viernes, 26 de septiembre de 2008

Renuncie!


Señor ministro, renuncie!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los Güevonautas en TIENEN HUEVO

Hace poco revisando el correo, nos encontramos un mensaje, uno de un güevonauta "Modelo 85" ensamblado en Colombia, que nos agradecía por el blog como otros correos que nos llegan, acompañado de ese mensaje venia un documento anexo que contenía un escrito dedicado a la generación de ese "Modelo 85", nosotros gustosos de este tipo de mensajes servimos de puente y nos permitimos publicar el texto con el nombre original ya que él no envió ningún tipo de sugerencia para poner en el "autor" al igual que se publica con su respectiva horrografía. Agradecemos los correos y todos los mensajes de apoyo que nos deseen enviar, para nosotros este blog significa tener un lugar en donde el poder sea protagonista, pero como payasos, tan sólo payasos que componen un circo con muchos números repetidos... y que como todo mal numero la función debe terminar... bueno... eso creo...

1985

Por Juan Felipe Herrera Calvo

(un güevon que visita nuestro blog)


Soy modelo 1985. Una década de bastantes contrastes y grandes avances para la humanidad. Pero aun que nací en este año, no me considero de los 80s, pues en verdad la década que empecé a vivir a plenitud fue la de los 90s. y para ser completamente sinceros ODIO MI GENERACION. Somos entes discapacitados “y me incluyo yo en esta masa de entes “ que sabes criticar mucho pero no tenemos los cojones de actuar.

Tal vez fue la televisión, la llegada del Betamax, los primeros teléfonos celulares, o hasta el Internet de alta velocidad que vendía Tv cable en un principio, lo que nos convirtió en entes socialmente deacuerdo con todo y en desacuerdo con nada preciso.

Si nos hablan de política la gran mayoría responderá que odia a Piedad Córdoba y que Uribe es el mejor presidente de Colombia en muchas décadas. Y aunque irónicamente decimos esos, somos modelos de los 80s que ni siquiera tenemos 2 décadas de vida social y política activa como para hacer comparaciones equitativas y lógicas sobre los anteriores mandatarios. ¿ O será que alguien de mi generación se atrevería ha hablar del presidente Barco como si Hubiera vivido su periodo en carne propia?

¿ Pero por que será que somos tan apáticos e inamovibles sobre las situaciones adversas de nuestro país ?. Obviamente culturalmente la juventud Colombiana estuvo marcada fuertemente por la violencia intolerante que presentaba los medios en las épocas Pablo escobar y los Pepes. Pero de igual forma no nos da derecho a quedarnos inmóviles en nuestras casas y no reflexionar sobre la masa inerte que nos rodea. El país se acaba y las clases políticas viven felices. El país se acaba y las personas mayores de 50 años ya se sienten resignadas a su destinos en nuestro país. El país se acaba y los mayores de 30 viven pendientes de hacer dinero a como de lugar. Pero…. El país se acaba y los del 85 ¿QUE? Que nos pasa? Me pregunto yo. Tenemos juventud y rabia, tenemos poder y dinero, tenemos medios y formas de hacernos oír, y aun así me pregunto ¿QUE NOS PASA? .. . Preferimos hablar de la perra con que se acostó nuestro amigo anoche, tomar martinis y aparentar que tenemos 30 cuando en verdad la mayoría de nosotros no llegamos ni a los 25. Nos encanta salir y volvernos mierda, pero a la hora de actuar somos unos cobardes, tomamos, jodemos, cojemos, nos drogamos pero en el fondo que somos.. Unos inertes seres, que van donde la corriente nos lleve, donde nuestro amigo nos jale, donde nosotros jalemos a nuestro amigo. No vamos a ningún lado, no somos nadie y seremos la ultima generación que se puede dar el lujo de hacer estas cosas, pues la siguiente estoy seguro que ya está completamente perdida. ¿ será que vamos a reaccionar y posicionarnos en verdad como la ultima fuerza intelectual y contraversiva que existió en nuestro país ?, o nos resignaremos al futuro de nuestros padres, que aceptan que su país es una mierda pero no les importa ni les importara hacer nada, pues ya hicieron lo que pudieron hacer.



lunes, 22 de septiembre de 2008

Congreso Cambia Escudo de Colombia...

Una niña hija de un representante a la camara en el congreso de la Republica fue la que una vez le pregunto a su padre, al señor Dario Jose Bustillo ¿porqué en el Escudo de Colombia aparece el Canal de Panamá si desde hace más de un siglo que se dio la separación del istmo?

Definitivamente es una de las preguntas más viejas que existen en Colombia, y que la pregunte una niña y que su padre le parezca algo fenomenal si es un problema mental de los congresistas por más de un siglo... lo que en el articulo de el periódico "el País" de Cali lo aprecia como una pregunta ingenua, estimula aún más mi imaginario sobre el congresista promedio: Torpes, gamonales que cambiaron las reces por electores, jefes paras con una inmunidad diplomatica... en fin, cada vez menos personas interesantes... Ahora el problema es que cambian a Panama por San Andres Y Providencia, esta isla se va convertir en lo unico que no han vendido... por que ni el Oro, ni las riquezas naturales por que el doctor Varito puso todo eso en conseciones... el gorro frigido que ejemplifica la libertad, es el trapo mas pavoneado en Colombia, el mismo con que se lustran los zapatos en la Casa de Narquiño...

Aqui una recopilación de escudos de Colombia
que encontre en google...

El Escudo de las Multinacionales... desde siempre, amo y señores de Colombia, desde siempre todos los gobiernos siempre han querido darles beneficios para que Colombia crezca, pero los unicos que han crecido son ellos.

Este es el que más repercución tiene en nuestras vidas, normalmente veo más jóvenes con esta bandera en sus ropas que con la de Colombia, y como lo ha dicho dotor Varito "Somos amigos incondicinales de los Estados Unidos".

Esta es muy buena y llena de esa nueva colombia que más de un politico, empresario, obispo, mas el cinco porciento que de un momento a otro pasa al 84% de popularidad.



Este es el escudo propuesto por una agrupación Paisa... pero ojo que no son los primeros paras, se trata de Masacre de Medellin, una agrupacion que personifica lo que ha pasado por los campos y ciudades de Colombia...

Y este es el mejor... lo llamaria el escudo de la esperanza... "Celebra Colombiano que es como mejor te ves" y esa H.P selección nunca gana... y vuelven con el sonsonete "celebra colombiano" pero de que? si no tengo empleo, no tengo plata, la salud no me cubre todo, los impuestos suben, la gasolina sube, todo sube, menos la selección colombia de futbol.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Personajes

Con personajes como Royne "El Iluminado" Chavez

Y Jose Obdulio "El Intelectual" Gaviria

¿A donde creen que vayamos a parar?


Las fotos son de ACA por aquello de la libertad de prensa...y para no parecernos a ciertos pasquines que se escudan en que las fotos de internet son para bajarlas y no dar credito.

jueves, 11 de septiembre de 2008

QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES!!!!!!!

Ayer, la Honorable Parlamentaria de la foto, presentó un video en exclusiva de milicianos de las FARC o activistas del partido bolivariano, haciendo trabajo político en la Universidad Distrital, ¿que de nuevo tiene esto, en un país en guerra?, esta expresión acaso no es otra que la realidad nacional, ¿la universidad publica no es el nodo, donde confluyen todas las manifestaciones de nuestro país?.
En mi humilde opinión, los hechos me conducen a pensar dos cosas:
La primera, esta relacionada con la parcialidad de la información, ¿por que la senadora no presenta además de los videos del partido bolivariano, los videos de las acciones paramilitares dentro de la universidad publica?, muchas expresiones culturales se manifiestan en las universidades. Revisando la historia, la unidad investigativa de TH encontró, que en el ultimo semestre de 1999, sectores radicales de la iglesia realizaron una protesta en la Universidad Nacional conmemorando los 2000 años de la muerte de Jesús, ese mismo año estudiantes retuvieron la figura del niño dios que estaba en el pesebre de la facultad de ingeniería, pidiendo libros nuevos para la biblioteca. Esto confirma nuestra hipótesis.
La segunda, esta relacionada con la calidad de los estudiantes en cuanto a su formación me refiero, "algunos" que salen de las universidades privadas, ¿Qué país les enseñaron que iban a gobernar? Gina Parody se graduó en Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia, donde se especializó en Resolución de Conflictos. Actualmente cursa el Master virtual en Gestión de las Ciudades del Siglo XXI de la Universidad Abierta de Cataluña, coordinado por el urbanista Jordi Borja. Igualmente ha realizado los cursos “Recuperación de Plusvalías como herramienta para el Desarrollo” y “Regularización de Asentamientos informales” en el Lincoln Instituto f Land Policy. Este semestre se vinculó como docente de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana, donde dicta a alumnos de primer semestre “Principios y Valores de la Democracia”?????.
Sera que el objetivo de la senadora era, darse un bañito de popularidad, o por el contrario justificar de una vez por todas la presencia de la fuerza publica dentro de los centros de educación. Cabe aclarar que el paramilitarismo esta presente en la universidad publica desde 1972, año en que el para presiente entró a la universidad de Antioquia a estudiar derecho.
A todos los estudiantes y en particular a los de las universidades públicas les digo, que son el orgullo de este país, QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES.

