viernes, 8 de febrero de 2008

El Día sin Carro vs. El Día sin Humo


La verdad los días sin carro son sabrosos, casi festivos.

Una de las razones que dan nuestras autoridades locales para justificar no sacar los carros particulares es bajar los niveles de contaminación.... para ser sinceros mal argumento.

El grueso de la contaminación en Bogotá tiene que ver con la calidad del Diesel que nos suministra Ecopetrol. El uso de este Diesel de tan baja calidad nos tiene como la tercera ciudad de Latinoamérica con más contaminación. Ecopetrol distribuye Diesel en Bogotá, que tiene entre 1.000 y 1.200 partes por millón de azufre (ppm).

"Según el Ministerio de Ambiente, el promedio anual de PM10 en Bogotá ha llegado a 130 microgramos por metro cúbico, cuando la Organización Mundial de la Salud advierte que sobre 50 ya se pone en peligro la salud humana."1

Ayer el Alcalde, el Amigo, el Vecino, Don Samuelito Moreno y el Presidente de Ecopetrol firmaron un convenio para reducir de 1.000 partes a 500 partes por millón de azufre, la calidad del Diesel en Bogotá, en máximo 4 meses.

Esperamos que en el corto plazo este convenio se cumpla y avance. Pues el temor es que se vuelva realidad la apreciación que hizo anoche el exministro Rudolph Hommes en un programa radial, a raíz de la firma del convenio y la democratización de Ecopetrol:


"Mejorar la calidad del Diesel era un buen negocio cuando los 40 millones de colombianos eramos accionistas de Ecopetrol, vamos a ver si en el corto plazo a los 400.000 nuevos accionistas les parece un buen negocio"

1. EL TIEMPO
Imagenes whatatop.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

H. Jekill:
Lo del día sin carro me parece una pendejada más de los que no tienen nada importante que proponer.
Porque si es un día sin carro, no debe ser sólo de vehículos particulares, debe ser de todos, oigase bien de todos los vehículos que usen combustible (incluidas hasta las motos). Ni al más bruto se le ocurre pensar que la contaminación se debe sólo a los carros particulares, la verdad es que no se porque en este país se les da por perseguir a los pocos que logran obtener con sacrificio y endeudados, un mísero carrito para movilizarse, o es que los pobres no tienen derecho?