miércoles, 8 de agosto de 2007

El Profe Moncayo sigue su camino!



Ante la intemperante actitud de las FARC y del Gobierno Nacional, el Profesor Gustavo Moncayo continúa su heroíca marcha por la libertad de los cautivos.

Padre de cabo secuestrado por las FARC invitado al Parlamento Europeo
Por: Agencia EFE


08/08/2007 - El profesor Gustavo Moncayo, padre de un cabo del Ejército secuestrado por las Farc hace casi diez años, dijo hoy que fue invitado a intervenir ante el Parlamento Europeo (PE) en su sede de Bruselas.La invitación fue formulada por el presidente de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, Helmath Markov, señaló Moncayo, quien concluyó la semana pasada una travesía a pie de casi 900 kilómetros desde Sandoná, suroeste, hasta Bogotá.

Markov y Moncayo, profesor de Sociales, se reunieron hoy por casi cuatro horas y se fijó la fecha del 19 de septiembre para el viaje del "caminante por la paz" colombiano

"Esta es una invitación a hacer una gira por Europa para que el Parlamento Europeo también nos escuche y se haga partícipe de la situación que enfrentamos los familiares de los secuestrados" en Colombia, señaló el profesor a periodistas en la Plaza de Bolívar, centro de Bogotá.

Moncayo decidió vivir en una carpa de esa céntrica plaza bogotana hasta que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno del presidente, Alvaro Uribe, suscriban un acuerdo humanitario que suponga la puesta en libertad de los rehenes de esa guerrilla, entre ellos su hijo.

Ante el PE, Moncayo instará a la comunidad internacional a que interponga sus buenos oficios para que sea suscrito el acuerdo humanitario.

El "caminante por la paz" dijo que planea visitar Bégica, Inglaterra, España, Francia y Suiza.

Junto al hijo de Moncayo permanecen cautivos otros 44 considerados "canjeables", entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, decenas de soldados y policías, varios políticos y tres ciudadanos estadounidenses. EFE



Recuerdan cuando nuestro re-presidente fue al Parlamento Europero y se hecho un discursote, televisado por todas las cadenas de TV y aplaudido.... aquí, por que alla....


1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena !!!Eso es lo que hay que hacer: poner en evidencia esta competencia de egos en la que los contendientes se ahogan de soberbia y arrogancia y las víctimas no tienen derecho a la defensa. Repudio mundial a Uribe y a las Farc. Eso es lo que hay que generar.CUalquier finca , por ubérrima que sea, no vale una vida humana. Aquí se estima que la defensa de la propiedad privada y los privilegios está por encima de la vida...de los humildes.
Por el lado fariano, perdidos los ideales y confundidos con sus opositores en el mismo tráfico de coca, no se ve coherencia ideológica ninguna. El revolucionario debe ser profundamente generoso y sensible ante el dolor de los demás. La guerra ha cambiado a quienes comenzaron como una guerrilla campesina y han terminado como una fuerza armada aislada de la realidad colombiana y chapaleando en el mismo pantano sangriento en donde sus adversarios de la oligarquía y las fuerzas obscuras se han hecho fuertes. El hidrofóbico Uribe y "sus muchachos" paritas ( o malparitas) sigue empeñado en ser el héroe de las carnitas, la camándula y la motosierra. Existe alguna posibilidad de cambio? Lo dudo. Están atrapados en sus propias mentiras y sus egos inflados no les permiten ser compasivos. Que triste.