lunes, 17 de septiembre de 2007

de Socialbacanería y otras enfermedades

Que palabrerío el del represidente...que bobadas las que a veces se le van saliendo... y qué mucho dirían desde Foucault y el PNL hasta la Biblia:
"las palabras atan":

Tomen en cuenta esta citica que me baje de aki en El Tiempo (ya me van a regañar):

La semana pasada, Uribe comenzó con ironías. Luego pasó al tono directo del
padre que advierte: "Me da miedo que eso contagie a Colombia y que lleguemos a
elegir aquí, por allá en el 2010 o adelante, a gobernantes de la social
bacanería, que tanto daño hacen por su debilidad".
Soltó un rosario de
palabras difíciles, de esas que casi ningún colombiano entiende y el diccionario
de Word desconoce: "porquinaza", "desahorro", "asociatividad",
"bancarización"... Cuando dijo "cirirí" el país volvió a sentir: es nuestro
Uribe.
Este miércoles, retomó el término con un grupo de estudiantes. Dijo
que es "esa manera frívola como algunos sectores abrazaron el apoyo al
terrorismo, la indulgencia frente al terrorismo, por frivolidad (...).
Simplemente (...) porque se creía que eso daba estatus social. Entonces, apoyar
el terrorismo era como la posición in".

¿Quién le pudo instalar en su discurso esa expresión, contemporánea de otras como 'mamerto', 'pequeñoburgués' y 'la línea correcta'? ¿Tomás y Jerónimo, sus hijos; la Primera Dama, el propio Andrés Felipe o José Obdulio Gaviria?


O sea que lo play de ahora no es decir socialbacanes sino paracos? digo, por aquello de la "indulgencia frente al terrorismo", "la frivolidad", simplemente que eso "da
estatus social"? ahora apoyar a los paracos es lo "in"..??!.

Lástima que yo sea medio burrita porque para eso no se me ocurre otra palabra
mas que....sí que esa.

6 comentarios:

Kelly1986 dijo...

Lo odio lo detesto y quiero que se muera...Uribe

Anónimo dijo...

Kelly no digas eso....no podemos caer en el mismo juego por mucho que nos moleste y disguste este sujeto.

Es como decia Hector Abad Faciolince en una de sus columnas publicadas en SEMANA: "cuando se atenta contra una figura como Londoño Hoyos (o Uribe en este caso) se está atacando al símbolo de todo un pensamiento y una concepción del mundo. Y esa concepción del mundo existe, por fastidiosa que nos resulte, y tiene fuerza, y muchos partidarios. Es posible oponerse a esas ideas con otras que nos parecen mejores, pero eliminar esas ideas es inadmisible, y es la costumbre de eliminar lo distinto lo que nos ha impedido construir un país decente. Ese terror no produciría nada distinto a más terror"

Este terror ideologico es la estrategia que usan quienes nos gobiernan para desestimar al oponente politico (calumnias, desprestigio, represion, violencia). Debemos diferenciarnos de ellos si queremos debatirlos.

Que lindo es pensar que si es posible construir un pais distinto! (sera que estoy meando fuera del tiesto?...)

PD: Mujer maravilla, sabes que he tratado de bajar la foto del mayordomo haciendo rodeo, pero la quitaron muy rapido...seguire intentando!

Apelaez dijo...

y cuando van a empezar a publicar en semana?

diegotamayo dijo...

ay no, que babosadas les tenemos que aguantar al presidente día a día. Parece tan malo como "el lavadiario" o como un hijo pródigo de la "tele-polémica". Definitivamente este país esta patas arriba, a punto de colgar los guayos.

Pero bueno, que se le va a hacer.

Compañeros de TIENENHUEVO, me encantaría que hicieran un artículo sobre dos eventos que llamaron poderosamente mi atención en las últimas semanas.

1. el avión presidencial, a 3 mil pies de altura, sufre un daño en una de sus ventanas. Casi, pero casi, se nos mata el presidente de la República. "hay chuchito, yo sabía que en el fondo te lo querías llevar"

2. El ministro felipe arias (mejor conocido con el alias de Uribito), partía hacia montería. Pero que susto el que te llevaste cuando el avión se llenó de un poderoso gas, que puso a más de uno a toser.

///ay dios, en estas semanas, casi pones a dormir en tu lecho, a dos hienas horribles, que han traído guerra al país, y han inundado sus campos con glifosato, sangre y plomo. Será que todo esto es cierto? o es una premonición del futuro?///

la Mujer Maravilla dijo...

dieguito, escribilo voz y te lo publicamos como pluma invitada, dale animate....

la Mujer Maravilla dijo...

yo no quiero que se muera (por aquello de que no me rebajoa volverme comuel)...pero si me encantaría tenerlo unas buenas horas en mi lazo de la verdad y hcaiedno cara de corderito degollado...