domingo, 25 de noviembre de 2007

Falta de cálculo....

Dice el Represidente que le faltó calcular el asunto... que no está dispuesto a dejar que las FARC cobren protagonismo, que es culpa de todos menos del gobierno, que falló Chavez, que pasito con el intercambio comercial, que las pruebas de supervivencia demuestran que el secuestrado está vivo, pero que son viejas y manipuladas, quesque quesque, que fue que que fue que.

Real e independientemente de si el Represidente Uribe tiene argumentos y son suficientes sus razones para romper o no con la mediación, es vergonzozo que a estas horas del partido y a pocos minutos de que se cobrara el penal que podía definirlo, pite el final del juego y expulse a los jugadores Chávez y Córdoba (Piedad), para explicarlo en términos futbolísticos. Parece que lo hizo sin analizar... "Prescindimos del riesgo político, nos olvidamos del cálculo político" dijo.

Tan evidente es el brochazo, el cabrillazo, el bandazo (jejejeje! para que entendamos los del pueblito) que El Tiempo, diario gobiernista por excelencia se atreve a hacer el siguiente comentario en su Editorial del domingo 25 de noviembre, inteligentemente titulado "Y ahora, ¿qué?":

Pero, como decíamos, negociar con un secuestrador la liberación de rehenes tiene costos. Y todo indica que el Gobierno prefirió no pagarlos. La actitud de Uribe ha contado con espontáneo respaldo en gran parte de la opinión. Pero también ha dejado cierta sensación de precipitud. Confirmada por la propia admisión presidencial de que no había calculado bien los riesgos políticos de su audaz decisión inicial. Lo que no resulta fácil de entender, cuando para cualquier persona era obvio el enorme riesgo calculado que significaba invitar a un personaje como Chávez a mediar con las Farc.

Más vergonzozo aún si contrastamos la realidad de hoy con las declaraciones del Represidente el 13 de Noviembre pasado cuando dijo "No hay cálculo político para frenar el acuerdo humanitario".

La precipitud del Presidente está a punto de afectar el comercio binacional, más de 6.000 millones de dolares (el 15% de las exportaciones colombianas). Es la cobrada a actitudes como el chistecito del Ministro del Interior quien ante los medios afirmaba toteado de la risa "el guerrillero Iván Márquez se reunió con Chavez a hablar de vallenatos y música costeña". Hoy no se dejó ver para ver si tenía risa o no. Hoy hicieron un Consejo de Ministros de más de 18 horas de duración.... <> (El Tiempo). Hombre por Dios! después del ojo afuera.... no hay Santa Lucia que valga, ya que....

El Represidente se apresuró a romper la mediación por una llamada... pero no se acordó de hacer otra llamada a notificar a Chavez. Una llamadita que puede costar muchísimo, no sólo en lo político, sino en lo económico.

Me acuerdo tanto que, en el pueblo, al compadre Venancio también le falló el cálculo para saltar la zanja, ahí quedó embarrado hasta el alma y con la crisma rota. Cualquier parecido con la realidad ¿Será coincidencia?, ¿Dónde caerá el Represidente?, no sabemos, lo que si nos atrevemos a asegurar es que los que exigimos el Acuerdo Humanitario, como los familiares, y los secuestrados, quedamos como diría Don Chinche "DOMAMAN" .


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que ni siquiera le está siguiendo la cuerda al "Tio Sam"... que también le ha jalado las orejas y le ha dicho "mire a ver como es que está hablando"... pero se hace como con el que no es la cosa, como que no sintió el jaloncito... y nosotros, ridiculizados y demás. Pero eso si ¡Viva la seguridad democrática! porque por él es que en enero podré irme en carro hasta Cartagena con la seguridad que no me van a secuestrar ¬¬ (eso si, lo que no tendré seguridad es de si llegan paracos en su moto a jodernos la existencia... Dios quiera que no se aproximen ni medio centímetro)

Ay gente, ¿será que esta es la hecatombe a la que se refería? ahora si ¡Uribe hasta el 2014! ... tenaz.

Anónimo dijo...

Y para completar la cosa, ahota a estos triple... les dió por juzgar a Piedad Córdoba de concierto para delinquir y "traición a la Patria". Y entonces Uribe y los parapolíticos qué? Acaso ellos no serían también traidores a la "Patria" al haber aparecido en foticos y en campaña con los paras y al haberse beneficiado directamente de la presión que éstos ejercieron en sus zonas de influencia? Acaso no es Uribe un traidor que regaló el país a los extranjeros y que llenó de prebendas a los paras y a los narcos para legalizarlos?

Anónimo dijo...

hmmm

Editor Web dijo...

La cuestión es que no es solo Uribe, por que el mismo Chavez esta fuera de si diciendo barbaridades como siempre. Que se afecten las relaciones es un efecto bilateral (de ambos presidentes) que ninguno de los 2 calculo correctamente.

Anónimo dijo...

A mi ni Hugo Chavez ni Piedad Cordoba me producen confianza (anotese la cara de felicidad con que aparece siempre Piedad junto a los guerrilleros). Creo que a muchos esa luna de miel entre Uribe y Chavez nos causaba muchas dudas. Y listo a huguito lo relevaron de su mision pero porque el no actuo correctamente, incluso su reaccion fue macabra al amenazar a todos los colombianos con repercusiones comerciales y diciendole a sus generales que estuvieran atentos a la nueva situacion. Una tipica reaccion made in Hugo Chavez.

Anónimo dijo...

lean lo que dice felipe zuleta en su blog, tienemucho hilo que cortar con este cuento, ¿que pasaria si chavez despues de un gesto humanitario de las Farc las declara fuerza beligerante?, unos cuantos secuestrados entregados a miraflores y listo!, ademas esta no seria la hecatombe que catalputaria a uribe a su 3 mandato y quizas tambien a chavez; ya escucho a uribe vociferar: compatriotas tenemos que luchar contra el terrorismo de chavez y las farc. mucho hilo.

Oyerista dijo...

A Uribe le sirvió para las elecciones de Octubre, a Chávez se le atravesó en las de diciembre, lo demás son gajes del oficio de estos egos vanidosos y adictos al poder.

Anónimo dijo...

http://alquimistaviento.blogspot.com/2007/11/chavez-la-cag-pero-uribe-se-la-mereci.html

Y eso que tristemente Uribe va a dañar las relaciones con Venezuela a causa de su estupida terquedad y si quiso provocar la ira del león, se la ha merecido.