miércoles, 2 de julio de 2008

Uribe cobra factura

"La única factura que pasamos hoy, es la reelección presidencial": Álvaro Uribe III

19 comentarios:

Mauricio Duque Arrubla dijo...

¿Y podemos pagar esa factura a 60 días, perdón, a 60 años como algunas empresas? Y así le pagamos cuando ya no le sirve...

Anónimo dijo...

Que bueno que hayan liberado a esas 15 personas y ojalá llegue pronto el fin del cautiverio para los que todavía están secuestrados.

El presidente tiene buena fortuna, en la parte más crítica del escándalo... bum! sale semejante noticia. El post nos invita a pensar sobre la manera en que Alvaro cosechará los réditos de esta victoria.

Creo que él tiene dos opciones

1. Aspirar a un tercer mandato. Si en medio de la crisis política el presidente tenía más del 80% de popularidad, ahora debe estar en la estratósfera. El asunto complicado es la reforma constitucional que esto supondría, sobretodo en esta coyuntura en la que se cuestiona el acto legislativo que validó la primera reelección.

2. Designar a dedo quien va a ser su sucesor. En virtud de los últimos eventos, éste sería el Ministro de defensa que se ha recuperado del escándalo de los falsos positivos y ha tenido una serie de golpes exitosos contra las FARC (sin contar la muerte natural de Marulanda).

En cualquier caso, la emoción de todas estas noticias tiene como consecuencia que en el próximo período presidencial se mantendrían las políticas actuales.

Me despido planteando dos inquietudes:

¿Será que Alvaro Uribe logra terminar su segundo periodo? La historia de Colombia nos muestra que desde Rafael Núñez ningún presidente ha logrado terminar su segundo mandato. Obviamente la historia no es determinante pero nada me quita el pálpito de que Uribe en algún momento renunciará.

Lo otro es, ¿será que la oposición no logra proponer un proyecto político que logre hacerle contrapeso al de la seguridad democrática? ¿Será que no hay alguna propuesta complementaria que permita terminar con el conflicto?

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

4 años mas de alparaco uriberga balas.
señores asi ke a buskar el modo de irnos de este pais de injusticias y de un gobierno ilegal e ilegitimo

El LinceSagrado dijo...

Esa factura el rerepresidente ya la tenía impresa, solo le faltaba ponerle la fecha manuscrita (ustedes saben, manuscrita con montblanc no es lo mismo que con kilométrico). Pero que control, que gallardía, que porte, del rerepresidente, para aguantarse las ganas de ponerse a brincar y gritárle a la cámara jalándose la camisa como cualquier centro-delantero que mete un gol. Se le veía que ganas no le faltaron, y aunque muchos tememos por los tiempos que vendrán, hoy la cojo suave; mis paranoias acostumbradas de cómo todo estaba evidente y fríamente calculado, del plumazo final de visto bueno de McCain "del clan McCain" ante-anoche, del temor que la consentida de los medios (y mia, por que no decirlo) ya esta afuera, no significa que esté libre, y que los que tienen más tiempo que el que tuvo ella, tendrán que esperar quién sabe cuanto más; de cómo se está asesorando el rererepresidente en tácticas militares, dejando lo de los paras pa mas tarde; decía que dejaré esas paranoias, para mas tardecito, todavía estamos felices porque esos compatriotas no estan en los cambuches, pero de ahí a la libertad, todavía falta caminar

Anónimo dijo...

Este blog es una mierda... dizque premio en la revista Semana! JAJAJAJA. Será que los de la oposición pagan para que escriban tantas sandeces? Utilicen su tiempo en algo más útil como jugar con los que Dios le dio.

ElBrujo-HUN IK dijo...

Anonimo.. a usted se le nota que tiene mas tiempo libre que a nosotros... porque no monta un blog, de pronto asi utiliza mejor forma el tiempo, ya que le causamos tanto enojo...

Xerghio dijo...

Anonimo.... veo que su poco tiempo lo malgasta sin ningun fundamento.... hay libertad de expersion pero veo que en su comentario no dice nada!!! ni plantea nada!!! ni expone su punto de vista!!! nada de nada!!! asi que ocupese mejor en otra cosa!!

