viernes, 8 de febrero de 2008

PASATIEMPO: Encontrar las Diferencias

PASATIEMPO TIENEN HUEVO

Instrucciones: Encuentre las dieferencias entre las dos imágenes. Haga click en el link cacareos y consigne allí las diferencias. Entre los que acierten rifaremos un par de tenis para marcha, una camiseta autografiada por Uribito y un par de toallas de hombro.

PD: Si, ya sabemos que hay muchas similitudes, pero necesitamos es saber las diferencias!, ¿Pensaron que la pondríamos fácil?.

Gracias a Matador, a www.presidencia.gov.co, a El Tiempo, por la inspiración.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como diría el Chavo, pos me doy

TDS dijo...

Marzo 6: Movilización Mundial Contra el Paramilitarismo
Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado
¡POR LOS DESAPARECIDOS POR LOS DESPLAZADOS POR LOS MASACRADOS POR LOS EJECUTADOS...! Por la VERDAD,
MARZO 6

POR LOS DESAPARECIDOS
POR LOS DESPLAZADOS
POR LOS MASACRADOS
POR LOS EJECUTADOS

En Colombia han sido desplazadas cerca de cuatro millones de personas, en su mayoría por los grupos paramilitares. Estos grupos, solos o en conjunto con miembros de las fuerzas militares, han desaparecido al menos a 15.000 compatriotas y los han enterrado en más de 3.000 fosas comunes o han arrojado sus cadáveres a los ríos; han asesinado a más de 1.700 indígenas, 2.550 sindicalistas, y cerca de 5.000 miembros de la Unión Patriótica. Regularmente torturan a sus víctimas antes de matarlas. Entre 1982 y 2005 los paramilitares perpetraron más de 3.500 masacres, y robaron más de seis millones de hectáreas de tierra. Desde 2002, después de su “desmovilización”, han asesinado 600 personas cada año. Llegaron a controlar el 35% del Parlamento. Desde 2002 hasta hoy, miembros del Ejército Nacional han cometido más de 950 ejecuciones, la mayoría presentadas como “positivos”. Tan solo en enero de 2008, los paramilitares cometieron 2 masacres, 9 desapariciones forzadas, 8 homicidios, y el Ejército ha cometido 16 ejecuciones extrajudiciales.
En Colombia, agentes del Estado y paramilitares violan los derechos humanos y el derecho humanitario. Muchos grupos paramilitares no se han desmovilizado. Ahora se hacen llamar Águilas Negras. Muchos parapolíticos están en cargos públicos y diplomáticos.
Usted marchó el 4 de febrero. ¿Acompañará el 6 de marzo a las víctimas de los paramilitares, los parapolíticos y los agentes del Estado? Nunca más fosas comunes. Nunca más desplazamientos forzados. Nunca más paramilitares. Nunca más parapolíticos. Nunca más crímenes de Estado.
El papel de los medios de comunicación fue fundamental para que protestáramos contra el secuestro y el terrorismo de las FARC. Por eso hoy les queremos preguntar: ¿señores de LA W, RCN, CARACOL, EL Tiempo, El Colombiano, El Espectador, etc. ayudarán con la misma vehemencia y consecuencia que lo hicieron en la marcha contra las FARC a convocar la gran Movilización Mundial Contra el Paramilitarismo y a denunciar los crímenes de Estado?

Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado

Anónimo dijo...

¿Por qué no hacen marchas CONTRA las barbaries de Uribe y sus uribitos, por ejemplo por haber acabado con la salud, con la educación y con la clase trabajadora colombiana?. Sinembargo nos prestamos como idiotas útiles cuando a cualquier sinverguenza se le ocurre aprovecharse de ideas ajenas para hacer campaña política.
PROPONGO UNA MARCHA CONTRA LA REELECCION DE URIBE.

tds dijo...

Asunto: carta a uribe marcha 6 marzo

Por favor hagamos la cadena para la marcha del 6 de marzo
carta al señor presidente de la Republica excelentisimo y eminencia Alvaro Uribe Velez

Bogotá, 6 de febrero de 2008

Carta abierta al Presidente Uribe
Para marchar por la paz de Colombia

Doctor Álvaro Uribe Vélez
Presidente de la República de Colombia
Su despacho

Cordial saludo,

A través de la presente queremos informarle que un amplio conjunto de colombianos(as) víctimas del terror que nos causa la pobreza y la exclusión, queremos realizar una gran jornada de solidaridad mundial con el pueblo colombiano.

Le solicitamos a usted, comedidamente, que realice todos los esfuerzos necesarios a nivel nacional e internacional para que esta marcha sea un rotundo éxito.

Queremos que el mundo entero exprese su solidaridad con aquellas víctimas de los llamados "paseos de la muerte", es decir, con aquellos familiares de los que han muerto en las puertas de algunos hospitales de Colombia pues no fueron atendidos por no tener medicina prepagada o seguro médico.