Chile Tiene Huevo!!!

Y no tiene huevo porque nos haya goleado 4 - 0 (eso se veia venir) no, tiene huevo porque ya nominaron oficialmente a Ingrid Betancourt al premio nobel de la paz...ademas de estar secuestrada 6 años que ha hecho esta señora para merecer el premio nobel? NADA! como dijo el sr. Gerente "...usted era secuestrada estrato 6...".
Una cosa es que nos alegre que la hayan liberado...y otra que nos comamos el cuento que ud. se merece el premio nobel de la paz por irse a Francia a salir tres o cuatro veces en la tele...a recibir el premio principe de asturias, a pasear por la costa francesa...mientras los secuestrados siguen pudriendose en la selva...y luego sale diciendo que no vuelve al pais por razones de seguridad.
¿se unio al club de shakira?, si ese club de los que dicen ser orgullosamente colombianos pero viven en Miami...en su caso en Paris.
Creo que hay otras personas en todo el mundo que han trabajado mas por la paz que usted.

NO rotundo al premio nobel de la paz para Ingrid Betancourt

!QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES!


Tras descubrir que el agua moja, los medios ya empezaron a desempolvar todos los archivos de youtube donde muestran como en las universidades publicas, encapuchados reciben a los estudiantes y les hablan de todo un poco... claro esta, por más que busque no logre que me enseñaran hacer una papa bomba, ademas por que en el periódico "El Pais" de los Lloreda, dan el super dato de la pagina que dice como hacer papas bomba, pero el enlace esta roto... lo que si encontre en esa misma pagina fue un juego muy interesante donde un campesino debe de evitar a los guerrilleros http://luchaunivalle.es.tl./Juego.htm

El titular de El Pais fue: En Univalle también hubo apología a Farc

El titular de El Tiempo fue: Parada militar en la Universidad de Antioquia hicieron las Farc y el Partido Comunista Clandestino

pero como decia uno de los comentaristas del post de Madame Web, a la senadora Gina Parodia sino le parece extraño que paras entren a la casa de nariño como traquetos por su casa... pero se indigna porque un pelado se encapucha... jajajaaj

Ve Gina... tus denuncias TIENEN HUEVO y te dedico esta canción, en otra versión para que no se despeluque ni se enronche... oisss... y ojo tambien he sido capucho o que queres...




miércoles, 10 de septiembre de 2008

El agua moja


La queridisima Gina Parody ha descubierto que el agua moja...jejeje...creo que en las universidades publicas los capuchos hacen bienvenida de semestre por lo menos desde hace 20 años, no? y a nuestra querida senadora le da por quejarse justo ahora.
Sera que la insigne senadora no ha puesto un pie nunca en la universidad publica? demuestra esto que nuestros gobernantes están de frente a la plaza de Bolívar y de espaldas a la realidad del país? Es acaso otro ataque frontal contra la libertad de expresión de los colombianos?
Eso tocara preguntárselo a ella...pero si a mi se me da la gana de encapucharme e ir a gritar en medio de la plaza Che "Que viva la guerra popular en el Nepal" pues es problema mio...como lo dijeron hace unos días ser subversivo no es ser guerrillero ni terrorista....es tan solo ir en contra de lo establecido.

Doña Gina debería usted preocuparse por la recontra elección o por el color de sus gafas...pero en serio, no venga a anunciar a los cuatro vientos que el agua moja...porque nosotros ya lo sabemos.

El Pacificador de Uraba... O el General Asesino

Fernando Londoño es una de las ratas más conocidas en Colombia, gran orador como lo tildan muchos, se gana la vida haciendo chanchullos como los que le probaron con Invercolsa, donde segun un fallo de la corte él debía devolver como 83 mil millones de pesos de unas acciones que compro, engañando a un poco de gente. También se gana la vida como columnista en periodicos o revistas amigas al stato quo, de la misma forma... defendiendo mentiras a gritos.

Esta semana aparece en la edición virtual de "El País" de Cali, periodico que es de la Familia Lloreda del Valle y que mantiene a sinverguenzas como esta y a otros que actualmente escriben "blogs" dentro del ya mencionado medio. Esta semana aparece con el título: Del Río: otra víctima, donde habla del general que fue capturado esta semana y es conocido en Colombia como el Pacificador de Uraba, aparte de las escalofriantes historias que se conocen de la forma como se ejecutaban las muertes, el sindicado Fernando Londoño compone estas frases: "Un día, a la Gobernación de Antioquia llegó Álvaro Uribe Vélez, y a la Brigada, el general Del Río. Con las armas de la República en la mano, la acción sin tregua y coraje a toda prueba, el Gobernador y el General devolvieron la paz a Urabá. Que hoy es región de promisión y de esperanza. El banano ha vuelto a ser negocio y las pasturas se transformarán en cultivos de exportación. Se construirá en sus aguas el puerto sobre el Atlántico más cercano a Medellín y Bogotá. Ya está financiada la presa Pescadero-Ituango, la carretera será de doble calzada y Colombia tendrá en esa tierra motivo de admiración y de orgullo. Son viejos sueños vueltos realidades espléndidas, que el país le debe a Uribe Vélez y a Del Río.

