viernes, 10 de agosto de 2007

Linux es más ecológico que Windows

Estudios ingleses han llegado a demostrar que la duración y utilidad de máquinas soportadas por Linux supera grandemente a las que corren Windows. Esto es debido a que el monopolio norteamericano constantemente pide mayores requerimientos para realizar las funciones básicas de operación.

[...]"el menor consumo de recursos y el menor volumen de residuos generados, señalan a Linux como una alternativa más ecológica que Windows" [...]



Humor gráfico por Tira Ecol


Dos citas para apoyar la entrada:

http://www.linuxparatodos.net/portal/article.php?story=20070309124619310

"El termino E-Waste, se utiliza para los productos electrónicos que no pueden desecharse así nada mas, sino que pueden crear toxicidad y en algunos casos hasta radiación, un ejemplo podrían ser algunas PC's y baterías."

y

http://www.informaticaverde.org/wiki/index.php?title=Linux_ecol%C3%B3gico

"Basándose en el período de renovación de un equipo Windows (3-4 años) y en el de un equipo Linux (6-8 años)"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. Windows con sus pésimos sistemas operativos que se traban, se frizan, se entregan a los errores es una imposición monopólica. Quiens hemos conocido un McIntosh no queremos volver a saber de Windows...jamás. Lo de la caricatura es verdad. Tengo un Dell de menos de dos años con Windows XP profesional. Pero no puede correr Vista "porque su sistema no lo soporta". A la mierda con el vivaracho del Gates. Viva el software libre!!!!
Gengis can