sábado, 4 de agosto de 2007

CONTINÚA REPRESIÓN CONTRA ESTUDIANTES

"No acepto que me digan lo siento, fue un error. Mataron a mi hija y por eso pido que se haga justicia"

Julieta Ospina, madre de universitaria asesinada por el Ejercito Nacional.



COMUNICADO A LA COMUNIDAD EN GENERAL

Seguimos asistiendo a la barbarie y a vivir permanentemente las consecuencias de la llamada “Seguridad Democrática”, sigue extendiéndose la larga estela de asesinatos, amenazas y represión generalizada por parte del Gobierno Colombiano .


Hoy en horas de la madrugada (a eso de las 3:30 AM) en zona montañosa del municipio de Buenaventura en el Departamento del Valle del Cauca, fueron atacados dos estudiantes de la universidad del valle, por parte de unidades del Ejercito Nacional quienes procedieron a asesinar a la compañera estudiante Martha Catherine Soto y dejando gravemente herido al compañero Rolando Quintero.

No siendo esto suficiente, a el compañero lo tienen en vigilancia permanente en el hospital departamental de la ciudad de buenaventura y han impedido que el compañero fuera visitado por algunos estudiantes de la sede de Univalle Buenaventura quines se acercaron con la intención de averiguar por el estado del compañero herido.

Hacemos un llamado desde la Universidad del Valle para preparar grandes jornadas de movilización y protesta contra estos asesinatos y la constante violación de los derechos humanos por parte de la fuerza publica en Colombia.

Exigimos del gobierno no mas asesinatos de la comunidad universitaria y exigimos castigo a los culpables de estos hechos. Pedimos que la Defensoria, la Procuraduría y la Fiscalia, inicien las investigaciones cuanto antes y la mayor brevedad presenten las conclusiones de los procesos a que haya lugar para esclarecer e identificar a los culpables de este nuevo Crimen de Estado

Exigimos que se brinden todas las garantías para que los familiares puedan recuperar los restos de la compañera asesinada por el ejercito Martha Katherine Soto y que inmediatamente cese el hostigamiento que hace la fuerza publica a las afueras del hospital donde se encuentra el compañero herido Rolando Quintero

Que seguiremos persistiendo en la lucha por un país en paz con justicia social y apoyaremos las jornadas que permitan exigir el acuerdo humanitario y oponernos a este clima de guerra sucia , miseria, asesinatos que impone el Estado Colombiano.


William Correa Buitrago

Representante Estudiantil Consejo Superior

Universidad Del Valle

Santiago de Cali, Agosto 3 de 2007

C.C Organizaciones de Derechos Humanos, Fiscalia, Vicepresidencia, procuraduría, personería, defensoria, Ministerio del Interior

CONSEJO ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO “Julián Andrés hurtado”

UNIVERSIDAD DEL VALLE- CALI ( COLOMBIA)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me uno a cualquier manifestacion de estas. de corazon, pero estoy ahi siempre. compañeros caidos de nuevo... no mas.

Anónimo dijo...

Me unire a cualquier tipo de protesta con tal de que no quede inpune otra muerte mas, ya que katherine era una fiesta de celulas y colores que regalaba su conocimiento a jovenes que son la esperanza de este pais, y morir por manos de quienes deberian de protegernos es otra ironia mas que se une a este diario. JUSTICIA!!!