lunes, 26 de noviembre de 2007

Justicia para los de Ruana

Historia: Un humilde nariñense campesino de 21 años, Pablo Ricardo Benavides, agricultor y estudiante de bachillerato, fue allanado en su casa por la Policía Antinarcóticos. Le hallaron dos kilos de Heroína que le significaron que un Juez de Ipiales, Luis Alfonso Beltrán, lo condenara a 5,6 años de cárcel y a pagar una multilla: 289.132 millones de pesos (666.665 salarios mínimos mensuales).

Definitivamente la “justicia es para los de ruana”. A narcotraficantes confesos como los Rodríguez Orejuela les impusieron multas de aproximadamente 70.000 millones de pesos. Realmente independientemente de si es culpable el paisano o no….. nuestra justicia “Tiene Huevo”


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo más seguro es que se la hayan "sembrado". Muy común eso de ponerle evidencias a los inocentes para mostrar resultados, ganar la aceptación de la ciudadanía, mantener contento al Mesías, complacer a los gringos en su "lucha contra las drogas" y subir las estadísticas de efectividad y eficiencia. Pobre hombre, a la cárcel.

ElBrujo-HUN IK dijo...

huy que miedo...hay que ponerle cuidado la jardin del blog, que tal que nos siembren algo

Carlos Correa dijo...

la justicia en el mundo es ciega. Aqui es unica en su clase pues es elitista entre mas pobre es el sindicado mayor es la condena.

diegotamayo dijo...

comparen esta cifra del campesino con la del primer condenado por la politica paramilitar (o para-política como prefieren decirlo los medios).

Ahora preguntémonos, porque en Colombia (y en muchos países del mundo) es Legal andar con armas (que pueden matar personas, animales) y es Ilegal fumarse un porrito en la calle.

Eso si, no hay plata para los desplazados, pero para pagarle a los polcías pa que echen gas, hay de sobra y hasta recompensas ofrecen.

The Walrus dijo...

Es que aqui en Colombia la justicia tiene huevo !!!!

Anónimo dijo...

No se si fue en la misma noticia donde leí que era un error y "solo" eran 289 millones, y 132 mil pesos. (había que quitar tres ceros).

Sí, si era. Es que había que leer la noticia hasta el final.

Anónimo dijo...

289 Milloncejos por dos kilos de heroína a un campesino de provincia? A veeeeer......