jueves, 2 de agosto de 2007

Palabras del Profesor Moncayo


La Revista Semana en su página web, describe los momentos previos al encuentro:

En medio de una plaza llena de manifestantes gritando clamores por la libertad de los secuestrados y por un acuerdo humanitario, el Presidente señaló que estaba ahí “porque el poder no es de vanidades, sino de tratar con todas las instituciones. La primera es el ciudadano”. “Una cosa es reunirse con bandidos, otra cosa es reunirse con el profesor Moncayo, que es un compatriota víctima, un padre con dolor. Por lo tanto me tengo que reunir con él con todo el afecto, con toda la consideración, y he venido aquí a hacerlo, en la Plaza de Bolívar”, señaló el Jefe de Estado. Quizá no fue eso lo mismo que pensó cuando le canceló una cita a Moncayo en Bogotá después de haber viajado con dificultades desde Nariño para reunirse con él. Tal vez, tampoco pensó eso cuando le negó la palabra en un consejo comunal. Y, seguramente, este jueves Uribe no recordó que una reunión en una universidad de Bogotá le dio un sermón con cara de regaño por haber preguntado sobre la suerte de los plagiados por las Farc.



Moncayo se la jugó a fondo, hizo respetar al Presidente y le puso los puntos sobre las íes! Frases como estas dan en el blanco:

¡Hemos sido victimas de la politiquería del gobierno y las FARC,
hemos sido la pelota de ese juego!

¿El Presidente no es el dios de la vida para ordenar el rescate de nadie!

Llevamos nueve años escuchando lo mismo discursos guerreristas, discursos violentos, se agraden se hieren y siempre llegan a lo mismo.

La presencia estatal no solo es policía y ejército, un maestro es presencia estatal, una enfermera es presencia estatal.

De que sirve saber quien disparó el tiro, si cuando se podía hacer algo no se hizo
(con respecto a los diputados)

No es lanzar propuestas por lanzar propuestas hay que sentarse a negociar.

Anotó que las propuestas del Presidente son las mismas, que no han cambiado en nada. El Presidente muy benigno le ofreció ponerle un pasaje a Cuba para que hablara con Granda... Ofreció que si las FARC libaraban a todos los secuestrados, el despejaba y en 90 días hacia la paz.

Mientras el profesor Moncayo hablaba y mostraba su sed de paz, el Canciller, el Comisionado y el Presidente tomaban aguita.... El viejo muy decepcionado salió con las lágrimas en los ojos! El Presidente orgulloso después de un gran discurso en donde resaltó las bondades de su política se fué para la Casa de Nariño. Moncayo se fue para su carpa, ha esperado 10 años el regreso de su hijo con estoicismo y paciencia, por que no esperar más.

No dejemos sólo a este héroe....

Aquí solo se vió a dos caminantes, Alvaro Uribe, el caminante de la Guerra y Gustavo Moncayo el caminante de la paz!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese Moncayo es un viejo reguerrero por la paz, jajajajajaja, que viva Moncayo!

Anónimo dijo...

Una cosa es una marcha pacífica en pro de la liberación de los secuestrados y otra es la de 'medir' fuerzas con el Presidente de la República.
Además, eso tan grosero que hizo Moncayo con su esposa y la vieja metiche de camisa verde (que verguenza que se jacte de estudiar C. Políticas en el exterior y no tenga un mínimo de discurso o argumentos y coherencia para expresar algo...) fue un acto puro del populismo que le hace daño al pueblo y generando lástima pudo haber tocado los corazones de algunos que tienen aserrín en la cabeza, pero otros sabemos bien que el tal Moncayo a lo que va es por un puesto gubernamental tal como lo suscitó en una de sus frases mientras decía 'desde un puesto en el gobierno, podría yo enseñarle a los jóvenes...'
Una tristeza pues que exista gente que con acciones lastimeras quiera conmocionar la opinión pública.

Ivan Andrade dijo...

Lo más triste fue el cubrimiento de los medios, que luego de que Uribe terminó de hablar, solo se refirieron al discurso de éste, olvidando que lo importante era lo dicho por Moncayo.

Que mierda.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo: los colombianos NO DEBEMOS DEJAR SOLO A ESTE HEROE
Veo en mis delirios de lo posible: El profe Moncayo tiene en sus manos la posibilidad de cambiar la historia de esta guerra que parece eternizarse.
Ya Uribe anuncio su estrategia para desmontar el apoyo del pueblo al profe y capitalizarlo para él y para su venganza infinita. Anunció también que se presentará a las elecciones de 2010... ( No lo oyeron ???).-
Si el profe emula a GANDHI a LUTHER KING y a otros tantos héroes anónimos que han dicho BASTA YA y han dado el primer paso, se pre-siente un pueblo dispuesto a seguirlo hasta donde sea.-
Si el profe despues de haber sido despreciado tantas veces por "Nuestro Somoza" lo hizo acudir a la Plaza de Bolivar y lo hizo esperar , lo retó, lo confrontó, le hizo rendir cuentas ante el pueblo y por primera vez verse abucheado en público en Colombia ( y aguantarlo sin mandar al de la motosierra a callar a los disidentes) por un pueblo que va perdiendo el miedo,

QUE NO LOGRARIA DANDO OTRO PASO ???
UNA HUELGA DE HAMBRE POR EJEMPLO...

Sueño (como LUTHER KING ) con la hora en que termine el silencio de los hombres buenos ( Gandhi)
P.S. La "muchachita" de verde llamada por Uribe a hablar en público me pareció un clasico "calanchín" enviado a opacar al profe y para sellar con broche de oro diciendo que URIBE era "un hombre bueno..."
http://sincensuracolombia.multiforos.es

Anónimo dijo...

Hasta hoy apoye a moncayo, que pesar confundir el gobierno con los hampones de la fatc, prefiero estar con uribe y el pais que con el y su dolor.
la mayoria de los que estaban en la plaza quizas chiflaron a uribe, pero la mayoria del pais esta contento con su presidente por algo le dimos un segundo mandato, ojala se mande para un tercero y no ceda ante los que quieren doblegar al pais.

Anónimo dijo...

La soberbia de Uribe y el candor del profesor, podría llamarse este nuevo capítulo de la gran farsa democrática colombiana. A qué fué Uribe a la plaza? a manipular. A aprovechar la ocasión para reencauchar la motosierra verbal. Dijo lo mismo de siempre, se mostró más hipócrita que nunca y dijo las mismas sandeces que le hemos oído siempre. Renuncie alvaro. Ya está demostrado que el segundo mandato le quedó grande, grande.