domingo, 12 de agosto de 2007

El Pobre Niño Rico

En la Revista Don Juan que salió a circular la semana pasada, además de las exquisitas fotos de Zharick León prácticamente en bola (que recomiendo a ojo cerrado), se puede leer un artículo titulado: "Pobre Niño Rico" sobre nuestro queridísimo y nunca bien ponderado Gobernador de Cundinamarca. Para que se hagan una idea reproducimos los fotos del artículo (tomadas obviamente de la mencionada revista).... es un artículo sorprendente.
Hace años le teníamos envidia a este paisano con cara de nerdo, hijo del dueño del diario El Espacio, que no se sabe ni poner la corbata y heredero de grandes negocios ganaderos y cafeteros. Le envidiabamos que su dieta alimenticia era a base a reinas y actrices. Niñas del perfil de Carolina Jaramillo, exprotagonista de novela, y de Catalina Acosta (Exseñorita Colombia 1999) quien mientras fue su novia se lanzó como Diputada a la Asamblea departamental de Cundinamarca resultando electa y volviéndose presidente del Cabildo (Por aquí tenemos una fotico donde esta posesionando al gobernador). Pueden darse cuenta pues, que el Gobernador Ardila es muy selecto en la ingestión de diputada.... y que diputada.
Pero hoy, ya no le tenemos ni envidia, ni tirria. Hoy le tenemos lástima por el articulito de Don Juan. Allí encontramos un perfil con perlas como las siguientes:

“Fue secretario de Hacienda de Leonor Serrano de Camargo, quien dijo alguna vez a la revista Semana: "Destituí a Pablo porque me di cuenta de los vacíos en su conocimiento".

Es miembro del Safari Club International, una entidad que, según él, "es la que más contribuye para la conservación de las especies", y según su página web es la líder en protección a la libertad de caza y la promoción para la conservación de la fauna salvaje en el mundo. JA! (Para la prueba el rinocerontico de la foto)....

Los cazadores expertos, como Ardila, sólo matan machos adultos, y llegan a pagar hasta cincuenta mil dólares por una licencia para cazar un elefante (U$ 50.000 a $1.700 por dolar da la vicoca de 85 millones de pesos mal contados).
Vive en un "cuchitril" de 2.600 mts diseñado por Rogelio Salmona (especulación: a un milloncito de pesos el metro cuadrado -muy barato- la casita le costaría 2.600 milloncitos de pesos)...Sin embargo, de lejos lo más impresionante es el salón de trofeos, donde descansan con amplitud una cabeza de elefante (sus patas fueron convertidas en taburetes y canecas de basura), medio cuerpo de jirafa, varios antílopes, la cabeza de un hipopótamo y de una cebra y los cuerpos completos de un cerdo salvaje, de un jabalí, de un leopardo y hasta de un león, que está en pleno acto de comerse a un antílope, también disecado. En un cuarto contiguo, separado por una puerta de madera que trajo de sus viajes al África, hay también un polígono para practicar su puntería.

Pobre hombre...... ¿Cómo entender tanta humildad?, ¿Tanto desapego?, ¿Tanto amor por la naturaleza?.... Este mismo fin de semana nos lo explicamos....

Coincidencialmente (¿?) en la edición de fin de semana del semanario "El Espectador", su unidad investigativa titula "Las Cuentas del Gobernador" un artículo sobre las finanzas de este pobre zarrapastrozo (se escribirá así?) que no tiene donde caerse muerto.
En la investigación la UI del Espectador cuenta como "El viernes 10 de febrero de 2006, en cumplimiento de obligaciones legales, la oficina del Banco de Bogotá sucursal Girardot reportó una consignación en efectivo por valor de $114 millones que ingresó a una cuenta corriente del gobernador de Cundinamarca, Pablo Ardila Sierra. En el rastreo financiero obligado para giros bancarios superiores a $10 millones, se detectó otra novedad: entre septiembre de 2005 y mayo de 2006, a la misma cuenta del gobernador Ardila, pero en la oficina de El Salitre en Bogotá, ingresaron $566 millones en 62 consignaciones en efectivo, fraccionadas en sumas de $7’500.000 a $9“900.000....... A partir de esta conexión, empezó a quedar al descubierto una sofisticada red de negocios de millonarias cifras y proyección internacional desde Colombia hacia Estados Unidos y Panamá, con un protagonista de fondo; el propio gobernador de Cundinamarca, Pablo Ardila Sierra, y el papel no menos protagónico de varios funcionarios de alto nivel de la misma Gobernación de Cundinamarca y de la línea directiva del periódico El Espacio. El equipo de Periodismo Investigativo de El Espectador, PIE, reconstruyó la ruta de los cuantiosos recursos que se movieron dentro y fuera del país en este caso."