Anónimo dijo...

Una pregunta:

Si les parece que el anónimo no dice nada por qué simplemente no lo ignoran?

Lo digo en buena onda, a mí me gusta lo que escriben.

ElBrujo-HUN IK dijo...

JEJEEJ... gracias... tienes toda la razon... un saludo

Anónimo dijo...

Hay DUDAS sobre si el ejército colombiano interceptó la liberación para presentarla como éxito del gobierno.
No hay que tragar entero, que este uribestia es capaz de lo que sea para seguir su miserable dictadura.

Más información en http://www.rebelion.org/

Ivan Andrade dijo...

Juemadre, ahora si ese man la hizo. Como serán las nuevas encuestas de popularidad. Vida berraca.

Anónimo dijo...

Alf 7:04 (Alfredo)

Leí la columna en el vínculo que usted nos comparte. La tesis presentada es interesante (no la del papel de la cruz roja sino la de las circunstancias de la liberación) además de plausible.

Mi pregunta es por qué el silencio de la guerrilla? No les convendría pronunciarse al respecto en términos similares a los de Pere Batlle (sic)?

Anónimo dijo...

Ah... y la otra pregunta es que si la liberación se iba a hacer por intermedio de Venezuela, por qué el presidente de ese país (que gana protagonismo con esas liberaciones) da declaraciones como las de ayer en las cuales felicita al gobierno y ehorta a la guerrilla a que dejen de secuestrar?

Saludos cordiales

diegotamayo dijo...

lastimosamente uribe vélez, nos ha pasado la factura de una nueva reelección.....Pero, se nos olvida que este acto legislativo no esta aprobado, y por lo tanto no es posible por ahora.
Ya sabemos que en la calle, estan los desempleados (+ desesperados) recogiendo firmas para un nuevo mandato.....

Pero pilas! acordémonos de la estrategia del Mesías....

Ponernos a hablar todo su mandato sobre la reelección, para que cuando lleguen elecciones nos la claven por delante..

Así que, a la calle a demostrar la impopularidad con uribe vélez.

Abajo las continuas agresiones a la corte suprema, a los opositores, a las ongs, a los estudiantes y a los indígenas del cauca.

Esta en nuestras manos el poder de convocatoria!

Anónimo dijo...

Pregunta: Qué paso con los guerrillos que se quedaron sin rehenes?Manuelito no aprovecho para arrasar?

Anónimo dijo...

AUNQUE LES DUELA, URIBE ESTARA 4 PERIODOS... ESTOY SEGURO

Anónimo dijo...

Pegateya
A usted sí le va a doler, cuando por estar de sapo y lambón, recibiendo quien sabe qué clase de subsidio compraconciencia de los que sabe repartir su mesias, para acallar y ocultar la verdadera problemática de este país, usando los presupuestos de salud y cuando a usted o alguno de los suyos le toque padecer en la puerta de un hospital o le toque disfrutar del paseo de la muerte, porque a su mesías, por si usted no lo sabe, se le ocurrió un día, desaparecer las ayudas estatales a los hospitales y volvió la salud un negocio mercantilista, para llenarles los bolsillos a sinverguenzas como usted. Usted está seguro y feliz de 4 períodos más, pero va a estar más feliz cuando tenga que devolver todo lo que uribe irregularmente le ha obsequiado a cambio de su conciencia.

Anónimo dijo...

Mi punto de vista es lo que dije... que este blog es pura basura. Si van a criticar la gestión de Alvaro Uribe, háganlo, pero con argumentos y no recurriendo a la ridiculización. Hay libertad de expresión, estamos de acuerdo, pero que sea para polemizar con argumentaciones válidas. se noto que les dolió mi comentario y lo repito... esta vaina parece subsidiada por los que sólo saben criticar a Uribe sin hacer nada mas... ustedes saben quienes son!!!

Xerghio dijo...

ANONIMO LO MISMO LE DIGO A USTED CRITIQUE CON ARGUMENTOS... PERO CON ARGUMENTOS VALEDEROS.. POR QUE EN NINGUNO DE SUS DOS COMENTARIOS HA ARGUMENTADO ALGO Y SOLO FASTIDIA E INSULTA......