martes, 22 de enero de 2008

Anda rodando...

Me llego el siguiente correo, lo copio y pego tal cual, para los cacareos correspondientes:

CON LA MARCHA SOLO CONTRA LAS FARC:

FELIZ URIBE

FELICES LOS URIBITOS

FELICES LOS GUERRERISTAS,

LOS QUE PIDEN SANGRE Y SANGRE COMO EN LOS COLISEOS ROMANOS

FELIZ EL IMPERIO, FELIZ BUSH

FELICES LOS SANTOS (DIABOLICOS) PACHO Y JUAN MANUEL

FELIZ RCN

FELIZ CARACOL

FELICES LAS ELITES DOMINANTES ENRIQUECIDAS ILÍCITAMENTE,

ENTRE OTRAS FORMAS, A TRAVÉS DE LA GUERRA

FELICES LOS MACHOS, LOS VIRILES, LOS PATRIARCAS

Y PERDEMOS TIEMPO: PORQUE NOS TOCARÍA LA SEMANA ENTRANTE

HACER OTRA MARCHA CONTRA URIBE Y SU MAL GOBIERNO GUERRERISTA

Y EN LA SEMANA SIGUIENTE OTRA MARCHA CONTRA BUSH Y SU IMPERIO BELICISTA

EN LA QUE SIGUE OTRA MARCHA CONTRA LOS PARACOS, SUS PATROCINADORES Y SUS ACOLITOS

ENTONCES,

¿POR QUÉ NO HACEMOS UNA SOLA MARCHA CONTRA TODOS LOS GUERRERISTAS Y TODAS LAS GUERRAS?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy lector primerizo de este blog, que la verdad me ha interesado mucho, aunque la verdad no soy simpatizante de la "política colombiana", si lo sé soy un pobre miserable insensible que solamente se limita a mirar y ya, soy producto de mi mediocridad. Pero a pesar de esto no sé, me llegó esto al correo y aunque no sé si se relaciona con este post, se los quisiera compartir, mucho cuidado al último párrafo de todo el correo, ah si esto es un correo que me llegó justamente hoy 22 de enero:

"Queridos amigos, tal vez soy aguafiestas pero todo esto NO me huele muy bien; se que muchos tambien se han hechos estos cuestionamientos:





LOS ÚLTIMOS HECHOS DE LA LIBERACIÓN DE LAS DOS COLOMBIANAS ME CAUSARON GRAN ALEGRÍA Y UN GRAN IMPACTO. PERO DESPRENDIENDOME DE ESOS SENTIMIENTOS DE COLOMBIANO NORMAL Y ANALIZANDO FRÍAMENTE LAS IMÁGENES Y ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS ME SURGEN ESTOS GRANDES INTERROGANTES.



QUIZÁS USTEDES ME AYUDEN A DESPEJARLOS

1. ¿Por que el aspecto físico de las secuestradas no presenta síntomas de desgaste físico ni psicológico? (Ni siquiera parecia que llevaban 20 dias caminando por la selva)
2. ¿Porque las reacciones de las secuestradas y sus familiares no fueron tan explosivas (o es que los colombianos comunes y corrientes que no hemos sido secuestrados, somos más emotivos, escandalosos y efusivos, lloramos más los que estabamos al otro lado de la televisión).
3. ¿Por que el encuentro, después de 6 años, se vio mas bien como si hubiera sido después de 6 días? (Se evidenciaron aspectos muy NATURALES propios de un encuentro de hace poco tiempo que de 6 años, sin lagrimas, sin abrazos fuertes y prolongados y en fin todas esas expresiones de inmensa alegría propias de la geste normal al recuperar a sus familiares que prácticamente los daban por muertos)?
4. ¿Porque la senadora Consuelo, prefirió hablar mas por celular (parecía que estuviera cerrando mas bien un importante negocio) que compartir esos momentos de inmensa alegría con sus hijas a quien no veía en 6 años?
5. ¿Por qué las hijas de Consuelo solo estuvieron unos cuantos momentos con ella y el resto de tiempo se dedicaron a atender otras actividades y no estar con su madre?
6. ¿Por que las hijas de Consuelo, antes de la liberación, cuando las entrevistaban los medios de comunicación, sonreían como si estuvieran en un reinado y no en la angustiosa espera de liberación de su madre? (No rima angustia con deslumbrantes y afectuosas sonrisas).
7. ¿Por que los familiares (especialmente la abuela de Emmanuel) al suspender en diciembre la famosa operación Emmanuel, no regresaron a Colombia a ver a su ansiado nieto?, incluso, ¿por que Clara no se vino momentos después para Colombia a ver a su hijo? (Creo que en el caso de otra Colombiana normal, estaría desesperada por salir corriendo a ver y recuperar su hijo?) (No dizque le gritaba y le suplicaba a la guerrilla que no la fueran a separar de su hijo) (Acuérdense que hubo conceptos de reconocidos psicólogos que manifestaban que una separación de este tipo podía desequilibrar mentalmente una madre y que lo mas seguro era que Clara viniera con graves traumas psicológicos por este motivo y que podría ser necesaria recluirla en un centro especializado para su recuperación)
8. ¿Por que la liberación tenia que llegar a caracas? y no a Bogotá directamente donde era mas cerca?
9. ¿Por que no las entregaron miembros del secretariado de las FARC conocidos?
10. ¿Por que piedad córdoba vestía de rojo?
11. Porque Chavez tenía que saludar a los guerrilleros por telefono como si fueran viejos amigos?
12. Porque el Ministro del interior saludo al comandante de la operación con un fuerte apreton de manos y las palabras "fuerza, sigan adelantes, estamos con ustedes"?
13. ¿Porque Clara Rojas se despidió de beso con una guerrillera que la tenia secuestrada? (como si se despidiera de una gran amiga)
14. P or que las liberadas no hicieron referencia al papel del gobierno Colombiano, ni bueno ni malo? (Seria que ya les habían advertido que no lo hicieran, o ya lo sabían o están adoctrinadas por la guerrilla)
15. A parte de las familias y las liberadas, quien mas gano? Chávez? las FARC? Piedad Córdoba?
16. Que paso con la participación de la iglesia?
17. Será necesario el despeje que piden las FARC?
18. Continuaran las liberaciones unilaterales por parte de las Farc?
19. Será que otros países se prestaran para este juego y despliegue de las FARC. (Ojo con Ecuador, Cuba y Nicaragua podría pasar algo similar para presionar es status de beligerancia que buscan)
20. Por que se hizo en el Guaviare? (donde se ha golpeado fuertemente a los terroristas de la FARC y se entregaron 16 terroristas recientemente? Será para ganar tiempo y recuperar espacio? aliviar presión de las operaciones militares?)
21. Será que Clara rojas, la exsenadora Consuelo y Piedad Córdoba fundaran un nuevo partido político. (No habrá que devanarnos los sesos para deducir de que tendencia política serán y quienes las apoyarían?)

