lunes, 9 de julio de 2007

El Tiempo tiene huevo

Esta información le llegó por mail a un pastuso que leo y la publicó en su blog
Junio 30 de 2007

Siguen sin identificar el 'ovni pastuso'

Foto: Montaje: Infografía CEET

Los científicos nariñenses también avistaron un agujero negro antes de advertir que no habían quitado la tapa al lente del telescopio.

Casi una semana después del avistamiento de un ovni (objeto volador no identificado) sobre el cielo de Nariño, los investigadores del Observatorio de la Universidad Departamental todavía no encuentran una explicación al fenómeno.

"Shevamos varios días tratando de entendesh cómo fue posible este avistamiento, cuando hasta ahora ni siquiera hemos sido capaces de quitash la tapa al lente, pues", dijo el director de la entidad, quien tenía junto al artefacto un arsenal de herramientas que incluía abrelatas, destapador y sacacorchos.

Con respecto a la consulta formulada ante la Nasa, para pedir asesoría en el caso, el funcionario manifestó: "La shespuesta es un poco confusa, pues". El director aseguró que enviará la comunicación de la agencia espacial estadounidense a un traductor, pues es posible que los dos centros de investigaciones estén hablando lenguajes diferentes: "Parece que ellos hablan en inglés", reveló.

La principal confusión radica en que el texto enviado por la Nasa no menciona la palabra 'Ovni' en ninguna de sus partes, por lo que los investigadores pastusos infieren que se trata de algún otro tipo de fenómeno: "Ellos dicen que las luces que vimos en el cielo son más bien un UFO, pues. Pero tendremos que documentarnos mejor al shespecto, pues no teníamos idea de la existencia de esos artefactos".

La sección Humor de EL TIEMPO logró establecer que la sigla UFO corresponde a las palabras inglesas Unidentified Flying Object, que los expertos pastusos tradujeron como "objeciones para identificar una mosca", ya que en inglés mosca se dice 'fly'.

Así las cosas, según la Nasa, el objeto que vio el Observatorio de la Universidad de Nariño sería una mosca que se metió entre el telescopio y produjo los efectos luminosos que parecían un Ovni.

Al cierre de esta edición, el traductor paisa que se encargaba del documento no había parado de reírse


Y por si las moscas, hay segunda parte en el post Tienen Huevo II...

Definitivamente todos tienen huevo!

2 comentarios:

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Anónimo dijo...

¡Qué chiste para podrido! ¡Pura mierda es lo que tienes aquí publicada! ¡Ridículo!