martes, 13 de noviembre de 2007

Salvaje Esperanza


Publicamos un texto que nuestro lector 'Gallo Rojo' escribió como respuesta a un post anterior. Aquí está gonzaloarango con unas palabras para recordar... parece que estas tierras nunca callarán.

SALVAJE ESPERANZA
Eramos dioses y nos volvieron esclavos.
Eramos hijos del Sol y nos consolaron con medallas de lata.
Eramos poetas y nos pusieron a recitar oraciones pordioseras.
Eramos felices y nos civilizaron.
Quién refrescará la memoria de la tribu.
Quién revivirá nuestros dioses.
Que la salvaje esperanza sea siempre tuya,
querida alma inamansable.
gonzaloarango

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Rey de España. Heredero maldito de la sangrienta guerra americana.

España se desarrolló gracias a todo el material que se usurpó de America.

Rey de españa, hijo del orto, vete lejos que nadie te quiere oír ni escuchar.

O mejor, vénte solo a América. Sin matones ni guardaespaldas.

Javier L Ramírez dijo...

Por que no te callas. Si su magestad el Rey de España manda callar al presidente de una nacion Latinoamericana, que de raro tiene que un gamberro agreda a una joven ecuatoriana en el metro de Madrid?. que de raro tiene que un cajero de supermercado escupa y agrada a un imigrante latino.?
Su magestad paso de la conquista, el sometimiento y el etnicidio a ordenar silenciar, donde esta la civilizacion?.
Por que no te callas, no es mas que la adaptacion del al siglo XXI de "España no necesita sabios" aquella frase proferida por el criminal pablo morillo antes de asesinar y silenciar a Francisco Jose de Caldas, sabio y martir de la colombianidad. España no secesita sabios, no necesita de los imigrantes, no necesita de Latinoamerica, quiza ya no la necesita porque ha explotado todas sus riquezas o porque la emancipacion le arrebato la facultad de asesinar y subtugar , es por eso que ahora se limitan a traves de sus "diplomaticos" a callarnos. Nos callan con reformas migratorias, con muros de la infamia, con discriminacion y ofensas... con subdesarrollo.

Gallo Rojo dijo...

España está invadida por la xenofobia, por grupos neo nazis y fascistas, como bien dices, que ejemplo puede dar un "Rey" que cree que estamos en épocas coloniales. Más allá que seamos en realidad una colonia gringa o europea o como sea, tenemos nuestra dignidad, nuestra independencia así sea histórica e insultarías a los miles que murieron por nuestra libertad en los principios de 1800, permitiendo que la corona insulte a nuestro continente. Sin mencionar la solidaridad con nuestros pueblos vecinos que consigna nuestra constitución política.