martes, 4 de septiembre de 2007

El Dane, el desempleo y el Deportivo Pasto.

El pasado jueves 30 de agosto, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) entregó el último informe sobre la tasa de desocupación en Colombia. Según el reporte, el desempleo se redujo en el último año en más de un punto porcentual, alcanzando la grandiosa cifra de 11.2%. Hecho que llenó de orgullo al ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga.

Sin embargo, nosotros creemos que este informe no representa la realidad que hoy atraviesa el país por dos sencillas razones: la primera es que el DANE, una entidad seria y responsable hace algunos años, de la que poco se podía refutar de sus cifras, se ha convertido en maquilladero de los indicadores macroeconómicos del país que cambia de metodología en la forma de realizar las encuestas a su antojo, o mejor, al antojo del presidente.

La segunda razón, y creo que más relevante, es que este dato fue entregado el jueves 30, dos días antes de que se lleve a cabo la octava fecha de la Copa Mustang del Fútbol Profesional Colombiano. Evento que tuvo como protagonistas a los llamados equipos chicos, como el Deportivo Pasto que goleó 3-0 al 13 veces campeón Millonarios y obligó a los directivos de este plantel a despedir a una gran cantidad de empleados, empezando con el director técnico, preparadores físicos, jugadores, en fin, casi echan hasta al perro. De esta manera todos estos amantes del deporte pasaron a convertirse en nuevos desempleados, que de haber sido tenidos en cuenta en el reporte del DANE, muy seguramente el resultado no hubiera sido tan satisfactorio (o quien sabe, hasta de pronto hubieran manipulado nuevamente las cifras).

5 comentarios:

Unknown dijo...

Jua!

No hay empleo, hay más abuso del empleador y más chicharrones o sub empleo como le dicen.

Esta semana en La 14 veíámos con sorpesa cómo ellos aun conservan el cargo de "asensorista" cargo que puede sonar inutil, pero que me dicen de el conductor, mecánico, despachador, coordinador y por si fuera poco repartidor de bultos, cajas, cajitas... ese si que es un puesto todo en uno por un precio mínimo.

Más falso que reporte del dane no hay.

trejos-comics dijo...

ESTO VA MAL... URIBE SOLO ES UNO... LOS HUEVITOS SOMOS UNA MILLONADA... ASI QUE LOS TENEMOS QUE CAMBIAR NOSOTROS TAMBIEN... GENERAR EMPLEO E IDEAS PARA PROGRESAR: ESTIMULAR A LOS EMPRENDEDORES Y GENERAR PROPUESTAS CLAVES PARA ATRAER INVERSIONISTAS... Y DENUNCIAR A LOS QUE NOS TIENEN FRITOS: POLITICOS,PARAMILITARES,GUERRILLA: SON UN NEGOCIO.

trejos-comics dijo...

POR OTRO LADO: ¿QUE BUSCA PIEDAD CORDOBA CON EL "ACUERDO HUMANITARIO"?: FIGURAR. ESO ESTA MUY MAL. LAS PERSONAS SECUESTRADAS Y SUS FAMILIARES NO SON MERCANCIA PARA ANDAr NEGOCIANDO: PIEDAD NO ESTA TRABAJANDO POR EL PAIS. ESTA TRABAJANDO PARA SU BOLSILLO. NEGRA DESTEÑIDA!: TIENES HUEVO!!!!!!!!
www.trejoscomics.blogspot.com

Jaime Diaz dijo...

Yo disfrute los 3 que le hicieron a Millos...

madame web dijo...

jajajajajajajajaja
q viva el PASTO!!!
jajajaja
frito, papa y cuy, con el PASTO u yu yuy...jajajajaja
jajajajajajajajajjaa