jueves, 31 de julio de 2008

LA HISTORIA DE PALADIN 6




















"Un país no se puede construir sobre el olvido, sino sobre la verdad" esta fue la frase que pronuncio el ex ministro Carlos Medellín hijo del magistrado que fue incinerado en el palacio de justicia en noviembre del año 85, tras la toma denominada: Operación Antonio Nariño por los derechos del hombre que realizo el M-19, con el fin de enjuiciar a Belisario Betancur que unilateralmente incumplió los pactos realizados en el año 84 con el M.

Las investigaciones que se han realizado sobre el hecho, sindican al M-19 de asociarse con Pablo Escobar, y a las fuerzas militares del conocimiento de la operación que el grupo insurgente realizaría. El hecho es que en diferentes ocasiones el M-19 ha reconocido públicamente que la operación fue un grave error y que a la postre fue su condena como proyecto revolucionario, pero los acontecimientos dentro del estado y las fuerzas militares, crean mas incertidumbre que el mismo hecho de la toma del palacio.

La retoma, como se denomino la operacion desastrosa que las fuerzas militares dirigieron sobre el palacio de justicia, después del golpe de estado técnico que le dieron a Belisario Betancur. Paladin 6 o Rafael Samudio Molina es el militar de más alto rango que hasta este momento se ha sindicado por secuestro desaparición forzada y tortura en la retoma. Samudio Molina expresó a la Revista Cambio: “lo que no entiendo es por qué los que defendieron la institucionalidad están en la cárcel y los que se levantaron contra el Estado están en cargos públicos… hay una justicia espectáculo que manipula a la opinión pública…”

Con base en los hechos y los testimonios de las victimas que sobrevivieron e incluso de la petición del presidente de la corte Reyes Echandia, las fuerzas militares cometieron tantos abusos y desmanes que están, muy pero muy lejos de defender la institucionalidad teniendo en cuenta que el golpe de estado militar, suprimió el poder de los poderes constitucionales.

Siempre es mejor hablar que darse bala.

Narokov

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El narcogeneral R. SAMUDIO miente porque todos los integrantes del M-19 que intervinieron en la toma del Palacio de Justicia murieron en el enfrentamiento con los gorilas del ejercito o fueron asesinados.

Lo mas grave de todo NO es que este gorila imbecil diga una estupidez semejante porque a los militares del ejercito no les pagan por pensar.

Lo mas grave es que parece que hay gente que todavia cree que alguien puede "defender" las instutuciones violando las leyes y por medio de la tortura, la desaparicion y el asesinato.

Anónimo dijo...

Que paguen los violadores de derechos humanos. TODOS no sólo los militares.

Eso es lo que no se entiende, que la gente del M-19 critique el proceso de verdad, justicia y reparación cuando ellos:
1. No han dicho la verdad sobre palacio.
2. No pagaron un día de carcel.
3. No repararon a ningún familiar de las víctimas.

Anónimo dijo...

Justo reconocimiento le debemos a Aleksandr Solzhenitsyn quien ayudó a desenmascarar los atropellos del régimen comunista.

Anónimo dijo...

Que revisen el patrimonio de este y otros chafarotes de mierda que se han enriquecido con sangre de pobres.