miércoles, 10 de octubre de 2007

Daniel Samper en Tienen Huevo

Hoy, en el día mundial de la salud mental, necesitábamos estrenar nuestra sección 'Plumas Célebres' y quien mejor para ambas conmemoraciones que Daniel Samper... aquí lo tienen:

Tienen huevo estos ciber-colegas al pedirme que lance las plumas ilustres. Si nos atenemos a las acepciones 1 a 3 del Diccionario, esa es labor propia de un ornitólogo, que seguramente escogerá las del pavo real (aunque resultan un poco cursis y decadentes). Según la 4, habría que pedírselo a uno de los personajes de "Corazón", que escribían con esta clase de aparatos afortunadamente pasados de moda. O a un tornero, pues pluma es "cada una de las virutas que se sacan al tornear" (No. 10), . Puede servir un operario de grúas (No. 11), un purgado (No. 17) o un boga (No. 18). Y, aunque el Diccionario no lo diga, también le pueden solicitar este catorce a un plomero, pues a los grifos llamamos plumas. O a un marica mal disimulado, de esos que exhiban lo que los españoles llaman "la pluma". En fin, habiendo tantos candidatos a lanzar esta sección --ornitólogos, escribientes, torneros, operarios, purgados, bogas, plumeros y maricas-- ¿por qué le joden la existencia a una modesta pluma que se gana la vida honradamente?

Imágenes Revista Jet Set,archivo particular de Vito y Taller de Ornamentación de TienenHuevo.

6 comentarios:

madame web dijo...

q bien colega
jajajajaja
espero q no sea la unica colaboracion

EDITOR GENERAL (THL) dijo...

Excelente nuevo inicio. Y el artículo anterior..., pues, muy inquietantes las preguntas. Nos pusieron a pensar... ¡Tienen huevo!

Anónimo dijo...

EXCELENTE TRABAJO. LOS FELICITO Y ME QUITO EL SOMBRERO.

Jaime Diaz dijo...

Despues de que no se ponga a defender al hermano... Daniel Samper es uno de mis escritores humoristicos y politicos favoritos, una de las plumas mas agudas que existen en este pais.

Anónimo dijo...

Nooo como asi que este representante de lo inutil y corrupto de este país escribe aqui. Se jodio esta vaina!!! Darle espacio a un tipo que cerró los comentarios en el tiempo...

Tienen huevo ustedes! parece que lo peor que les pudo pasar fue ganarse el dichoso premio.

Anónimo dijo...

Definitivamente los anonimos son de lo más finito que tiene este huevlog...