martes, 22 de enero de 2008

¿Qué hacer el 4 de febrero?


Es claro: contra las FARC todo vale. Bajo ese argumento me apunto a la marcha.

Ahora, qué hacer para que eso no se convierta en todo un acto terrorista: respaldo a un gobierno como el de Uribe?


¿Qué hacer el 4 de febrero?, cuente a ver…

5 comentarios:

la Mujer Maravilla dijo...

Estuve investigando...los FAQs de la marcha dicen los siguiente: lo trasncirbo directamtne de ahi...




* ¿PARA QUÉ ES ESTA MANIFESTACIÓN?

Esta es una manifestación para expresar que no apoyamos a las FARC, que las FARC no representan al pueblo de Colombia, que no apoyamos su lucha armada, ni sus tácticas de muerte, ni sus tácticas de mantener rehenes, ni sus visiones amañadas de la realidad. En otras palabras:
NO MÁS MENTIRAS
NO MÁS MUERTES
NO MÁS SECUESTROS
NO MÁS FARC

* ¿ES UNA MANIFESTACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA?

Es una manifestación contra la violencia de las FARC. Muchos de los que marcharemos rechazamos también otras formas de violencia tales como el paramilitarismo, pero queremos que el mensaje del 4 de febrero sea claro y unívoco en contra de las FARC.

* ¿POR QUÉ NO SE CONDENAN OTRAS VIOLENCIAS COMO LAS DEL ELN, LAS AUC O EL MISMO ESTADO?

Actualmente el ELN está en conversaciones con el estado colombiano, las AUC han sido desmanteladas y los grupos paramilitares que no se han sometido son relativamente pequeños y no pretenden legitimidad internacional.
La violencia generada por el estado puede ser denunciada dentro del mismo estado de muchas formas.

Las FARC son actualmente el mayor generador de violencia y pretenden un estado de beligerancia reconocido internacionalmente. Es prioridad que como pueblo colombiano rechacemos estas pretenciones.

* PERO EN SERIO: RECHAZAR OTRAS FORMAS DE VIOLENCIA NO HACE DAÑO.

Hace daño porque dispersan el mensaje. El mejor ejemplo es la marcha contra el secuestro que se realizó tras el asesinato de los once diputados del Valle del Cauca: mientras unos marchaban en contra del despeje, otros marchaban a favor del acuerdo humanitario. El gobierno reclamó para sí el éxito de las marchas y la oposición recalcó que Colombia pide al gobierno que haga un acuerdo humanitario.

Es necesario que la voz sea clara e inequívoca: NO MÁS FARC.

* PERO ¿ACASO NO HAY DISPERSIÓN YA EN LA SOLUCIÓN CONTRA LAS FARC?

Si bien hay personas que apoyan una solución militar y otros que prefieren una negociación, en común nos une que ambos consideramos que las FARC son perjudiciales para la nación. En común podemos decir NO MÁS FARC, sin entrar en detalles que cómo lograr el propósito.

* PERO LAS FARC NO HACEN CASO DE MARCHAS Y DEMÁS.

Tal vez las FARC ignoren las marchas, pero los que participamos de ellas o los que las veremos por televisión no las ignoraremos, ni las ignorará la comunidad internacional. No somos tan ingenuos de pensar que por que un millón o cuarenta millones de colombianos marcharemos este 4 de febrero, las FARC decidirán desmovilizarse y entregarse a la ley, pero es importante que la comunidad internacional sepa que los colombianos no apoyamos a las FARC y no las consideramos nuestro ejército del pueblo.

* ¿ESTA MANIFESTACIÓN ES A FAVOR DEL GOBIERNO?

No. Esta manifestación no es ni a favor ni en contra del Gobierno. Esta manifestación pretende unir a gobiernistas y a opositores en un proyecto en común, rechazar a las FARC.

* PERO EL GOBIERNO APOYA LAS MARCHAS, EL GOBIERNO YA RECHAZA A LAS FARC, LAS MANIFESACIONES HARÁN ECO DE LA POSICIÓN DEL GOBIERNO.

La mayoría de la oposición también rechaza a las FARC. El rechazo a las FARC no es exclusivo del gobierno, ni corresponde exclusivamente a una política de gobierno. Los organizadores de la manifestación no han pedido ni buscado el apoyo del gobierno nacional y sólo han tramitado los permisos correspondientes ante los gobiernos locales.

Si el gobierno coincide con las marchas es porque el gobierno se identifica con la iniciativa, y no al revés.

* ¿ESTA ES UNA MARCHA POR EL ACUERDO HUMANITARIO O POR EL NO AL DESPEJE?

Esta marcha no es a favor ni en contra de una u otra forma de lograr la liberación de los secuestrados (despeje, acuerdo humanitario, rescate militar, liberación incondicional). La marcha es CONTRA LAS FARC y en contra de que las FARC utilicen el secuestro como método de lucha.

