martes, 12 de febrero de 2008

Las ideas de Uribito


¡Hay Dios!. A nuestro "Little Chicken" Uribito (lease Ministro de Agricultura: Andrés Felipe Arias) sigue mirando al cielo e insistiendo que el es el único en el Universo que tiene la razón. La historia es muy sencilla sale el Ministro diciendo que una finca de 17.000 hectareas que habían dispuesto para entregar a 2.500 familias de desplazados y víctimas de la violencia, no se les va a entregar a los desplazados y que mejor se va a consesionar por los próximos 50 años a un industrial... que mejor así.

Pero detallemos más el cuento. El 10 de Septiembre de 2004, el entonces Ministro de Agricultura Carlos Gustavo Cano (obviamente ministro del gobierno Uribe) fue a Tokia a presentar "la última cocacola bailable del gobierno Uribe" el MEGAPROYECTO DE RECUPERACION DE LA ORINOQUIA, compuesto por tres fincas experimentales: Gaviotas, Carimagua y la Libertad. En estas tres granjas experimentales los sucesivos gobiernos han invertido miles de millones de pesos para hacerlas productivas, mejorar sus tierras, etc...

Hoy se dice que esta tierra no es "APTA" para la explotación por parte de los campesinos y que por ello es mejor "Consesionarla a Industriales" que si la exploten. Uribe apoyó esta moción con los siguientes argumentos:

“Hablé esta mañana por teléfono con el señor Ministro de Agricultura y con el señor Procurador. Esa es una finca de 17 mil hectáreas, Carimagua, en los Llanos Orientales. Yo la visité. Pensamos que se podía allí hacer un gran sentamiento de desplazados. ¿Qué ha ocurrido? No hay desplazados cerca. Esas son unas tierras ácidas. Tememos que si simplemente se distribuyen en pequeñas parcelas, eso se vuelva rastrojo y rancherío de pobreza e improductivo”

Las preguntas que surgen son:

1. Esta tierra es mala y ácida para los campesinos y excelente para los industriales?.
2. Si estas son las tierras malas, ¿Donde están las tierras buenas para el campesinado desplazado?
3. Cuando a uno lo desplazan, uno sale corriendo ¿para lejos o para cerca?. Cuando a uno lo desplazan tiene que quedarse cerquita de donde lo desplazaron?
4. Le cañaron a la comunidad internacional hace 4 años en Tokio.
5. Toda esa platica que se ha invertido en estas granjas experimentales, como diría Andrés López, "se perdió"?
6. Que hacer con tanto rastrojo y rancherio, pobres e improductivos?....
7. Si es así de Ministrico, imaginan ustedes como será de Presidentico?

Y eso sin acordarnos de que el INCODER (Instituto que entrega las tierras) en cabeza de delegados del Ministro entregaban y escrituraban tierras de desplazados a paramilitares, que el Ministrico tiene el lio del Banco Agrario que entrega plata de las regalías y del erario público para que privados busquen minas de esmeraldas....en fin falsos positivos a diestra y siniestra.


4 comentarios:

Javier L Ramírez dijo...

claro el ministro dice 17 mil pero son 22 mil hectarias productivas. Uribe dice que no hay desplazados en la zona lo que faltaba, no hay conflicto no hay paramilitares, no hay desplazados, bienbenidos al Pais de las maravillas(inducido por el opio)

Anónimo dijo...

Para los que no tragamos entero y hemos logrado algo de criterio es claro que la única manera en que el presidente y su ministro de "tierras" están dispuestos a cederlas a los desplazados es bajo la figura de "Fosas Comunes"

Jaime Diaz dijo...

Y quien sera el industrial que se va a "encartar" con las tierritas acidas?

Anónimo dijo...

Los ratones a cuidar el queso. Mancuso de ministro de justicia.Uribe en el confesionario (adentro)y el mini-ministro de mini-cerebro repartiendo la hacienda. La reciben los traquetos consentidos del régimen y las aguilas negras del corazón montañero de nuestro para presidente iluminado.Es un cuento de Garcia Marquez? No! es la realidad exacta de Colombia 2008 donde no hay conflicto, no hay paramilitares y todo está muy bien. Con razón la popularidad de alias varito llega al 90% a ratos.Este comentario está tan coherente como la realidad nacional.