Ahora bien, no estamos hablando de "chichiguas", hablamos de consignaciones y transferencias de hasta tres millones de dólares..... este pobre hombre que a sus escasitos 38 añitos tiene una fortuna que le alcanza para irse de safari al África y traerse una cabecita de elefante y una jirafita para poner en la sala de adorno; pertenecer al club de cacería más selecto del mundo, hacer unas butaquitas por las paticas del elefenta... en fin. Así cualquiera....

Y mientras tanto a quien quejarse..... Ah! Al represidente podría ser... en un Consejo Comunal....



Más bien soñemos..... soñemos verlo así!



Y mientras tanto. ¡Que siga la fiesta!.
TIENE HUEVO
este....... dejemoslo en Señor.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Y esto es lo que defienden los abanderados de la derecha colombiana : La libertad, si , pero la libertad de robarle al pueblo.
Y esto es lo que Uribe defiende con encono: a los ubérrimos de gran chequera y lengua lambiscona ( no lo decimos por la di-puta-da.)
Y esto es lo que Londoño hoyos fernandito quiere que se mantenga.
Y esto es por lo que la colombia corrupta y putrefacta quiere re-elegir al ubérrimo por segunda vez.
Ya notaron la carita de narco que tiene el ardila este ?

madame web dijo...

puchaaaaaaaa como dicen por ahi, se me adelanto...

ElBrujo-HUN IK dijo...

este si es un verdadero cafre, bueno que sea nuestra proxima victima.... por cafre

madame web dijo...

oigan seria bueno hacer un concurso de caza con pain ball o algo asi y q los blancos sean fotos o cabezas del gobernador de cundinamarca....claro que lo mejor seria dispararle al tipo con huevos...pero....algo es algo.

Peter P@n dijo...

Oigame, no he podido leer el mencionado artículo en Don Juan, no me abre el berraco vínculo. Pero gracias por la reseña y, al igual que usted y los demás que han comentado, no puedo menos que sentir repugnancia por las extravagancias y la característica soberbia de este infame personaje.

Ah, pero como en este país nuestro la impunidad hizo techo hace tiempo, pues tocó conformarse con denunciar, denunciar y denunciar.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

El link a la revista no sirve, varios conocidos quedaron con ganas de ver ese despropósito, gracias por publicarlo acá. Creo que no hay mucho que decir, no es de extrañar que este siniestro personajillo de quinta (señor es muuuucho calificativo)tenga gustos tan insanos y estrafalarios, o acaso la gente bien hace su fortuna con el morbo y el amarillismo? la gente con minima cultura dirije un pasquin? pues obviamente NO! Pero no sigamos divagando, escribamosle con mucho cariño al correo http://www.cundinamarca.gov.co/cundinamarca/Admin/frm_correoowa.asp
Saludos a todos!!!

Anónimo dijo...

maldito una y mil veces, por personajes como este la raza humana es una verguenza para el universo

Sudaka Universal dijo...

Un cerdo sin lugar a dudas. Tanto por lo que le hace a los animales, como lo que le hace al pueblo Colombiano con su currupta gestión.

Me ha parecido muy bueno su blog.

Un saludo.

PD: Zharick Léon se parece a una novia que tuve. Sin lugar a dudas la mujer más bella con la cual he estado ;-)

Anónimo dijo...

Y ahora en mayo de 2021 lo cogieron preso en España por trata de personas y abuso sexual.

Ingrid Correa dijo...

Chicanerito, si no jejeje

Ingrid Correa dijo...

Si, está noticia hoy, nos trajo a este blog

Unknown dijo...

La justicia cogea pero llega, obvio en Colombia MUY DIFÍCIL LLEGA PARA ESTA CLASE DE PERSONAJES QUIEN SALIO ABSUELTO JUDICIALMENTE DE SUS INVESTIGACIONES Y HASTA INDEMNIZADO, pero LA JUSTICIA DIVINA LLEGA PORQUE LLEGA, está donde debió estar hace muchooooo tiempoooooo en UNA CARCÉL.

Unknown dijo...

Y dale con uribe, le comento q el señor militaba en el partido liberal.