lunes, 16 de marzo de 2009

MODELOS ECONÓMICOS EXPLICADOS CON VACAS

FASCISMO

Usted tiene 2 vacas. El estado toma ambas y le vende a usted un poco de leche.

NAZISMO

Usted tiene 2 vacas. El estado toma ambas y le da a usted un tiro.

BUROCRACIA

Usted tiene 2 vacas. El estado toma ambas, mata a una, ordeña la otra, y después tira la leche.

CAPITALISMO TRADICIONAL

Usted tiene dos vacas. Usted vende una y compra un toro. Su manada se multiplica, y la economía crece, Pero muchos sin leche, mueren de hambre. Usted vende la manada a otro más rico que usted y se retira con "poca" ganancia.

UNA CORPORACIÓN AMERICANA

Usted tiene dos vacas. Usted vende una, y fuerza la otra para producir la leche de cuatro vacas. Más adelante, usted emplea a un consultor para analizar porqué la vaca ha caído muerta.

CAPITALISMO de EMPRESA de la ENRON

Usted tiene dos vacas. Usted vende tres de ellas a su compañía pública, que usa un crédito abierto por su cuñado en el banco, después ejecuta un intercambio de la deuda/de la equidad con una oferta general asociada de modo que usted consigue las cuatro vacas anteriores, con una exención de impuesto para cinco vacas. Los derechos de la leche de las seis vacas se transfieren vía un intermediario a una compañía de la isla Cayman poseída secretamente por el accionista mayoritario que vende los derechos de las siete vacas mencionadas de nuevo a su compañía. El informe anual dice que la compañía posee ocho vacas, con una opción de una más. Usted vende una vaca para comprar a un nuevo presidente de los Estados Unidos, dejándole a usted con nueve vacas. No se proporciona ningún balance con el anuncio. El público entonces compra su toro.

UNA CORPORACIÓN FRANCESA

Usted tiene dos vacas. Usted entra en huelga, organiza un alboroto, y bloquea los caminos, porque usted desea tres vacas.

UNA CORPORACIÓN JAPONESA

Usted tiene dos vacas. Usted las reajusta así que quedan un décimo del tamaño de una vaca normal y produce veinte veces más leche. Usted después crea una historieta de caricaturas llamada "Vakimon" y la vende a todo el mundo.

UNA CORPORACIÓN ALEMANA

Usted tiene dos vacas. Usted les aplica re-ingeniería, ellas viven por mas de 100 años, comen una vez al mes, y se ordeñan a si mismas.

UNA CORPORACIÓN RUSA

Usted tiene dos vacas. Usted las cuenta y ve que usted tiene cinco vacas. Usted las cuenta otra vez y ve que usted tiene 42 vacas. Usted las cuenta otra vez y ve que usted tiene 2 vacas. Usted para de contar vacas y abre otra botella de vodka.

UNA CORPORACIÓN SUIZA

Usted tiene 5000 vacas. Ninguna de ellas le pertenecen. Usted cobra a los dueños por tenerlas en su propiedad.

UNA CORPORACIÓN CHINA

Usted tiene dos vacas. Usted tiene 300 personas para ordeñarlas.. Usted anuncia que usted tiene empleo al 100%, y alta productividad. Usted arresta a periodista que divulgó la situación verdadera.

UNA CORPORACIÓN BRITÁNICA

Usted tiene dos vacas. Ambas son "locas".

UNA CORPORACIÓN IRAQUÍ

Todos piensan que usted tiene montones de vacas. Usted les dice que usted no tiene ni una. Nadie le cree, así que le bombardean e invaden su país. Usted todavía no tiene ninguna vaca, pero por lo menos ahora usted es "parte de una democracia" ¡¿?!

SOCIALISMO

Usted tiene 2 vacas. El estado toma ambas y distribuye la leche entre todos los ciudadanos.

COMUNISMO

Usted tiene 2 vacas. Usted da una a su vecino. Todos viven bien, felices, contentos, con trabajo, vivienda, salud y educación dignos; muy buena alimentación, recreación, etc.

EN EL DMG

Usted tiene dos vacas A los tres meses tiene 9 vacas y una tarjeta prepago. Usted desea más vacas así que las reinvierte. A los pocos días el Gobierno encierra las vacas y le informa que sólo queda una porque las otras 8 eran de papel. El Gobierno le dice que tiene tres días para recuperar la vaca si demuestra que es suya. Usted hace lo que el Gobierno le dice y al final queda usted con la ubre de la vaca para que quede mamando y una tarjeta prepago con un chip bien bonito.

Un chistesito enviado en Cadena.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaj que risa, falto el CHAVISMO U SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, UD TIENE DOS VACAS, LAS EXPROPIA CHAVEZ Y LAS MANDA PARA SU HACIENDA EN BARINAS PARA QUE CREZCA EL GANADO DE SU HERMANO ADAN CHAVEZZZ...

Y tan bello como describen el Socialismo y el comunismo,, pero entonces que paso con esas vacas con la URSS, porque se les caeria el modelito idilico y de todos felicesss

Átomo dijo...

