lunes, 21 de julio de 2008

Una gran marcha no significa toda Colombia

Muchas personas salieron ayer 20 de Julio a marchar por la Libertad y contra el Secuestro, parece inevitable que los colombianos deseemos terminar con ese pasado violento que nos fue heredado, que definitivamente saquemos a los grupos guerrilleros de todos los problemas de Colombia, terminar con ese cuento para que veamos los problemas sin velos, sin únicos culpables y entender que los verdaderos problemas de nuestro país sí pueden estar en el monte o en el campo, y que la comida para nuestro pueblo es responsabilidad nuestra y que los problemas internacionales que afectan nuestra economía es debido a nuestra economía, economía vendida a los Bancos y Corporaciones... La manifestación de Ayer refleja que una parte de Colombia entiende uno de los problemas del país, pero que dicha marcha no será la solución de ninguno de ellos, al menos los más graves.
Ahora bien, El Periodico "El País" de Cali, escribio "En el día patrio, casi todos los caleños salieron a las calles para pedir el cese de la violencia y del secuestro." Las cifras dadas por los organizadores y por el Periódico es de más de 500.000 personas... y dicen que casi todos los caleños... Cali tiene más de 2.800.000 habitantes sin contar con las cien familias que llegan cada semana al distrito o las laderas de Cali desplazadas no sólo por la violencia, sino por que no tienen nada que hacer con sus cultivos, si mucho, salir a vender a las plazas de mercado por puchos, algo que a un cultivador no beneficia en nada, debido a que ellos viven de la venta de grandes cantidades, pero muchos de estos productos que el cultivador ya no vende, el gobierno colombiano los importa...
Por tal motivo a la marcha de ayer salió más o menos el 20% de los residentes en Cali, algo que para nada significa casi todos los caleños y si vamos a eso... lo mismo pasaría en otras ciudades colombianas... Hay señores de los medios.... defintivamente les falta mucho para llegar a ser completos.

3 comentarios:

madame web dijo...

exacto, aunq estoy de acuerdo con algunas cosas por las cuales la gente marcho ayer, no sali pq no estoy convencida. si, quiero q no haya mas secuestrados, pero con que se acabe la guerrilla no vamos a encontrar la paz.
La gente mata y secuestra pq lastimosamente es la unica forma de encontrar ingresos...pq simplemente tiene hambre!
por eso es q no se acaban los cultivos ilicitos...
q buena entrada brujo

Anónimo dijo...

Marchar nunca va a ser la solucion a los problemas. Marchar es simplemente una herramienta del pueblo para manifestar su inconformismo contra algo, asi como lo son (en muchos casos) las huelgas.

Que esta generacion de jovenes se anime a salir a las calles a protestar es solo la consecuencia a esta problematica. Es una forma distinta de abordar este caos que nos inunda, despues de todo, llevamos 60 anhos sentados en la casa viendo el conflicto por television sin hacer nada.

Yo veo esto de las marchas como un comienzo positivo. Que el mismo pueblo empieze a tener conciencia politica y social es un sintoma muy bueno.

Es un aviso a que pronto no solo seran protestas contra las FARC o los Paras, sino tambien protestas con otros fines sociales, a fin de cuentas, la guerrilla no es nuestro unico problema, cierto?

Carlos Correa dijo...

¡¡Que la marcha no sirve!!

Pues claro que no sirve, no van a soltar a los secuestrados por que si, ni se va acabar la injusticia social.

Pero que algo esta pasando en el corazón de nuestra sociedad, es seguro. Y es algo muy grande para que la gente halla dejado su comodidad dominical de usu casas para chupar sol, frío, agua y demás.

¡Sera que por fin nos estamos dando cuenta que la guerra nos afecta a todos?

ese seria un avance al hij%·$%"