viernes, 17 de agosto de 2007

la tapa de la vagabundería

Aunque "la tapa de la vagabundería" en este país no existe...esta parece chiste cantinflesco pero con el erario público. Desde ayer quedé boquiabierta por la sigueinte transaccion:

1. la nacion no tiene plata para infraestructura
2. la nacion decide hacer consesiones para mejorar la infraestructura
3. saca a concurso la doble calazada bogota-girardot (que va a tener pooooooco tráfico y por ello, pooocos peajitos d eesos de 7mil pra repagar la concesión....Nota mental: en costa rica los peajes son a 500 pesos máximo.)
4. el grupo NUle (que nombrecito pa sospechoso) se gana el concurso (sin viabilidad financiera????)
5. el grupo Nule no tiene plata para hacer la obra (que?????)
6. el grupo Nule pide un préstamo para hacer la obra

Y SABEN A QUIEN LE PIDIO EL PRÉSTAMO???????? A la Nación!!!!!!!!!! (ver No. 1 y 2)

O sea que la platica en lugar de contruir la carretera y ahorrarnos mil años de peajes altisimos como en el resto del país, se le prestó al privado para que nos cobrara peajes carísimos por mil años...

Lindo el circulito, no? Lindo.

Pero les cito de EL TIempo,
Y, notablemente molesto, Guido Nule Marino, cabeza visible del concesionario, dijo que no conocía las declaraciones del Presidente. "Solo puedo decir que recibimos un préstamo normal y no vemos nada a discutir o investigar. Es un crédito transparente y bueno para la DNE, con todas las garantías del caso".


Ay pobre, pobre hombre...debe estar desesperado porque se le daño el negocito tan normal!!!!

Hoy como siempre, el represidente sale a hacer política con eso, y con el terremoto del Perú....que asco todo!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y en Venezuela el galón de gasolina está más o menos a 450 pesos. En la frontera es un poco más caro pero al interior el combustible es regalado. ¡Y las carreteras! Pavimentadas, sin peajes (muy pocos), sin retenes del ejército y la policía (sólo hasta San Cristobal). En Colombia es todo lo contrario: entre un peaje y otro la carretera está destruida, el peaje cuesta 4 dólares y el galón de combustible pretende llegar a los 5 dólares. Y así quieren (fingen querer) nuestros honorables politiqueros que los más pobres de Colombia tengan una vida digna si los alimentos se encarecen por los costos de transporte.

Buen post y felicitaciones por la nominación en Semana.

Anónimo dijo...

Gracias, totalmente de acuerdo....

Anónimo dijo...

Estaba leyendote y.. cuando llegué a lo de Perú sentí un vacío.
Un abrazo cálido para tí!

Javier L Ramírez dijo...

Hola , sabes quien si tiene huevo, un huevazo pero incalculable. Es el hombre mas corrupto, ruin, canaya, abyecto, crápula, miserable facineroso......(faltan los improperios vulgares pero prefiero ominirlos) es: Pablo ardila gobernador de cundinamarca. Mira no mas esto http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=105603
De pronto lo publico en tertulia vespertina, o mejor en ecoblog como un crimen ecologico.

Es un corrupto completo. tiene huevo.

Javier L Ramírez dijo...

Crimial de Criminales

Parace que la corrupcion no le vasta.

ha y aproposito de eso. Uno de los contratistas de la doble calzada Bogotá girardot era un consorcio cuyas letras eran las iniciales "nuestro honorable gobernador". y como por si fuera poco la maquinaria y transporte de la calzada se utilizaba para fines personales del goberdador.



Haber, quien fue sindicado de prevaricato, quien acabó con el San juan de Diosl, quien tiene un apartamente en New york al lado de estrellas de cine por nosecuantos millones, quien trae a Riky martin para celebrar el cumpleaños de la licorera de cundinamarca minetras niega el pago de salarios a trabajadores del MaternoInfantil, quien juega con con la chequera de la gobernacion y nombre en los cargos a sus chicas de relajo. Quien mata leones, elefantes, gacelas... en el Africa mientras los municipios de cundinamarca estan en la pobreza extrema

Blaco es gallina lo pone y frito se come. Un huevazo tremendo es el que tiene.

me gustaria un post al respecto.

Javier L Ramírez dijo...

Disculpame, no habia visto el post. LAmento mi perturbadora insistencia. voy a leerlo. Nuevamente disculpas pero tenia rabia contenida contra el honorable doctor.

Anónimo dijo...

Un huevazo al pobrecito Nule, con negocios así cualquiera se hace rico, pero en este país las cosas vienen sucediendo así hace rato, un préstamo normal con garantías, claro! la garantía de sacarnos el dinero de nuestros bolsillos por muchos años.