AH………, y que tal les pareció el trabajo del salón de belleza de las FARC, juzguen el blower, manicure y pintado de los ojos de las "rehenes".


Excelente la posición del gobierno colombiano digna, humana, seria y concreta.
Las Fuerzas Militares demostraron su lealtad, honor, profesionalismo y disciplina."

sinceramente me da paranoia que le prendan tantas velas a las FFMM o a cualquier grupo militante, yo mejor me escondo cobardemente, ustedes que son los que "tienen huevo" los felicito por tener las agallas para tan temeraria labor de denuncia, no siendo más, gracias.

Unknown dijo...

Pues el correo era muy cierto hasta el penúltimo párrafo, el último nop porque es la nota del editor, al cual se le agradece por el correo.

Anónimo dijo...

Bueno el Blog
yo voy a ir a la marcha, y no lo hago por guerrerista, porque no lo soy, tampoco por Uribista, porque pienso que este señor si es un paraco y es el regimen mas jodido que hemos tenido, tampoco por apoyo al Estado, eso no funciona, la democracia es tan ilusoria como el comunismo, son basicamenta la misma mierda con distintos dictadores.
Pero si vyo voy porque estoy mamado, y porque pienso que al menos en la raiz, la marcha es una cosa salio de forma espontanea entre la gente, el apoyo y el ruido lo hizo la gente desde un principio, el apoyo del Estado y de los medios vino despues y es evidentemente una forma de oportunismo, me atrevo a decir que gran mayoria de los que vamos a la marcha, no queremos intervencion ni apoyo institucional, sabemos que eso deslegitima el objetivo.
SI, el objetivo son las FARC, pero la razon por la que apoyo la marcha es por lo que dije antes, por su nacimiento, y en ese sentido, si este tipo de congregaciones estan teniendo exito, es porque la gente se esta mamando de muchas cosas en muchos niveles, desde hace tiempo no se veia en Colombia algo asi, es un fenomeno interesante en el cual pareciera que los colombianos nos estamos levantando.
Quiza muchos me tomen como inocente, pero pienso que hay que empezar desde algun punto, y si la marcha tiene exito, queda el precedente de que ya no somos los mismos pendejos esperando que un gobierno de mentiras nos arregle todo. La gente se levanta de un punto o de muchos, lo importante es que se pueda mantener esa capacidad de cohesion social, porque es cierto que se empieza con las FARC, pero es cierto que no nos podemos quedar aca, despertarnos al otro dia como si nada hubiera pasado, seguir y olvidar.
Y si, ojala la gente se levantara cada semana a hacer una marcha como estas.
Es interesante ver como la politizacion de la marcha no solo ha sido por parte del Estado y los medios sino tambien, y en gran parte, por la oposicion, no apoyar esta marcha porque el Estado y los medios se quieren meter es como no apoyar los derechos de la poblacion
y las manifestaciones contra el Estado solo porque las FARC tambien las apoyan.