Queremos marchar en solidaridad con aquellas víctimas del analfabetismo que aun persiste en el país. Por el derecho de muchos a estar incluidos en el Sistema Nacional de Educación. Hay un millón de menores entre los 5 y los 17 años que no están incluidos, dijo la Ministra de Educación Nacional Cecilia María Vélez.

Marcharemos contra la corrupción y la penetración del narcotráfico y el paramilitarismo en diversas instituciones del estado colombiano como: el Congreso de la República, la Fiscalía General de la Nación, el Ejercito Nacional, la Policía Nacional, el DAS, la Registraduría Nacional, la Contraloría General de la Nación, algunas gobernaciones y alcaldías y algunas embajadas y consulados del país. Este flagelo del narcotráfico, fíjese señor presidente que estos fenómenos alcanzan hasta sus otrora protegidos como el señor Jorge Noguera.

Marcharemos contra aquellas transnacionales que financian escuadrones de mercenarios para asesinar a líderes sindicales. Chiquita Brans, Nestlé, Coca Cola, etc.

Convocamos a marchar contra el hambre y la pobreza que aun pulula en nuestro país y en el mundo.

Marcharemos contra las Águilas Negras y las bandas emergentes o de nueva generación.

Ya se marchó contra el secuestro y usted mismo presidió la marcha "contra las Farc". Presida usted ahora esta marcha contra la GUERRA, por la Paz y la Justicia e Igualdad Social.

Marcharemos por el Intercambio Humanitario.

Marcharemos en solidaridad con los más de 3 millones de desplazados internos que hay en nuestro país. Por su regreso con garantías al campo.

Tenemos 3.500 familiares secuestrados dijo el editorial del diario El Colombiano del pasado 4 de febrero. Hay también más de 5000 familiares nuestros exiliados políticos, por disentir con las medidas neoliberales que se han venido implementando en el país.

Por todas estas razones y otras más que seguramente se incorporarán a esta convocatoria, señor presidente es preciso marchar ya. Son problemas grandes que tienen los colombianos y que deben motivarnos a movilizarnos sin distingos de clase, religión, raza, políticos, etc.

Por ello le solicitamos a usted:

1. Presida usted mismo la convocatoria y realización de esta marcha. Por la paz de Colombia, la Justicia e Igualdad Social y por el Intercambio Humanitario. Puede marchar en Valledupar, en San Andrés, en Montería o en cualquier otro lugar de la geografía nacional.

2. Organice y disponga un equipo operativo como lo hizo para la marcha del pasado 4 de febrero, para que coordine todo lo pertinente y necesario a esta jornada movilizatoria.

3. Imparta a las embajadas y consulados del país, la directriz de promover la marcha.

4. Convoque a los medios de comunicación como El Tiempo, El Colombiano, RCN, Caracol, etc., para que den amplia difusión a la marcha.

5. Expida un permiso de 3 horas para todos(as) los funcionarios públicos que quieran marchar, tal cual lo hizo el pasado 4 de febrero.

6. Converse directa o indirectamente con la embajada de los Estados Unidos en el país, para que ellos transmitan a sus contactos en todo el mundo, el mensaje de la necesidad de apoyar la marcha y para que en los Estados Unidos todos quienes quieran participar, puedan hacerlo sin problemas. Además para que pongan el Internet en función de la convocatoria masiva a esta marcha, como se hizo antes del 4 de febrero. Para que tambien CNN nos ayude en la convocatoria. Para que los concejales de Nueva York y otras ciudades de ese país norteamericano, apoyen la iniciativa.

7. Hable con el rey de España y con el presidente Zapatero, para que no vayan a creer que marchar por la justicia social es marchar a favor del terrorismo. Y como la marcha es contra la guerra, para que hablen con los editorialistas del diario El País, para que no sigan atizando la confrontación con Venezuela.

Son estas las solicitudes que le hacemos para que esta jornada de los colombianos(as) que queremos la Paz, la Justicia Social, la igualdad de oportunidades, y todo lo que dice la Constitución Política del país, sea todo un éxito.

Sabemos que está muy ocupado dirigiendo la seguridad democrática pero necesitamos que saque algún tiempo para atender estas demandas.

Por nuestra parte pondremos todo nuestro empeño como siempre.

Trataremos de abrir una cuenta en Facebook para ampliar la convocatoria.

No siendo más el motivo de la presente, nos despedimos, con la certeza que el conflicto social y armado que padecemos los colombianos(as) tendrá una salida política dialogada que nos traerá la Paz y Justicia Social, para que Colombia progrese y sea cuna de Libertad e Igualdad.

Atentamente,

Jorge Tamayo
Colectivo pro marcha Por la Paz y la Justicia Social en Colombia.

mery dijo...

Hey! Cómo va? navegando por la web me encontré con una página muy buena y me gustaría recomendártela. Es de juegos online, tiene miles de juegos gratis en formato flash y shockwave, además juegos java para celulares. Podés entrar y descargar miles de juegos, además cada vez que entrás hay juegos nuevos.

te dejo el link así la chequeas: http://www.galaxiajuegos.com/

juegos gratis

que tengas un buen día

saludos :)