miércoles, 23 de enero de 2008

Otro Correo - Otra Versión

Siguen llegando correos sobre el tema, cómo si este fuese el único tema sobre que postear, pero ni modo acá le damos voz a TODOS, así que esto también anda rodando:


10 RAZONES PARA MANIFESTARSE POR LA PAZ

Y NO MANIFESTARSE SOLO CONTRA LAS FARC:


1. La marcha solo contra las FARC busca desconocer la historia colombiana y la existencia de grandes diferencias sociales que promueven el ejercicio de la violencia, como único modo de conquistar la justicia social que durante años quienes gobiernan han negado a millones de colombianos.

2. La marcha solo contra las FARC ha sido utilizada por sectores guerreristas de la sociedad colombiana y el estado para cerrar filas en torno al Uribismo como ocurrió con la marcha del año pasado en contra del secuestro.

3. Quienes promueven la marcha solo contra las FARC hacen un análisis simplista de la historia colombiana con el único fin de tratarnos a la mayoría de quienes nos unimos en un millón de voces contra las FARC, como unos ignorantes y fáciles de manipular.

4. Con esta marcha el estado y sus seguidores pretenden justificar la guerra y la política de seguridad democrática. Pretende generar odio en el país, manipulando a gran parte de la población y haciéndoles creer que las FARC son el único actor que genera violencia en Colombia, desconociendo que una gran parte de responsabilidad en esta guerra, la tiene el estado colombiano, terratenientes, ganaderos, políticos corruptos, narcotraficantes y paramilitares.

5. Quienes promueven la guerra no ponen los muertos, los que van al frente de batalla, como carne de cañón son la mayoría del pueblo que no tiene como comprar la libreta militar, mientras que los hijos de presidentes, ganaderos, terratenientes y empresarios disfrutan de sus privilegios.

6. Los medios de comunicación desinforman a la opinión pública, generando apoyo a las políticas guerreristas del estado colombiano, desconociendo el conflicto armado e inventando mentiras sobre la guerra.

7. Apoyar la guerra es apoyar la muerte, es apoyar la inversión de 2.3 billones de dólares para financiar el ejercito y la guerra, dinero que debería ser utilizado para la inversión social y disminuir las causas reales y objetivas del conflicto.

8. La marcha solo contra las FARC, pretende apoyar el rescate militar, desconociendo que hasta los propios secuestrados exigen y apoyan el intercambio humanitario.

9. La marcha solo contra las FARC proyecta que todos los colombianos nos pongamos una única camiseta, la del uribismo, y pretende imponer el mismo lema de Bush cuando inicio la guerra contra el terrorismo, no estamos con Uribe, estamos contra las FARC

10. La única y verdadera salida para el conflicto en Colombia, reconociendo que las FARC no son el único problema de Colombia, es que los actores del conflicto se sienten a negociar y se llegue a un acuerdo de paz incluyente y verdaderamente democrático, que incluya grandes transformaciones sociales que el pueblo colombiano durante décadas ha estado exigiendo.


RECORDEMOS QUE ESTAMOS EN CONTRA DE TODO TIPO DE TERRORISMO, Y DEBEMOS CONDENARLO SEA DEL ACTOR QUE SEA.


LOS QUE ESTAMOS EN ESTE GRUPO QUEREMOS LA PAZ!

No hay comentarios.: