jueves, 25 de octubre de 2007

Dos plumas en Neiva

Con Vito y dos plumas volamos esta semana por los aires de nuestro país con destino a donde los opitas.



Este miércoles 24 de octubre estuvimos en Neiva, invitados a presentar la experiencia de Tienen Huevo en el Conversatorio: Jóvenes un llamado por lo público, evento organizado por el programa de comunicación social y periodismo de la Universidad Surcolombiana.

Salimos de Bogotá muy tempranito con el frio de estos días rumbo a las tierras del Huila. Neiva nos recibió con su particular temperatura con más grados de lo normal, según los opitas que nos acompañaron en toda la estadia.



Llegamos al auditorio del evento, el público ya se hacia presente, los nervios que no dejan de dar, y directo a la mesa, dos plumas de este huevblog de "ponentes"... habiamos pedido tener más tiempo, 20 minutos no alcanzaban para contar tantas hazañas y en dos voces, entonces nos dejaron de últimas para ser rigurosos con los otros dolientes con quienes compartiamos mesa... incio el "conversatorio" un discurso breve por parte de los estudiantes organizadores, luego otro más largo, y otro, y otro, y los jóvenes mamados se esfumaron, changos, cuando nos tocara ya no ibamos a tener público, en un Foro de los jóvener por lo público, la única voz joven era la nuestra. Tuvimos a un compañero de Voto Vital quien no desaprovechó el espacio para enunciar la estratégica pregunta que le hizo Mockus a Moreno; otro un poco más entusiasta hablo de "La USCO un llamado por lo públcio", reseñando la historia de la Universidad Surcolombiana...



Y por fin la hora esperada, luego de un video sobre la privatización de las empresas públicas de Neiva, nos tocaba a nosotros... nos llevamos a manzanita y que lío, problemas técnicos, listo, empezamos, buenos días y nuestra máxima figura Jaime Garzón hablando de lo público en Colombia, luego de vuelta la luz, el auditorio conmenos sillas vacias, y así contamos cada una de nuestras historias, lo más grato fueron los aplausos al huevazo de Santos, sigue siendo un hito, ese día fuimos héroes... por último la mención al Blogger Nacional y conclusiones; en estas, anunciamos que se esta empollando un nuevo cuento que a menos de nueve meses dará a luz... si no presionas no va a pasar nada!



El resto del día fuimos atendidos como reales invitados especiales, muy buena la gente del Huila, la que no es, pero vive allí hace muchos años... todos los huevos estamos invitados a pegarnos la rodadita, quedaron amigos y varios animados a lanzarse de plumas, mil gracias por la invitación, por la atención y por leernos...

No hay comentarios.: