jueves, 31 de enero de 2008

Paraiso Travel

Llegar a Estados Unidos a toda costa, pagando un precio físico, económico y moral muy alto. Estar perdido en un mundo extraño, pegado con el corazón a lo que uno cree suyo. Abrir los ojos a un nuevo universo, mientras insistentemente mira al pasado.

La película Paraiso Travel, basada en la novela homónima de Jorge Franco es una de las pocas películas que he visto que le hacen merito al libro. Llevada de forma impecable al cine, tiene interpretaciones memorables como la de Margarita Rosa de Francisco y Jonh Leguizamo.


Superrecomendadísima, no solamente para los cinefilos, sino para los que ven cine de vez en vez. Terminas la película pensado en tu pasado y en tu futuro, en tus amores y desamores.

Eso en el contexto de los inmigrantes, de sus penurias y solidaridades, de sus congojas.... con una gran conclusión: "Es diferente comer mierda en Colombia... que en Estados Unidos....". Allí les dejo la inquietud!

3 comentarios:

::::VARGAS:::: dijo...

Pues, aunque está muy bien hecha y es una inspiración y ejemplo para mostrar que en materia de cine si se pueden hacer cosas bien realizadas, PARAISO TRAVEL no propone nada nuevo, la sensación al salir es de "ya visto", del viejo cuento del American Dream.

En resumen, la película no dice nada nuevo, pero lo dice bien.

Un abrazo al combo de Tienen Huevo.

Andrea Carolina Sanchez Gonzalez dijo...

::::WEBARGAS:::: : posiblemente no dira nada nuevo para la realidad, pero si dice mucho de nuevo para el cine, nunca habia visto una pelicula colombiana que confrontara temas psicologicos de la cultura colombiana, me refiero a las repetitivas y disfuncionales relaiones de "amor" que vive gran parte de esta sociedad, confrontada con un final tan sorprendente y maravilloso como el de la pelicula, deja mucho que pensar acerca de las relaciones hijas-madres en Colombia y su influencia en otro tipo de relaciones. Buenisima, a parte claro esta del reparto, direccion de arte, todas las tecnicidades del cine, que aqui estan muy bien desarrolladas.

Sammy Vicious dijo...

El engaño del supuesto sueño americano, personalmente a mi esta película me gusto mucho, porque toca temas muy interesantes y esta muy bien realizada.

http://elcinequemeencanta.blogspot.com/