Y sobre el campesino que le cortaron la cabeza y jugaron futbol con ella dijo: "Pero guiada por sus ‘Pitirris’ inexorables, empujada por la prensa enemiga del Gobierno, dominada por el afán de convertir la justicia en negocio de oposición, la Fiscalía mete a la cárcel al General. Porque, según sus fuentes, contribuyó a que unos paramilitares decapitaran a un pobre campesino y luego jugaran con su cabeza al fútbol. Con oír el cargo, se ve la impostura. Conociendo a Del Río se sabe que es un imposible. Apenas sabiendo que es un general de Colombia, se descubre la ignominia. Sólo a un perverso se le ocurre creer semejante imbecilidad. Pero todo vale. Para destruir el Ejército, que apenas tiene el 85% de favor entre los colombianos, cualquier cosa sirve. No es el primer alto oficial sacrificado en altares de los falsos dioses. Ni será el último, si seguimos tolerando que se sacrifiquen nuestros mejores hombres y nuestra más sagrada institución."

Ayer los medios de comunicación tenian como primer noticia los estudiantes de la distrital y la senadora Parody decia que los estudiantes tenian que quitarsen las capuchas para poder hacer uso del debate y la protesta, claro ya entiendo, de seguro quiere que se actue como en el gobierno que defiende, matando civiles con las armas de la republica y justificando la pacificación con el pecho en alto, saliendo en orgullo con los escudos y las medallas de colombianos inocentes que solo hacen parte de la lista para posibles falsos negativos... Por algo habra sido que despues de salir libre e inpunemente este General del Rio, El presidente Uribe y el ladron Londoño le hacen un homenaje de desagravio al "Asesino de Uraba".

SEÑOR EXMINISTRO, LADRON PROBADO POR LA JUSTICIA, DESDE AHORA ES USTED COMPLICE DE TODAS LAS MUERTES... QUE SIGA DEFENDIENDO EN SUS INTERVENCIONES.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Multicultural Desfile a Estados Unidos para conmover a senadores gringos sobre TLC en Colombia

Lo que llaman la "Mega Ofensiva" del gobierno colombiano y empresarios por la aprobación del TLC en Estados Undidos ha llegado al punto más alto de efusividad, como lo relata el Periódico "El País" de Cali, donde cuentan de la delegación que viajo a Washington, "...La misión, que estará conformada por unas 70 personas, entre empresarios, dirigentes gremiales, analistas y hasta por una delegación indígena, la presidirá el ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata Páez"... y unos parrafos después siguen con la descripción de la comitiva. "..Por considerar que el mensaje que se transmitirá es que todos los sectores sociales y económicos de Colombia se ven beneficiados con el TLC, la delegación colombiana está liderada por afrocolombianos, periodistas, sindicalistas, pequeños y medianos empresarios, industriales, dirigentes de empresas americanas con presencia en Colombia, representante de los agricultores y floricultores, voceros de la comunidad Judía, alcaldes de poblaciones vulnerables, víctimas de las Farc, secuestrados liberados y voceros de ONG, así como congresistas y líderes de fundaciones"

Tan plurales en este parche... no??? delegación indígena, dirigentes de empresas americanas con presencia en Colombia, voceros de la comunidad Judía, víctimas de las Farc, congresistas y líderes de fundaciones... A ver si la memoria no me falla son precisamente los indigenas los que han estado en contra desde siempre, que comunidad indigena amenazada o comprada por los señores de la tierra habra viajado a Estados Unidos a decirle que apoye un plan que pone en vitrina lo que no se puede vender, que hacen viajando dirigentes de empresas americanas, es obvio que es a ellos a los que más le interesa... y si se le suma la comunidad judia, me suena a que los intereses colombianos van a estar como desprotejidos, falto shakira y juanes, para que se cante la camisa negra en honor a las victimas de las AUC que al presidente y al ministro de comercio ni les intereso invitar, seguramente esas historias de motosierras son muy fuertes para que los senadores las escuchen, pero de seguro fue facil escoger los congresistas, era mirar que congresista de gobierno no estaba preso o que no tuviera problemas con la Visa Americana, definitivamente estan todos, mucho antes Uribe envió a hacer lobby a un comando de paras, segun las noticias -extraditados-

http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Septiembre082008/tlc.html

NO AL TLC