martes, 6 de noviembre de 2007

De reinas


Aunque los reinados (de la panela, la papa, los cocos, el frío, el arroz...) son parte de las mas de 3.000 fiestas que tiene nuestro país, la verdadera fiesta del reinado nacional de la belleza no es la que se hace en los desfiles y sitios privados, es la que se hace en los barrios populares, en la calle, con maizena, espuma y agua.
Tiene huevo el reinado nacional de la belleza y su séquito de periodistas de la farándula que atosigan todo el día con noticias sin sentido sobre los pros y los contras de las beldades colombianas.
Llueve en todas partes, la Costa se inunda y parece no importarle a nadie...son más importantes los secretos de la señorita Atlántico para lucir "un cabello suave y brillante"...

6 comentarios:

ZethaByte dijo...

Si , tienes razon, TIENEN HUEVO !

Jaime Diaz dijo...

Los reinados de belleza es lo mas ridiculo que hay, no por el hecho de escoger a la mujer mas bonita, porque bueno, son frivolidades propias de la raza humana.

Lo ridiculo esta dado por la importancia desmedida se le da a un evento que no la tiene, escoger una mujer bonita no deberia ser algo primordial para nuestra nación que tiene mas prioridades que eso, ni deberian tratar de buscarle inteligencia a unas niñas que se la pasan en el gimnasio, peinando su cabello y viendo que cirujano le pone tetas.

Pero bueno, en este pais vivimos...

Xerghio dijo...

MIENTRAS CARTAGENA SE MUERE, SE INUNDA, SE AHOGA EN LA MISERIA Y AL RESTO DEL PAIS SE LE PASA IGUAL, SE PONEN HACER UN REINADO QUE NO NINGUNA GRACIA, A GASTAR DINERO EN COSAS TAN MUNDANAS!! PARA SABER QUE NINGUNA DE ESAS NIÑAS SACAN LA CARA POR EL PAIS... ADEMAS DEBERIA TENER MAS COBERTURA HABER COMO EL GOBIERNO HACE PARA INVERTIR EN LA SOLUCION DE LA INUNDACIONES DE TODOS ESOS MUNICIPIOS AFECTADOS POR EL INVIERNO, POR QUE PARA INVERTIR PLATA EN GUERRA AHI SI HAY DINERO, PARA FINANCIAR UN METRO PARA LA CIUDAD MAS GRANDE DEL PAIS NO HAY PLATA, PARA DARLE A MANCUSO UN TRAJE ELEGANTE CON CORBATA Y CAMISA SI HAY PLATA... ESE MAN DEBERIA TENER UN TRAJE A RAYAS Y DEBERIA ESTAR PRESO Y EN EL MEJOR DE CASOS EXTRADITADO, JUZGADO POR UNA CORTE INTERNACIONAL AL IGUAL QUE SU HERMANDO QUE EL GOBIERNO COLOMBIANO LO DEBE TENER BIEN ESCONDIDITO... ESTE GOBIERNO CADA VEZ COMETE MAS DESATINOS!!!

Kelly1986 dijo...

Considero que el reina nacional de la vbelleza es una perdida de tiempo, y pensar que cuando era niña me moria por verlo, igual compañeros ese el circo al que nos tienen sometidos, cartagena y toda la Costa estan a punto de explotar de tanta agua, en esas mismas partes del pais hay quienes se mueren por ver a las dichosas "reinas", por cada niña de estas se gastan al redeor de 200 millones de pesos que bien podrian ser utilizdos en cada uno de sus departamentos para hacer una carretera, o en mayor de los casos atender algunas de las emergencias que se presentan en la epoca invernal en colombia, Pero como dije vivimos en una pais donde el circo es el que prima y los demas que no tienen para comer que se mueran de hambre

Ivan Andrade dijo...

La cuestión del reinado hace rato que perdió su extracto popular de fiesta y se volvió una feria de marcas comerciales, comentarios frívolos y cerebros muy vacíos.

Lo que se podría hacer con esa platica...

Suerte.

Anónimo dijo...

Madame:
Estoy de acuerdo con todos. Da tristeza que mientras en Cartagena, las zonas marginales se hunden o desaparecen bajo montañas de tierra en la popa, en esos mismos barrios hay reinas populares que también quieren sacar provecho de estos desatinos. El alcalde tiene huevo al declarar que no se suspenderían las fiestas porque ese era un problema de todo el país y ya habían compromisos adquiridos con el reinado de belleza, digo: feria vacuna con ubres artificiales y ancas siliconadas.

Me disculpan la pregunta, pero he recibido comentarios anónimos y amenazantes en mi blog, imagino el origen mamagallista de este país pero de todos modos preocupante.
Será que a todo aquel que escriba o diga algo antiuribista está amenazado?