteriores mandatarios. ¿ O será que alguien de mi generación se atrevería ha hablar del presidente Barco como si Hubiera vivido su periodo en carne propia?

¿ Pero por que será que somos tan apáticos e inamovibles sobre las situaciones adversas de nuestro país ?. Obviamente culturalmente la juventud Colombiana estuvo marcada fuertemente por la violencia intolerante que presentaba los medios en las épocas Pablo escobar y los Pepes. Pero de igual forma no nos da derecho a quedarnos inmóviles en nuestras casas y no reflexionar sobre la masa inerte que nos rodea. El país se acaba y las clases políticas viven felices. El país se acaba y las personas mayores de 50 años ya se sienten resignadas a su destinos en nuestro país. El país se acaba y los mayores de 30 viven pendientes de hacer dinero a como de lugar. Pero…. El país se acaba y los del 85 ¿QUE? Que nos pasa? Me pregunto yo. Tenemos juventud y rabia, tenemos poder y dinero, tenemos medios y formas de hacernos oír, y aun así me pregunto ¿QUE NOS PASA? .. . Preferimos hablar de la perra con que se acostó nuestro amigo anoche, tomar martinis y aparentar que tenemos 30 cuando en verdad la mayoría de nosotros no llegamos ni a los 25. Nos encanta salir y volvernos mierda, pero a la hora de actuar somos unos cobardes, tomamos, jodemos, cojemos, nos drogamos pero en el fondo que somos.. Unos inertes seres, que van donde la corriente nos lleve, donde nuestro amigo nos jale, donde nosotros jalemos a nuestro amigo. No vamos a ningún lado, no somos nadie y seremos la ultima generación que se puede dar el lujo de hacer estas cosas, pues la siguiente estoy seguro que ya está completamente perdida. ¿ será que vamos a reaccionar y posicionarnos en verdad como la ultima fuerza intelectual y contraversiva que existió en nuestro país ?, o nos resignaremos al futuro de nuestros padres, que aceptan que su país es una mierda pero no les importa ni les importara hacer nada, pues ya hicieron lo que pudieron hacer.



6 comentarios:

David Castillo dijo...

lamentablemente es asi, yo también soy modelo 85 y veo como la gente a mi alrededor y en algunos aspectos me incluyo nos desplomamos vertiginosamente y sin soporte alguno, aquí todos odiamos o amamos pero no reflexionamos y eso nos tiene jodidos, la pasión incontrolable por todo, no nos permite tomar decisiones acertadas.

Jartack dijo...

Sip, todo es cierto, tambien soy modelo 85, y aunque no hay ninguna propuesta seria, siempre esta presente el pensar que todo mañana puede ser mejor

ElBrujo-HUN IK dijo...

Pues es complicado... porque veo muchos viejos que creyendo en el desarrollo, le apostaron a todo y resignaron sus vidas a un trabajo, todo, por tener su hijo preparado para el desarrollo... desde ese entonces ha habido muy malos gobiernos. Despues estos hijos al ver a sus padres y la dura vida que les toco vivir, deciden con su titulo profesional sobrevivir en un modelo donde se manipula desde la cuchara, por tal motivo, muchos observan el Statos Quo actual y les parece conveniente por la sed de poder que da cada cargo o cualquier ascenso... y esperar en que momento le dan un papayaso para escalar en la piramide mental del modelo... entonces el problema de la generación del 85 puede ser una evolución progresiva de amnesia en donde en los jovenes se identifica en el rechazo al no reconocerlo como legitimo... Y al fin al cabo todo termina en CONSUME... CONSUME...CONSUME...CONSUME...CONSUME...CONSUME...CONSUME...CONSUME...

Anónimo dijo...

Son, perdonenme, ignorantes voluntarios. Padecen de abulia mental. Son fruto del sistema. Papis que trabajaron duro para que sus chinos tuvieran todo y se los tiraron en paro. Hace falta comer mierdita para variar. Sentir algo de odio por alguien y otro poco de amor por otros.Mucho culeo y poca masturbación. Puede ser otro problema. También la ingesta de choco-ramo y demasíado milo afectaron sus cerebros que desprecian la ancestral y vernácula cocina de la papa chorriada y demás sabrosuras. Otra cosita: la vareta de ahora, está regada con parathion y otras lindezas. Otrosí, a los que les gusta el pollo : no han notado que les han salido tetas y que los amigos se ven guapísimos?
Todo combinado hace que la generación del 85 sean una partida de indecisos desorientados e incapaces. Casense y tiren a ver si la próxima generación nace con un solo ojo, el del culo. Para que ver lo que va a dejar varito? el apocalipsis está cerca, anyway, arrepientanse y juntense a esperar la llegada de la nave nodriza que va a ser prontico. No los distraigo más porque se que están ocupados sacandose los mocos y tocandose la verga. Envejezcan rápido y emigren.

She Bonilla dijo...

y si la generacion 85 (me incluyo) tiene parientes turcos y es publicista por lo que rechaza la misma publicidad que hace por lo tanto lo piensa tres veces antes de consumir consumir consumir? se podria hacer un club llamado "somos turcos" por no poner avaros pero estariamos importando la palabra turco y seriamos igualmente parte de un sistema?

Anónimo dijo...

no entendi el ultimo comentario,,,,,, explicalor por fa