* ¿ESTA MARCHA ES EN CONTRA DE HUGO CHÁVEZ FRÍAS?

No. Esta marcha es en contra de las FARC. Rechazamos los intentos de Hugo Chávez Frías de intervenir en asuntos internos del pueblo colombiano y, particularmente, en sus declaraciones que buscan legitimar a las FARC como manifestación del pueblo colombiano, pero en ningún momento esta marcha pretende ir en contra o desconocer que es el presidente de Venezuela, ni inmiscuirnos en los asuntos internos de Venezuela.

* PERO ES EL ANTICHAVISMO QUIEN ORGANIZA LAS MANIFESTACIONES EN VENEZUELA.

Los organizadores en Venezuela tienen claro que la marcha es en contra de las FARC y no en contra de Chávez. Los simpatizantes de Chávez que no compartan su visión respecto a las FARC están también bienvenidos a participar.

* ¿QUÉ HAY DE PIEDAD CÓRDOBA, GUSTAVO PETRO Y OTROS LÍDERES DE LA OPOSICIÓN?

La manifestación del 4 de febrero no es contra la oposición ni a favor del gobierno. La manifestación del 4 de febrero es CONTRA LAS FARC. Hay personas no uribistas y de la oposición que están apoyando y promocionando las marchas. Los líderes de la oposición son bienvenidos a participar, siempre y cuando tengan claro que nuestro mensaje es CONTRA LAS FARC, y no contra el gobierno. Esta marcha no tiene color político.

* EL PROBLEMA FUNDAMENTAL DEL PAÍS ES ... Y NO LAS FARC, ¿NO DEBERÍAMOS SOLUCIONAR EL PROBLEMA FUNDAMENTAL PRIMERO?

La exclusión social, la inequidad, la corrupción, el paramilitarismo y todas las demás excusas sobre las cuales se justifican las FARC son eso: excusas. Las FARC no son el resultado de la la exclusión, injusticia, inequidad, corrupción, etc. Las FARC son el resultado de una época en la cual se creía que el alzamiento en armas y la subversión era la solución a esos problemas.

Si bien el problema fundamental del país debe ser solucionado, en los últimos 43 años ha habido un importante progreso. Por otro lado las FARC pasaron de ser una autodefensa campesina que luchaba en contra de esos problemas a una organización delictiva que utiliza el secuestro y métodos de terrorismo, sin que estos tengan una conexión directa con la solución del problema fundamental del país.

Por eso rechazamos a las FARC y por eso este 4 de febrero decimos NO MÁS FARC.

* LA MARCHA ES SIN DUDA POLÍTICA ¿POR QUÉ DICEN QUE ES APOLÍTICA O QUE NO TIENE COLOR POLÍTICO?

Esta marcha no representa a ningún partido político, ni apoya o va en contra de ningún partido. No ha sido organizada por el gobierno o por los partidos. El elemento común es el rechazo a las FARC. Los simpatizantes y líderes de los diferentes partidos están invitados a participar en nombre propio o de su partido, pero no deben pretender que las manifestaciones son una iniciativa del partido o del gobierno o reclamar para sí el éxito de las marchas.

tomado de http://www.colombiasoyyo.org/faq.html

la Mujer Maravilla dijo...

en CONCLUSIÓN...asistiré...asistiré...

Asi el cochino obierno diga despues que fuia a apoyarlo mis fieles seguidores y lectores sabrán que fui porque las farc me aprecen una vergüenza de poryecto de emancipación y unos miopes antipolíticos y estúpidos...

en fin...

Voy a ver si saco pancarta...FARC TIENE HUEVO...será que se le miden los demás pollíticos?

chiqui dijo...

Decir que esta marcha no tiene color político es muy ingenuo...

No salgo a la marcha, a menos que la pancarta diga:
TODOS TENEMOS HUEVO EN COLOMBIA

Y con camisetas que apoyen al acuerdo humanitario...

De esta marcha a la de los escualidos... mmmm... falta ver que pase lueguito en Colombia.

Salgamos a Marchar por el problema, por la raíz del problema, para que no exista Ni FARC, ni tengamos que pensar en más guerras de guerrillas en este país.

William Damián dijo...

Esa marcha es una farsa!!!; hasta se contradicen!!! se ve que no quieren protestar contra una forma de violencia sino que quieren darle protagonismo al gobierno asesino y lacayo :(

Yo voy si también dicen que NO MÁS AUC porque es una gran mentira que estén desmovilizadas... y las águilas negras qué son???

Anónimo dijo...

Yo voy a estar en esta marcha y también en las que se hagan en contra del paramilitarismo o el guerrerismo.

No todo tiene que hacerse en el mismo lugar y en el mismo evento.

No he oído ninguna excusa creíble para no ir, ni en éste blog ni en otros, así que voy a ir.

No diré nada pro-Uribe, pero sí diré mil veces NO A LAS FARC.