martes, 4 de septiembre de 2007

Y quien tiene la culpa?


Que ahora los que comentan plagio (copy - paste) seran fuertemente sancionados...perfecto! ¿Pero de quien es la culpa que los estudiantes comentan plagio regularmente?
De los mismos profesores, aca no se vengan a quejar de sus mediocres alumnos si ustedes mismos no los forman en la investigacion y en academia.
Lastimosamente hay gente que todavia no tiene un computador en su casa y mucho menos acceso a internet, si! internet facilita las cosas, le da a uno herramientas para encontrar articulos que antes tocaba soñarselos, pero es culpa de USTEDES señores profesores que a uno le parezca mas facil control c + control v.
Porque no le enseñan a uno que el mejor metodo es no tener metodo, que primero se recolecta la informacion, se la analiza y luego se escribe.
Porque les resulta mas facil dejar exposiciones sobre un tema determinado (exposiciones en pobre point) que enseñar como diablos se escribe un ensayo.
Porque es mas facil ridiculizar a la gente que no sabe que enseñarle (metodo famoso entre los profesores de la FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA)
Porque como somos ingenieros no necesitamos saber ortografia, para eso esta el corrector de word.
Porque no son maestros, son ahi unos profesores de medio pelo, que uno mismo se encarga de elevarlos al olimpo.
Maestro es el que lo guia a uno en el tema, que le enseña a investigar, que sale a campo con uno, que si uno esta equivocado lo corrige, que tiene paciencia, pero sobre todo que hace las cosas por amor y con amor.
Pero claro...como los profesores, por tener el puesto y devengar, son perfectos...ahora la culpa es de uno...o bueno, de los estudiantes....NO, no, no!
Siempre hay dos caras de la moneda, deberian tambien preguntarse porque los estudiantes comenten plagio? sera que el problema es de los profesores? o sera que la culpa es de la vaca? (la vaca con tapa tan famosa en la universidad nacional).

7 comentarios:

trejos-comics dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
trejos-comics dijo...

TIENE HUEVO EL SEÑOR "guilson" borja PUES NO SE CUANTO TIEMPO LLEVA TREPADO EN EL GOBIERNO Y NO SE LE CONOCE NINGUNA LEY PARA AYUDAR AL TRABAJOR U OBRERO O A LOS PROFESIONALES O LOS EMPRESARIOS EMERGENTES... EL HOMBRE DEVENGA Y DEVENGA Y ABRE HARTO LA BOCA PERO NADA DE PROYECTOS... "guilson" TIENE UN HUEVO BIEN GRANDE.
www.trejoscomics.blogspot.com

Lc dijo...

Hay que incentivar a trejos-comics a que regrese a la escuela y tome un curso intensivo de ortografía. Se lo merece.

Anónimo dijo...

Aqui desafortunadamente a la hora de asumir responsabilidades siempre es dificil, ya que mientras los profesores de primaria critican a los de preescolar que no los preparan bien a los niños, a su vez los de secundaria critican a los de primaria, mientras tanto los profesores de la U critican a los de secundaria, y por último los jefes en las empresas recriminan a los profesores de las universidades por no preparar bien a los profesionales.

¿Quien tiene la culpa?
Para mi la culpa la tiene el Polo democratico Alternativo porque a alguien hay que darle la responsabilidad. Asi como algunos se la clavan a Uribe pues yo se la doy a ellos porque si.

trejos-comics dijo...

TE LO AGRADEZCO SABELOTODO!

Roberto de Jesus Vallejo Jimenez dijo...

Tienen Huevo:


El maestro debe ser un seductor. Maestro que no es un seductor del discípulo, no es maestro. Eso lo decía el MAESTRO Estanislao Zuleta

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con Roberto... pero para hacer eso hay que tener en cuenta que los pedagogos deben estar a gusto con lo que hacen... de veras que a ellos desde hace un tiempo les está tocando duro.

Veamos este sencillo principio: El hombre trabaja a gusto cuando está bien estimulado. Lamentablemente, en esta cultura del dinero es éste el incentivo. En conclusión: el hombre trabaja a gusto si está bien pago... pero la cosa es que a los docentes les empezaron a pagar mal desde hace unos 10 años, más o menos, entonces están perdiendo el agrado por su profesión y es por eso que salen muchachos que dan pena en cuanto a formación académica y personal, no creen???

Pd: "Porque como somos ingenieros no necesitamos saber ortografia, para eso esta el corrector de word." Por favor, no generalizar, soy estudiante de Ingeniería y no considero que tenga mala ortografía, además el corrector de M$ Word da pena, de veras.