Jajajajaja excelente, me he reido como un carajo. Le dejo un posible contexto uribista:

URIBISMO
Usted tiene dos vacas. Las ordeña con toda la severidá, pero con todo el amor. Una de las vacas deja de producir leche y usted le manda a un batallón del ESMAD para que la ordeñe a las malas, si no da leche, se le mata, se mete a una fosa y se dice que era una vaca terrorista.
La otra vaca se negocia con gringolandia, para que ellos la cuiden, le den pasto, la modifique genéticamente y nos vendan un 10% de la leche al triple de precio.
Finalmente, a usted lo reeligen, y le deja a un sucesor muchas hectArias de pasto, sin vacas, para que los gringos cultiven soya y nos vendan leche de solla.
Saludos desde Don Blog Pérez.

Anónimo dijo...

Jajaja, está bueno el chiste. sin embargo todos tienen defectos ¿Dónde están los del socialismo y el comunismo? ¡¡¡Nada es perfecto!!!!
Hay que ser objetivos de vez en cuando por más revolucionarios que podamos ser, sabemos que hay muchos modelos que no son viables y el comunismo no es que sea la panacea. Que quede claro, ni uribista, ni chavista ni nada. sólo un perdido más. Vemos. Bacano el blog. Ah!! y para los que dejen comentarios. ¡¡¡OJO CON LA ORTOGRAFÍA!!! Que el blog está como bien hecho pa' cagárselo escribiendo mal. A la final, escriban como se les de la gana.

Anónimo dijo...

Noo pues antes no puso que Comunismo: Alfonso Cano toma las vacas y en un ejemplo de justicia social que las Farc hacen a lo largo y ancho del país, le distribuyen la leche a la gente. Y Teodora Bolívar las consiente para que la leche sea hecha con cariño.
No bobo malparido, entonces si le gusta el comunismo largate a Venezuela y Cuba, pero acá no nos vengas a meter tu puto comunismo.

Anónimo dijo...

hey ultimo anonimo,, primero hay que respetar y segundo tampoco compagino politicamente con el comunismo,,, pero tampo con el sistema parauribista y por tanto no tengo que irme de Colombia,, para vivir en un modelo politico liberal que respeta los derechos humanos y entienda que es un estado social de derecho..

NI CHAVEZ NI URIBE....

Anónimo dijo...

Mompas de Tienen Huevo, muy bueno el chiste de la vaca, lo mismo que el video de Cantinflas. Felicitaciones por tener postura, decisión y elección. Bacano.

Oscar Ortega

Anónimo dijo...

Farcsista
Usted tiene 2 vacas, una la secuestra las farc y la otra recorre el pais pidiendo la liberacion, 10 años despues la liberan luego de sacarle toda la leche, de lavarle el cerebro y la vaca se lanza a la politica.

modelo segun tienen huevo

usted tiene 2 vacas, pero ambas producen huevos.

comunismo
se tienen dos vacas, los altos manos se las llevan, le dan un mercadito mensual de granos mientars ellos toman leche fresca y comen carne. al rato no hay vacas y usted se escapa a otro pais jarto de la miseria.

la del socialismo si concuerda pero deben poner que la leche solo dura un dia.

Juankmu dijo...

Muy buena la cadenita, pero lo que se dice en este chiste del socialismo y el comunismo es pura paja de quienes no han visitado jamás un país comunista y sólo se dejan influir por una idea utopica de estos modelos.

El que apoye el comunismo debería darse una pasadita por Corea del Norte, o preguntarle a un sovietico, a un cubano o a un alemán oriental por qué se fue de ese "paraiso" si el comunismo hace a la gente feliz, o debería ir a las redadas del DAS y hablar con los chinos que encuentran debajo de las cajas de mandarinas en Pasto y preguntarle por qué se va para USA, ese país del demonio y además capitalista.

Yo me atrevo a corregir las del comunismo y el socialismo:

Socialismo: usted tiene dos vacas, el estado toma ambas y las usa para darle carne a los gobernantes y leche al pueblo, después de echarle melanina para que rinda porque no está interesado en producir mas leche real.

Comunismo: usted tiene dos vacas, le da una a su vecino y ambos morirán con una sola vaca para alimentar a su familia y a quienes no tienen ni una vaca mientras esperan a que el partido les responda la solicitud que le enviaron hace 40 años con los ahorros de 20 años para que se les de media vaca y poderle dar la mitad a su vecino antes de que muera de hambre por la burocracia para repartir vacas, que no es más que una mamadera de gallo porque el partido se las comió hace rato.

Saudade dijo...

Nah, así si pifiaron y como dicen los españoles: "se les vé el plumero"

Comunismo: Le quitan las vacas a todo el mundo, los ponen a comer pasto, y al que se queje, lo mandan a un gulag por reaccionario y pequeño burgués.

jonath luxo dijo...

Comunismo-socialismo = Reparticion igualitaria de la miseria.