martes, 20 de mayo de 2008

Sabía usted?

Foto tomada de AQUI

Sabía usted que la Universidad del Cauca el próximo semestre no va a funcionar?
La causa, según dicen las directivas, un déficit ni el HP, así que la mejor solución es cerrarla para hacer una reestructuración.
Sabía usted que día a día la educación pública de nuestro país va de "culo pa´l estanco" y nadie hace nada?
Y los que hacen algo son tachados de mamertos, revolutos, tira piedras "como esos de la Nacho" (con esto no estoy diciendo que algunos no sean mamertos, revolutos, tira piedras) pero no podemos meter en un mismo saco a los que defienden la educación pública.
Yo no soy de izquierda, pero defiendo la Universidad PÚBLICA, librepensante, crítica y abierta.
También creo que lo que más le conviene a la clase gobernante es que todos seamos una parranda de ignorantes, sin una vision crítica de las cosas, para poder tener un hipermegarecontrapresidente (Uribe VII) y que por eso es que quieren acabar de un brochazo con nuestro derecho a una educación decente, no una educación de medio pelo, si no una educación de calidad...y a veces se nos olvida el norte con tanta yidispolítica, farcopolítica, narcopolítica, parapolítica...definitivamente todos TENEMOS HUEVO!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que panorama tan sombrío...

y pensar que todos los dias escucho decir en la tele y en la radio que tenemos el mejor gobierno del mundo y que, gracias a el,la economía crece por encima del 7%

Anónimo dijo...

el unico lugar donde existe la verdad basada en la ciencia y sus explicaciones, va a hacer cerrada. en la universidad publica sabemos que este gobierno de mierda no es mas ke un monton de mentiras en cuanto al fundamento teorico que lo sustenta, y es en la universidad publica donde se ve la verdad de tan grave problema social como es el gobierno de uribe IV. union es lo unico que nos queda para poder estudiar y tener la verdad de la ciencia en nuestra cabeza.

estudiante universidad publica del tolima

Anónimo dijo...

Mientras el pueblo no haya comprendido que la educacion es un derecho y no un privilegio, la cosa se va seguir degradando...en este pais algunos se acostumbraron a bajar la cabeza y a comer entero lo que les dicen los medios...qué triste, esto es culpa de todos!

Anónimo dijo...

UN EJERCITO DE CRIMINALES ASESINOS

“El capitán Gordillo del Ejercito Colombiano admitió que hombres adscritos a la Brigada XVII estuvieron en la masacre de San José de Apartadó junto con hombres al mando de don Berna”

Sinembargo el Ejercito tiene una popularidad creciente como sucede con el narcopresidente que, a propósito, fué el que estigmatizó y señaló a las victimas de esa masacre. Entre los muertos habían tres niños y varias mujeres

Ejercito de cobardes y asesinos!

Anónimo dijo...

La que más huevo tiene es ud misiá ueb. (madame es en Francia) por la pobreza de sus análisis y su muy débil argumentación. Si va a escribir sobre algo fundamentese y no nos salga con el cuento de que "yo no soy de izquierda", o sea , yo no soy perversa. Colombia está jodida porque a la gente le faltan, precisamente, huevos, de los que cuelgan ahí abajo, no de los que se fritan.El emperador seguirá haciendo lo que le dé la gana hasta cuando la gente decida decir :basta! . Ahora ya está ambientando la basecita militar gringa y nadie se despercude. Vamos de mal en peor. Todo se nos va en alharaca, pero nos meten un grito y nos cagamos. Uribe no se va a ir a las buenas. despierta Colombia!!!!!

Felipe Chávez G. dijo...

eso de la autonomìa universitaria pùblica es un mito.
La universidad pùblica tienen tanta autonomìa como un adolescente, pues papi estado le gira la mesada y le dice què hacer y còmo.
Segùn la constituciòn, el estado garantiza la educación BÁSICA gratuita, la universitaria aparece como un lujo, como un regalo que el bienintensionado estado de la a gente cada vez menos pobre.
En los ùltimos años la u pùblica ha sido tomada por la clase media emergente pues los estratos bajos por su najo nivel acadèmico no alcanzan a pasar los exàmenes de admisiòn.
A propòsito ¿por què piden examen de admisiòn si ya el Icfes, que es parte de ese mismo estado, ya los evaluò y dijo què clase y nivel de bachilleres son?

Anónimo dijo...

Hay que hacer algo para cambiar la situación de la nacho; no es posible que una persona permanezca 10, 20 y hasta 30 años (hay dos casos) en calidad de estudiante. Esa gente usufructa irregularmente un cupo que podría aprovechar un colombiano que realmente lo necesita.

Si a la universidad pública!

No a los agitadores profesionales!

Anónimo dijo...

"yo no soy de izquierda??" como se atreve a decir eso? Por cierto, cada estudiante de universidad publica le cuesta al estado mas o menos 5 millones de pesos por semestre, que es la plata que se píerde cada vez que salen unos a "defender la educación publica" y la cierran por semanas enteras. Esa plata se va en arreglar destrozos despues de revueltas. Quien es pues el culpable del deficit? yo lo se, yo estudié en la Pedagogica.